Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

sábado, 28 de marzo de 2009

La Perla lo dejó escapar

Fue un empate vibrante
La Perla ganaba dos a uno y tenía dos hombre más que Santa Fe. No supo aprovecharlo y le empataron el partido en los minutos finales. Gran labor de Martín Troncoso, que marcó los dos del local.
No caben dudas que ambos se brindaron por completo por el espectáculo. Pero si se entra a a analizar friamente el encuentro, sin dudas que el equipo que no supo hacer las cosas fue La Perla. Primero porque ganaba el partido y no supo manejarlo. Segundo porque tenía dos hombres más y a esa circunstancia, tampoco supo aprovecharla. En vez de administrar el balón, hacerlo circular y desgastar a su rival, propuso el ida y vuelta, donde nunca supo hacer valer esos dos hombres de más.
En los primeros minutos del partido, el local era superior. La velocidad de Moroso y la presencia de Troncoso, fueros escollos difíciles de solucionar para la defensa "Azulgrana". Por esa fórmula, justamente llegó la apertura del marcador. Un buen pase de Mato, para el desborde de Moroso, el centro y Troncoso que de cabeza dejó sin chances de Gutman.
Con el correr de los minutos, la visita fue equilibrando las acciones y por eso llegó al empate. Una extraordinaria jugada de Lucio Anconetani, quien capturó la pelota en la mitad de la cancha, culminó con el gol del empate. El volante dejó marcas en el camino y puso el pase preciso para que Sottaz, remate cruzado y someta a Costa Calvo, para empatar el partido.
Minutos antes La Perla comenzaba a inclinar la cancha a su favor. Costa Calvo jugó mal al salir fuera del área y Espíndola remató al arco, buscando el segundo. Pero Gómez en la línea alcanzó a despejar de manera providencial.
Sobre el final de la etapa, Santa Fe contó con un par de chances para estirar la ventaja. Primero Troncoso remató mordido, facilitanto la labor de Gutman y Luego Moroso, volvió a ganar por la derecha, pero su remate se fue desviado.
Otro partido
En el complemento La Perla, se paró mejor en la marca y a partir de ese fundamento logró ejercer supremacía sobre su rival. Sobretodo cuando Santa Fe se quedó con dos hombre menos. Primero Gómez comete una mano intencional y dejó al equipo con diez. En ese tiro libre, el equipo de Recreo Sur, consigue el segundo tanto. Sottaz, ejecuta el tiro libre y Costa Calvo dió rebote. Lucio Anconetani capturó el rebote y puso la diferencia.
A partir de ahí La Perla logró crear situaciones, pero no las concretó. Costa Calvo encontró un rebote, tras gran jugada de Mario Cardozo. Luego Lucio desde afuera del área, estrelló su remate en el palo, cuando el arquero ya estaba totalmente derrotado. Posteriormente el ingreso Danilo Garnero, se la picó al arquero y la pelota se fue apenas desviada. Pero cuando el partido comenzaba a transitar los minutos finales, La Perla no supo cerrarlo.
En vez de hacer cicular la pelota, desgastar a su rival y hacer correr el reloj, siguió proponiendo el ida y vuelta. En ese intercambio Santa Fe, volvió a mostrar, merced de la velocidad de sus jugaores de ofensiva, que podía crearle dolores de cabeza a los dirigidos por Tobaldo. Fue justamente un desborde de Raviolo, que encontró nuevamente a Troncoso en el área chica, para nuevamente de cabeza poner el empate.
Incluso el propio Raviolo, casi marcó la victoria, tras desbordar y rematar por encima del travesaño. El partido llegó a su fin y el resultado fue empate. Castigo a la falta de inteligencia de La Perla, que no supo aprovechar todos los factores a favor con los que contó en el segundo tiempo.
Síntesis
Santa Fe-----2
La Perla-----2
Santa Fe. Costa Calvo; Minella, Gómez, Leoni, Rizzi Oliveira; Moroso, Tarabay, Mato, Prieu Mántaras; Oliva y Troncoso. D.T: Juan Pablo Pumpido.
La Perla: Gutman; Beltramo, Formento, Romero, Rodríguez; Navarro, Cardozo, Guillermo González, Sottaz, Espíndola y Anconetani. D.T: Adalberto Tobaldo.
Goles: en el primer tiempo, a los 15 min. Troncoso (S) y a los 28 min. Sottaz (L.P). En el segundo tiempo, a los 12 min. Anconetani (L.P) y a los 41 min. Troncoso (S).
Cambios: Raviolo por Prieu Mántaras y Pizarro por Mato (S). Fernández por Navarro, Garnero por Anconetani y Matías González por Espíndola.
Cancha: Santa Fe
Árbitro: Gastón Freyre
Incidencias: en el segundo tiempo, a los 11 min, expulsado Gómez (S) y a los 16 min. expulsado Oliva (S).
Reserva: Santa Fe 1 (Emiliano Bernal) - La Perla 0.
Cobertura: Julián Andrés Monzón
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario