Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 15 de marzo de 2009

Todas las síntesis de la fecha liguista

Colegiales y quinteros regalaron un partido entretenido y con varias incidencias. La Salle pudo festejar su vuelta a primera con una victoria como visitante de San Cristóbal.
Foto: Luis Cetraro


Arranque en la máxima categoría
Se completó la fechaLa Liga Santafesina cerró su primer capítulo con varios encuentros. Sobresalieron el triunfo de Gimnasia en San Justo y la victoria de La Salle en cancha de Ciclón, entre otros.


Redacción de El Litoral
Se jugó ayer el resto de la fecha inicial del Torneo Apertura, en la Primera División de la Liga Santafesina de Fútbol. Recordemos que el domingo pasado se había realizado el acto inaugural con el partido de Colón y Guadalupe, mientras que el cronograma para el certamen de ascenso (que en esta temporada se modificó y solamente tendrá una categoría y no dos como hasta el año pasado) tendrá su inicio el próximo sábado.
En uno de los cotejos de ayer por la máxima categoría liguista, el ascendido La Salle comenzó en buena forma tras vencer a San Cristóbal por 2 a 1, en cancha de Ciclón Racing.
Durante la primera etapa, el desarrollo del partido fue parejo y tuvo muchas emociones desde los primeros instantes. Gandín inauguró la cuenta para San Cristóbal luego de un preciso centro de Quiroga, que lo encontró solo al jugador visitante para conectar de cabeza y establecer la ventaja parcial. Sin embargo, los locales no dejaron siquiera festejar al rival porque Gallego recibió en soledad un envío aéreo de Marino para marcar de cabeza el tanto de la igualdad.
En el transcurso de ese primer tiempo, se vieron varias situaciones más ante los arcos, pero los equipos se fueron al descanso con un justo 1 a 1. Antes de la finalización, la expulsión del arquero Molina (por insulto) y del director técnico “Pancho” Varetto dejaron un poco desprotegido al elenco visitante de cara al complemento.
Precisamente, en la segunda parte, La Salle aprovechó el hombre de más y, con el ingreso de Sarchi, logró desnivelar el tanteador; el propio jugador había desperdiciado tres situaciones de mano a mano antes de anotarse en la red.
Dos expulsiones más (Artaza y Alarcón) del lado de San Cristóbal debieron darle mayor tranquilidad a La Salle, pero el quintero nunca se resignó y fue a buscar el empate con los pocos recursos que le quedaban. De todas maneras, el local justificó su victoria y se quedó con tres importantes puntos en el arranque de la Liga.
-
A domicilioEn el “Portón del Norte” también hubo acción ayer. Colón recibió a Gimnasia y Esgrima en la jornada que cerró la primera fecha de la Liga Santafesina.
El trámite del cotejo se hizo aburrido, aunque parejo en todas las líneas. Pero fue justo el triunfo visitante, por saber aprovechar la situación clara que se le presentó. Colón tuvo un mano a mano de Piedrabuena que tapó bien Aquino, en tanto que el mensana no dejó pasar su ocasión, cuando Lescano desbordó por el lateral, tiró un centro y Risso Patrón conectó un cabezazo desde el punto penal que clavó el balón en el ángulo.
En el partido que el domingo pasado había inaugurado esta primera jornada liguista de 2009, Colón derrotó a Guadalupe por 1 a 0 como visitante (festejo de Hidalgo) luego de la ceremonia a la que asistieron las autoridades de la Liga Santafesina y el intendente municipal Mario Barletta. Ayer, la fecha se pudo completar con total normalidad.

///
RESULTADOS
La Salle -------2
San Cristóbal --1
La Salle: Mauri (6); Re (6), Fonseca (5), Dellara (6), Bruna (6), Yori (6), Gallego (7), Molinari (6), Andrés Pérez (5), Vío (6) y Marino (6). DT: Honorio Ferrero.
San Cristóbal: Molina (4); Artaza (4), Sánchez (5), Cañete (5), Mansilla (5), Recio (6), Barbona (6), Pablo Pérez (5), Gandín (6), Ponce (5) y Quiroga (6). DT: Jorge Varetto.
Goles: en el primer tiempo, a los 2 min. Gandín (SC) y a los 3 min. Gallego (LS); en el segundo tiempo, a los 28 min. Sarchi (LS).
Cambios: Costamagna por Fonseca, Sarchi por Pérez y Bleza por Vío (LS); Escher por Barbona, Alarcón por Gandín y París por Quiroga (SC).
Incidencias: expulsados en el primer tiempo, a los 45 min. Molina (SC); en el segundo tiempo, a los 33 min. Artaza (SC) y a los 38 min. Alarcón (SC).
Cancha: Ciclón Racing (local La Salle).
Árbitro: Gonzalo Rodríguez.
Reserva: La Salle 1 (Vigil)-San Cristóbal 0.
Cobertura: Ariel Aiello.

Colón (SJ) ---------0
Gimnasia ----------1
Colón de San Justo: Franz (6); Zilli (5), Moreira (6), Sanseverino (6), Baldani (5), Alessio (5), Hozgan (5), Barreda (5), Piedrabuena (5), Vegetti (6), Bertola (6). DT: Miguel Restelli.
Gimnasia: Aquino (7); Sojcak (6), Galeano (5), Sergio Mendoza (5), Sebastián Mendoza (5), Maya (6), Risso Patrón (7), Silva (5), Oyeras (6), Gariboldi (6), Suárez (5). DT: Miguel Oyeras.
Gol: en el segundo tiempo, a los 33 min. Risso Patrón (G).
Cambios: Scuaglia por Baldani, Chorvat por Hozgan y Baroni por Bertola (CSJ); Lescano por Suárez, Manassero por Silva y Cellos por Maya (G).
Cancha: Colón de San Justo.
Árbitro: César Walker.
Reserva: Gimnasia 2-Colón (SJ) 1.
Cobertura: Carlos Yesciani.

Santa Fe FC -------5
Ateneo ------------1
Santa Fe Fútbol Club: Costa Calvo (6); Gómez (5), Rizzi Olivera (5), Minella (6), Tarabay (7), Leoni (6), Prieu Mántaras (6), Moroso (7), Troncoso (7), Matto (5), Raviolo (8). DT: Juan Pablo Pumpido.
Ateneo: Landriel (5); Matías Olivera (5), Barrale (6), Condal (5), Zuqueli (6), Vogliotti (5), Pink (5), Oliver (4), Pérez (5), Alberdi (6), Toniollo (5). DT: Alejandro Olivera.
Goles: en el primer tiempo, a los 10 min. Alberdi (A) y a los 40 min. Raviolo (SF); en el segundo tiempo, a los 13 min. Matto (SF), a los 18 min. Raviolo (SF) y a los 37 y 38 min. Troncoso (SF).
Cambios: Coria por Prieu Mántaras, Rufino por Tarabay y Pizarro por Matto (SF); Mayoraz por Condal, Monti por Pink y Corvalán por Oliver (A).
Cancha: Santa Fe Fútbol Club.
Árbitro: Gustavo Rossi.

Nuevo Horizonte -----1
Banco Provincial -----3
Nuevo Horizonte: Aguirre; Mesa, Valpondi, Leiva, González, Ojeda, Molina, Gauna, Souza, Gamboa y Fernández. DT: Juan Blois.
Banco Provincial: Aprile; Monjo, Pereyra, Espíndola, Bon, Yufra, Bonaveri, Baumert, Gil, Vetti y Batistela. DT: Valentín Vera.
Goles: en el primer tiempo, a los 11 min. Yufra (BP) y a los 15 min. Batistela (BP); en el segundo tiempo, a los 35 min. Bonaveri (BP) de penal y a los 44 min. Souza (NH). Cambios: Peña por Gauna, Gómez por González y Molina por Souza (NH); Espinoza por Bonaveri, Cristaldo por Baumert y Obsujousky por Gil (BP). Incidencias: en el segundo tiempo, expulsados Leiva y Valpondi (NH) y Obsujousky (BP).
Árbitro: Rubén Vegetti.
Cancha: Nuevo Horizonte.
Las Flores --------1
Argentino ---------1

Las Flores: Burella; Caporizzo, Mondino, Torres, Gómez, Fernández, Sánchez, Aguiar, Sanabria, Tami y Buena. DT: Manuel Bustingorria.
Argentino: Leiva; Martínez, Sesma, Ferrero, Giupponi, Garbarini, Botelli, Antúnez, Cenci, Milacher y Bagnarolli. DT: Francisco Godano.
Goles: en el primer tiempo, a los 30 min. Milacher (A) y a los 42 min. Fernández (LF).
Cambios: Duré por Aguiar, Pignata por Buena y Boissy por Sanabria (LF); Jullier por Botelli, Vicino por Cenci y Loretán por Antúnez (A).
Árbitro: Rubén García.
Cancha: Las Flores.
Reserva: Las Flores 1-Argentino 2.
Newell’s --------1
Sanjustino ------1
Newell’s: Dos Santos; Cabral, Antonelli, Cristian González, Coraza, Abad, Bruno Galuccio, Mauri, Luciano Galuccio, Zanutigh y Ziero. DT: Daniel Olivares.
Sanjustino: Chervás; Angeloni, Hugo Pereyra, Velasco, Funes, Vignatti, Reynoso, Recalde, Romitti, Carlos Pereyra y Romero. DT: M. López.
Goles: en el segundo tiempo, a los 9 min. Romitti (S) y a los 37 min. Zanutigh (N).
Cambios: José González por B. Galuccio, Bordón por L. Galuccio y Boissy por Mauri (N); Moreno por Romero y Rodríguez por Reynoso (S).
Incidencia: en el segundo tiempo, a los 45 min. expulsado Recalde (S).
Árbitro: Edgardo Arce.
Cancha: Newell’s.
Unión ----------1
La Perla -------1
Unión: Scurato; Francos, Norberto Espíndola, Pessín, Bonesso, Pagnucco, Ruben, Plácidi, Ojeda y Contigiani. DT: Ramón Centurión.
La Perla: Gutman; Formento, Rodríguez, Guillermo González, Franco Anconetani, Beltramo, Rillo, Cardozo, Gamboa, Sottaz y Lucio Anconetani. DT: Adalberto Tobaldo.
Goles: en el primer tiempo, a los 21 min. Plácidi (U) y a los 40 min. Lucio Anconetani (LP). Cambios: Dalla Costa por Ojeda, Serra por Pagnucco y Delgado por Bonesso (U); Matías González por Cardozo, Navarro por Lucio Anconetani y Rubén Espíndola por Gamboa.
Árbitro: Carlos Córdoba.
Cancha: La Tatenguita.
Reserva: Unión 3-La Perla 1.
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario