Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 23 de marzo de 2009

Empate de la BH


Se lo sacaron del bolsillo
Ben Hur tenía el triunfo asegurado, con un gol de penal de Heck cuando quedaban tres minutos. Pero en tiempo de descuento, Emanuel Torres selló el empate con un tiro libre. Fue 2 a 2 en Barrio Parque.

En un buen partido de fútbol, Ben Hur y Libertad terminaron igualando 2 a 2, en partido correspondiente a la 26ª fecha de la Zona 2 del Torneo Argentino 'A'. Ben Hur fue superior en el primer tiempo, Libertad mejoró en el complemento, y el empate quizás termina siendo justo. La unidad le sirve solamente a los dos para subir, aunque la BH ve como se escapa Unión de Sunchales en la lucha por evitar la Promoción. En la parte inicial Ben Hur justificó la ventaja lograda con el gol de Juan Manuel Senn a los 18'. Los de Veronesse fueron superiores y crearon más situaciones de gol que Libertad, más allá de que en el dominio de la pelota el trámite fue parejo. En los minutos iniciales Libertad lograba dominar la zona de volantes, por eso no extrañó que Emanuel Torres tenga la mejor acción para su equipo, pero Taborda se lució para evitar que caiga su valla. Pero fue lo único del 'Negro', porque el local le tomó la mano al partido, y a partir del gol de Senn se hizo dueño del partido. El criterio de Senn, las subidas de Isaurralde y los errores defensivos de Libertad le permitieron a Ben Hur abrir el marcador. Desborde por derecha de Baudino, centro atrás y la aparición solitaria de Senn para el 1 a 0. Creó un par más de situaciones para poder ampliar la diferencia, pero defeccionó en el momento de la definición, ante un Libertad que rogaba que se terminen los primeros 45. Luego de los primeros 10 minutos del complemento, Delfino mando a cancha a Emiliano Ghietto, y con dos delanteros la situación fue distinta para los visitantes, que lograron llegar al empate a los 18 con la conquista del volante Ezequiel Lezcano. Ben Hur empezó a flaquear en ofensiva, ya no llegaba con peligro al arco de Baigorria y Libertad se hacía cada vez más grande. Veronesse intentó con los ingresos de Muñoz, Carrizo y Oggier, pero la BH no fue el mismo del primer tiempo y sus ataques morían antes de nacer. Faltando 5' para el final, un largo remate de la defensa de Ben Hur lo encontró a Ludueña, que intentó mandar el centro y Stela Mary Alvarez de Olivera observó infracción sobre Patricio Concilio cuando este intentaba rematar hacia el arco de Baigorria. Fue Diego Heck, y con una soberbia definición venció al arquero visitante, para desatar la locura en Barrio Parque porque una victoria trascendental para seguir peleando la chance de evitar la Promoción por la permanencia. Sin embargo, el 'Memo' Torres tenía otros planes, y en el último minuto de descuento, 'colgó' un tiro libre en el ángulo de Taborda, que miraba atónito como se le escapaba el triunfo a Ben Hur. Fue empate, que termina siendo justo por el trámite del partido, con un tiempo para cada uno.
Ben Hur 2 - Libertad de Sunchales 2
Estadio: Barrio Parque.
Arbitro: Stela Mary Alvarez de Olivera.
Ben Hur: Federico Taborda; Eduardo Isaurralde, Fernando Ludueña, Diego Heck y Federico Lorenzetti; Miguel Vaca, Patricio Concilio y Silvio Acosta (70' Gustavo Carrizo); Juan Manuel Senn (75' Martín Oggier); Iván Baudino (64' Diego Muñoz) y Rodrigo Olivera. DT: Daniel Veronesse. Suplentes: Franco Piccard, Fabricio Monteporsi, Gonzalo Guerrero y Denis Caglieris. Libertad: Iván Baigorria; Emanuel Vaudagna, Aníbal Roldán, Emiliano Yocco y Javier Felipe (88' Wilfredo Olivera); Víctor Cejas, Facundo Rodríguez, Ezequiel Saavedra (57' Emiliano Ghietto) y Ezequiel Lezcano (88' Gabriel Velásquez); Emanuel Torres; Aldo Jamud. DT: Iván Delfino. Suplentes: Jesús De los Santos, Marcos Quiroga, Hugo Ficetto y Walter Ferrero.
Goles: 18' Juan Manuel Senn (BH); 63' Ezequiel Lezcano (L); 87' Diego Heck -p-(BH); 92' Emanuel Torres (L).
-
Rafaela Fútbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario