Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

jueves, 27 de agosto de 2009

Nota a fondo con Alexis Canario

Aquí luego de una práctica, apenas llegado a la institución
Foto: Página Oficial Sportivo Italiano


Alexis Canario, debutó oficialmente en Sportivo Italiano, el pasado fin de semana. Entró en los 5 minutos finales, sustituyendo a Mario Saccone. En charla exclusiva con Fútbol de Santa Fe, nos cuenta sus experiencias, luego del debut

¿Como te sentiste en el debut del sábado pasado?
“Bien, fue lindo volver a jugar en la Argentina donde se vive con más pasión el fútbol. La verdad tengo mucha esperanza en el equipo. Creo que tenemos plantel para pelearle de igual a igual a cualquiera”
¿Que diferencias o similitudes encontrás con el fútbol de paraguay?
“Acá todos los equipos proponen mucho más en cuanto al juego. En paraguay está primero segundo y tercero la defensa. En cambio acá se sale a buscar el resultado ya sea de local como de visitante. Eso es muy diferente y de similar puede ser la garra que por momentos se pone en un partido. En paraguay son impenetrables algunas defensas por eso está a lo vista que en Argentina juegan muchos defensores paraguayos

¿En paraguay fue complicado lejos de la familia, de los amigos, de las costumbre?
“Si la verdad fue muy duro para mi estar tan lejos. Pero me sirvió para madurar en muchos sentidos; futbolísticos y extra futbolísticos”.

Se hablo mucho sobre los clubes a los que podías ir. ¿Estás conforme con haber llegado a Italiano?
“Creo que la conformidad no llega nunca cuando jugás al fútbol. Yo creo que vine a italiano a buscar la continuidad que nunca pude tener en Colón y que me la voy a tener que empezar a ganar con goles en Italiano. Pero ahora juego en el Nacional B y mi meta es el día de mañana jugar en primera y en Colón como siempre quise de chico”

¿Por qué no tenés continuidad en Colón?
“Puede ser por que siempre hay grandes jugadores yo soy un chico que necesita armarse de experiencia para estar a la altura de jugar en Colón. Por eso mi meta es crecer día a día para poder tomar esa responsabilidad y poder cumplir el día que me toque esa chance”

¿Crees que podes demostrar en la B, que tenés esa capacidad, como lo hicieron Ismael Blanco y Rubén Ramírez en su momento?
“Sí, creo que tengo las condiciones pero eso quedará para el transcurso del campeonato. Ahí se vera. Yo creo que puedo dar mucho y muchos tienen fe en mi, así que solo queda demostrarlo”

¿Que dice Cachin?
“Cachín es un jugador más. Él es una gran persona con experiencia en todo lo que es el torneo de ascenso. Tengo que aprender de él todo lo que sea necesario y aprovecharlo.

¿Cómo es el hincha de italiano?
”Al hincha de italiano no lo conozco mucho. Pero me han dicho es fiel de verdad, que alienta mucho y que no son de insultar cuando las cosas salen mal. Al contrario dicen que es un hincha que alienta mucho al equipo”

¿Te adaptaste a tus compañeros o todavía cuesta?
“La verdad que es un grupo bárbaro. Son muy buenos todos, desde los mas experimentados a los mas jóvenes”

¿Te adaptás a que te digan César?
“La verdad que no, voy diciéndoles a mis compañeros que me digan Alexis, como me llamaron toda la vida”

En su paso por La Perla del Oeste, su estilo de peinado y similitudes físicas con Germán Denis, hicieron que uno de sus compañeros comenzara a apodarlo tanque.
Eduardo Formento, sigue sosteniendo que el autor intelectual de tu apodo de “Tanque” es él. ¿Le das la razón?
“Si varios me llamaban así pero creo que el fue el que empezó con eso para gastarme”

¿A vos en lo personal que delantero te gusta. A quién quisieras parecerte?
"La verdad que a mi siempre me gusto Batistuta. Es mi gran ídolo. Ojalá pueda parecerme a el algún día”

Bueno “Bati” fue ídolo en Italia, vos jugás en italiano. ¿Algo es algo o no?
“Pero es muy difícil de igualar. Vos me preguntaste a quien quisiera parecerme, pero eso no quiere decir que lo logre” (risas)

Tu sueño es jugar en la primera de Colón pero el domingo hubo otro Canario que cumplió su gran meta. Me imagino estabas prendido a la tele para ver si Rodrigo entraba
“Si la verdad que si. Me dio una alegría inmensa verlo jugar a mi hermano. Lástima que esa que tuvo lo taparon justo. Espero que siga por buen camino y cumpliendo sus objetivos y creciendo en esto tan lindo que es el fútbol”

¿Hablaron entre ustedes?
“Me llamó apenas terminó el partido de Colón y me dijo que estaba triste por haber perdido, pero a la vez muy contento por haber debutado. También me dijo que no sintió presión y que entró con muchas ganas de hacer las cosas bien”.

¿Alguna vez soñaste la dupla Canario - Canario?
“Siempre espero se pueda dar algún día. Sería algo muy lindo auque en la liga ya jugamos juntos y hacíamos muy bien las cosas”.


Producción: Julián Monzón

3 comentarios:

  1. muy buena la nota te felicito julian estos son los pibes q salen de la liga

    ResponderEliminar
  2. ojala le vaya bien es buen tipo no es un huy el re delantero pero es voluntarioso las pelea a todas y trata de ser solidario con los compañeros en cuanto al hno ser un muy buen jugador pero como persona es una bosta creo que por eso no ha tenido mayor participacion en lo que va de la temporada en colon , alexis trabajo y esfuertos dan frutos , rodrigo callate la oca y juga al futbol que es lo que saber hacer y lo haces bien

    ResponderEliminar
  3. xq hablas asi del pibe te saco la novio gil jajajaja con lo negocios de lerche y el turco nunca van a jugar ak

    ResponderEliminar