Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 2 de marzo de 2009

Pobre despedida "Pistolera"

Cerró el torneo con tan sólo un punto
Gimnasia cerró su participación en el Torneo del Interior, si sumar una victoria. Ayer fue goleado por El Expreso del El Trébol tres a cero. Al conjunto verde, no le alcanzó para lograr clasificar como uno de los mejores segundos.
La lluvia, le puso un toque de emoción al partido. Pues en determinados momentos, el fuerte viento, la intensidad de la precipitación y la escasa visibilidad que esta provocaba, hizo que ambos se equivocaran permanentemente en el juego asociado. Pero sin dudas que la amplia superioridad que mostró en el marcador El Expreso, también la mostró dentro del terreno de juego.
Ya a los 9 minutos, casi marca la primera conquista. Solanas, ejecutó un tiro de esquina desde la izquierda y casi de manera olímpica estuvo a punto de batir a Russi, que pese a dudar, logró quedarse con la pelota en sus manos.
En la único jugada colectiva de Gimnasia del primer tiempo, Risso Patrón y Silva, construyeron la pared y el remate del volante, fue despejado por un defensor al corner.
Pero no tardó mucho más la llegada de la jugada, que abriría los caminos a la victoria visitante. Tiro libre de Dufour, cabezazo de Acevedo y el 1 a o parcial. Gimnasia se mostró demasiado nervioso en su juego y de contra Solana, tuvo en sus pies el segundo, pero definió al cuerpo de Kevin Russi, que tapó el remate potente del volante verde.
Pobre imagen
En el complemento, nada cambiaría en cuanto al escaso juego que presentó el equipo dirigido por el "Sapo" Oyeras. Maya forzó una atajada del uno visitante a los 23, cuando remató con gran potencia. Posteriormente Galeano, forzó otro tiro de esquina y el mal escolonamiento de relevos se puso de manifiesto en la contra visitante. Pontoni corrió sin marcas, sin obstáculos y sin siquiera alguien que llegara a interponerse en su camino al area contraria y tras centro Morosine puso el segundo de El Expreso.
A partir de ahí el partido se terminó y el dominio del equipo de El Trébol, forzó estirar la diferencia a tres goles. Un tiro libre ejecutado con velocidad, lo dejó solo a Julián Serafini, dentro del area. El cinco visitante, con gran tranqulidad y categoría venció a Russi y festejó el tercero de El Expreso.
Hizo los deberes la visita y logró dos objetivos. El primero ganar, el segundo por una buena diferencia, aunque no fue la suficiente para lograr el pasaporte a la segunda fase.
Gimnasia pone fin a 4 años de participaciones regionales, pero evidentemente el balance es ampliamente deficitario. Tras dos temporadas consecutivas en el Argentino B, perdió la categoría y en este torneo no logró sumar de a tres, perdiendo por goleada sus 2 presentaciones como local.
El futuro del club es incierto, no solo desde lo deportivo, sino también desde lo institucional. El próximo desafío es el campeonato local de liga, que comienza en un par de semanas para el equipo de Ciudadela.
Síntesis
Gimnasia-----0
El Expreso----3
Gimnasia: Russi; Hinojosa, Pérez, Maya y Galeano; Silva, Manassero, Mendoza, Sellos, Oyeras y Risso Patrón. D.T: Miguel Oyeras
El Expreso: De Añais; Dufour, Acevedo, Bo, Del Mastro, Diaz, Serafini, Pontoni, Solanas, Morosine y Cortalezzi. D.T Gerardo Castagno
Goles: en el primer tiempo, a los 32 min. Acevedo. En el segundo tiempo, a los 27 min. Morosine y a los 38 min. Serafini (E)
Cambios: Gallego por Sellos, Suárez por Manassero y Dusso por Maya (G). Díaz por Solana y Velázquez por Morosine (E)
Árbitro: Diego Kuñichek (Liga Esperancina)
Cancha: Gigante de Ciudadela
Cobertura: Julián Andrés Monzón
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario