Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 16 de marzo de 2009

Argentino Quilmes no para

En su estadio, el Cervecero se impuso por 2 a 0 sobre Racing Club de Reconquista por el partido de ida de los play offs. Leandro Roldán y Santiago Cavallo fueron los autores de los goles.


Quilmes sacó una ventaja importante

Quilmes recibía a Racing de Reconquista con la imperiosa necesidad de ganar y por un buena diferencia para viajar tranquilo, el próximo fin de semana, para disputar el partido revancha que definirá la llave de los play-offs.

Por Lucas Vietto

En el primer tiempo, el Cervecero tuvo la primer chance de gol a los 4 minutos, con una pelota parada por la izquierda que remató Andrés Valiente y que casi sorprende al arquero Gabriel Alegre que pudo contener.
Un minuto más tarde y con el equipo local volcado al ataque, Andrés Valiente recuperó una pelota en la mitad de la cancha y en una triangulación en la que participaron Maximiliano Coria y Alejandro Ruata, salio la habilitación para Juan José Weissen que por el andaribel derecho cruzó la pelota que apenas se fue desviada.
Quilmes era más que Racing pero a los 15 minutos llegaría la primer jugada de riesgo para la Academia de Reconquista. Nery Sandobal desbordó y tiró el centro que no llegó a cabecear de manera efectiva el delantero Julio García. La pelota se fue muy cerca del palo izquierdo defendido por Emiliano Taverna.
El equipo de Viotti empezó a explotar el carril derecho donde Leopoldo Fernández tuvo un muy flojo primer tiempo, y a los 27 minutos Maximiliano Coria habilitó a Juan José Weissen que cayéndose remató y la pelota pego en el costado externo de la red.
En la jugada siguiente, Alejandro Ruatta metió el centro que cabeceó Juan José Weissen y que se fue apenas arriba del trabesaño, en otra de las claras para el local.
Quilmes dominaba el juego y creaba las chances para abrir el marcador, pero en los primeros 45 minutos el gol no llegó y los equipos se fueron al descanso 0-0.
Para el complemento Rudi Viotti realizó la primer variante y mandó a la cancha a Joaquín Molina que reemplazó a Nicolás Góngora.
A los 5 minutos Quilmes volvió a avisar. Alejandro Ruata se escapó por la derecha y remató al arco pero Gabriel Alegre contuvo sin problemas.
Racing también tuvo chances para ponerse en ventaja en los primeros minutos del complemento. Julio García le cedió la pelota a Luciano González que patió al arco y tuvo una buena respuesta de Emiliano Taverna.
Al minuto y tras una jugada por la izquierda de Julio García, el delantero casi pone en ventaja a Racing.
A los 14, ingresó Leandro Roldán por Andrés Valiente en Quilmes y de esta forma se potenciaba en el ataque Cervecero, al tiempo que Racing retrocedía en el campo de juego.
Pasaban los minutos y el gol no llegaba para Quilmes a pesar de tener situaciones muy claras como la Juan José Weissen a los 22 que increiblemente y de frente al arco remató por encima.
A los 28 minutos, los cambios realizados por Viotti empesaron a darle rédito. Alejandro Ruata desbordó por la derecha y tiro el centro que de palomita, el ingresado Leandro Roldán, mandó al fondo de la red.
Con el 1-0, llegó la tranquilidad para el Cervecero que dominó el juego tras ponerse en ventaja.
Con un Racing que parecía conformarse con el 0-1, Quilmes tuvo la pelota y creó muchas situaciones durante los últimos 15 minutos.
Juaquín Molina y Juan José Weissen rotaban por el medio y el carril izquierdo llevando complicaciones al fondo de racing.
La última variente del local puso en evidencia que la intención era sacar una diferencia mayor en el resultado. El ingreso de Santiago Cavallo por por Maximilano Coria, de dio mayor peso ofensivo al Cervecero.
A los 38 minutos, un corner ejecutado por Leandro Roldán casi se convierte en el segundo gol tras la mala salida del arquero Gabriel Alegre, el revote que le quedó a Juan José Weissen y el rechazo en la línea de Santiago Nicola que salvo la caída de su equipo.
El gol estaba al caer y a los 44 minutos llegó un centro por la derecha que descolgo Gabriel Alegre y en el revote y desde afuera del área Santiago Cavallo remató al palo izquierdo y puso cifras definitivas, 2-0 para Quilmes y la tranquilidad de tener una buena diferencia de cara a la revancha del próximo fin de semana.
Quilmes justificó su victoria ya que fue más que Racing a lo largo de los 90 minutos. Además, el equipo tiene variantes y de hecho los dos goles fueron convertidos por dos hombres que ingresaron en el complemento.
El próximo fin de semana será la revancha y Quilmes espera ese partido con la tranquilidad de estar dos goles arriba en el marcador.
-
Síntesis
Quilmes -----------------2

Racing (Reconquista)--0
Quilmes: Emiliano Taverna; José Sánchez; Marcelo Gómez, Javier Farias, Cristian Roldán
Alejandro Ruata, Diego Campos, Andrés Valiente, Maximiliano Coria, Nicolás Góngora y Juan José Weissen . DT: Héctor Viotti
Racing: Gabriel Alegre; Santiago Nicola, Héctor Barbona, Alejandro Duarte, Nery Sandoval, Edgardo Rodríguez, Gerardo Gutiérrez, Leopodo Fernández, Luciano González, Héctor Aquino, Julio Garcia. DT: L. De La Mata
Estadio: Agustin Giuliani.
Árbitro: Diego Kuñichek (Esperanza).
Goles: ST 28m Leandro Roldán y 44m Santiago Cavallo (Q)
Cambios: En Quilmes: 45m Joaquín Molina por Nicolás Góngora; 62m Leandro Roldán por Andrés Valiente; 80m Santiago Cavallo por Maximiliano Coria. En Racing (R): 66m Alejandro Ayala por Luciano González; 86m Marcelo Cabrera por Julio García; 90m Walter González por Héctor Barbona.
Suplentes: En Quilmes: Maximiliano Cossa y Mauro Ré. En Racing (R): Ricardo Petrolli y Mauricio Castagnino.
-
Diario Castellanos

No hay comentarios:

Publicar un comentario