Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

viernes, 27 de marzo de 2009

La previa de la tercera fecha

Gimnasia viaja a Guadalupe para medirse con el equipo de Aguirre, que necesita recuperarse de las dos caídas consecutivas.
Foto: Pablo Aguirre



Liga Santafesina, tercera fecha
El atractivo está en Santa Fe
Uno de los punteros recibe a uno de sus escoltas. El duelo está planteado como una final anticipada. Banco visita a Unión y Gimnasia hace lo propio con Guadalupe. Esta noche adelantan Colón de San Justo y Ateneo.

Redacción de El Litoral

Sólo tres equipos han conseguido el total de puntos hasta el momento. Uno, acostumbrado a los primeros planos (Santa Fe); otro, que pelea por permanecer en la categoría (Banco), y Gimnasia, que disfruta de su buen comienzo y exhibe pocos goles a favor, aunque con la valla invicta en su propio arco.
La Perla, por su parte, quiere ganar su primer partido como visitante, una de las grandes falencias que tuvo en la temporada pasada, dado que mostró muy poca cosecha de puntos saliendo de Recreo Sur.
Por su parte, Unión, con tan sólo un punto, intentará ejercer la supremacía que tiene en el historial con el bancario, mientras que Sportivo Guadalupe, que cosecha dos derrotas, buscará salir del cero en la columna de puntos.
La fecha comenzará esta noche en el Portón del Norte Santafesino, con un duelo muy particular en la zona de los que pelean por mantener la categoría. Colón de San Justo, que perdió en el debut y empató la jornada pasada, enfrenta a un equipo que cuenta con similares características: Ateneo. Un solo punto y una realidad que apremia en lo numérico, si se mira la tabla que dictamina la permanencia o el descenso. Desde las 19 se jugará la reserva y, a partir de las 21, la primera división en el Polideportivo de San Justo.
Pero el adelanto de esta noche no es el único cambio en la programación. Se adelanta el inicio de los partidos del sábado para las 16.30, aunque el duelo en cancha de Santa Fe Fútbol comenzará a las 16 (transmisión de la Red 91.5). Por otro lado, La Salle, que aún no culmina con las refacciones en su estadio, volverá a cambiar de escenario para hacer de local. En este caso, frente a Sanjustino jugará en cancha de La Perla del Oeste.
Newell’s, que vuelve con todas sus figuras a jugar en Liga Santafesina, recibe a Nuevo Horizonte en barrio Roma (transmisión de radio Sport, FM 106.7).

Se va la segunda
La jornada inaugural mostró muchos goles en el ascenso. Mañana se disputará la segunda fecha con estos partidos: Defensores de Peñaloza-Pucará (Ricardo Spacessi); Central San Javier-General Belgrano (Gabriel Ibarra); Atlético Floresta-UNL (Guillermo Massielo); Náutico El Quillá-Atenas (Darío Álvarez, en cancha de Gimnasia); Ciclón Norte-Don Sebastián (Carlos Córdoba); Deportivo Nobleza-Independiente (Héctor Pena); El Cadi-Nacional (Gustavo Galarza), en cancha de Banco; Ciclón Racing-Don Salvador (Patricio Quiroga) y Central Helvecia-Agua y Energía (Iván Rodaro).


Los historiales

Unión - Banco Provincial
Jugaron desde el 2000 a la fecha 20 veces.
Unión ganó 10, marcó 34 goles.Banco ganó 5, con 19 tantos. Empataron 5 veces. Última vez local: 8º Clausura 2008, Unión 1 (Fernando Ponce) - Banco 0.
Tendencia: Banco lleva 8 partidos sin poder ganar de visitante ante el Tate. En ese lapso, cosechó 5 empates y 3 derrotas. El último triunfo bancario, siendo local Unión, fue en el Apertura 2001, cuando se impuso 2 a 1, con goles de “Tito” Jovellano y Gustavo Capees; Haiek marcó el descuento rojiblanco. Árbitro: Gonzalo Rodríguez.
-

Sp. Guadalupe - Gimnasia y Esgrima
Jugaron desde el 2000 a la fecha 16 veces.
Gimnasia ganó 5, marcó 33 goles. Guadalupe ganó 4, con 30 conquistas. Empataron 7 veces. Última vez local: 6º Apertura 2008, Guadalupe 3 (Juan Berón de Astrada, Pablo Zucchella y Gabriel Ruiz Díaz) - Gimnasia 3 (Matías Antúnez, Fernando Bertozzi y Martín Marelli).
Tendencia: en la temporada pasada, ningún equipo pudo ganar de local. En el Eladio Rosso fue empate y en el Gigante de Ciudadela, victoria de Sportivo. Árbitro: Adrián Franklin.
-

Santa Fe Fútbol - La Perla del Oeste
Jugaron 2 veces.
Santa Fe ganó los 2, marcó 5 tantos. La Perla no ganó, anotó 2 goles. No se registran empates. Última vez local: 12º Apertura 2008, Santa Fe 1 (Conrado Peralta Pino) - La Perla 0. Árbitro: Gastón Freyre.
-

Las Flores II - San Cristóbal
Jugaron desde el 2000 a la fecha 16 veces.
San Cristóbal ganó 9, marcó 28 goles. Las Flores ganó 3, anotó 16 conquistas. Empataron 4 veces. Última vez local: 2º Apertura 2008, Las Flores 0 - San Cristóbal 1 (Agustín Macinsky)
Tendencia: el conjunto de Ángel Gallardo lleva 3 partidos sin perder en el historial, con 1 victoria y 2 empates. Árbitro: Edgardo Arce.
-

Colón (San Justo) - Ateneo Inmaculada
Jugaron desde el 2005 a la fecha 8 veces.
Colón ganó 25, marcó 15 goles. Ateneo ganó 1, marcó 8 goles. Empataron 2 veces. Última vez local: 9º Clausura 2008, Colón 1 (Gabriel Chorvat) - Ateneo 0
Tendencia: el “colegial” lleva 4 encuentros sin ganar, con 2 empates y 2 derrotas. Árbitro: Manuel Sánchez.
-

Argentino - Colón
Jugaron desde el 2000 a la fecha 16 veces.
Argentino ganó 6, marcó 20 goles. Colón ganó 6, anotó 21 conquistas. Empataron 4 veces. Última vez local: 5º Clausura 2008, Colón 2 (Alfredo Ramírez y Ricardo Toledo) - Argentino 1 (Mauro Martínez). Árbitro: Gustavo Rossi.
-

Newell’s Old Boys - N. Horizonte
Debut de enfrentamientos oficiales. Árbitro: Rubén García.
-

La Salle - Sanjustino
Desde el 2000 a la fecha jugaron sólo dos partidos.
Sanjustino ganó 1, marcó 4 goles. El restante fue empate con un tanto de La Salle. Última vez local: 12º Apertura 2007, La Salle 1 (Carlos Villafañe) - Sanjustino 1 (Gustavo Villalba). Árbitro: Martín Mendoza.



Estadísticas: Julián Monzón

No hay comentarios:

Publicar un comentario