Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 23 de marzo de 2009

Cayó el invicto de Magnín


Le regaló el triunfo
9 de Julio hizo todo para ganar en Sunchales, pero Valli se hizo un gol en contra y Albornoz le sirvió otro a Cuello, para la victoria de Unión por 2 a 0. Se terminó el invicto de Magnín.

9 de Julio ya tiene bien claro que Sunchales no es la tierra prometida, y mucho menos la cancha de Unión, donde hace siete partidos que no gana, y que durante esta temporada siempre lo ha dejado con las manos vacías. El invicto de Magnín como entrenador juliense se quedó en Unión, luego de dos empates y dos victorias. Pese a la caída, los rafaelinos siguen en zona de clasificación al reducido final, que definirá el ascenso a la Primera 'B' Nacional. El primer tiempo dejó poco para repasar, porque pareció que los dos sintieron la alta temperatura con la que se jugó el partido. Igualmente, el '9' era el que más insinuaba, aunque siempre le faltó la puntada final, ya sea con sus delanteros o con sus volantes más adelantados, Andretich y Devalis. ¿Unión? Poco y nada, solamente el atrevimiento de Jorge Salteño y algo de Bonaldi, pero demostrando algunas falencias defensivas que la visita no supo aprovechar. El arranque del complemento fue todo del 'León', pero volvió a sufrir para convertir y sorpresivamente la terminó pagando caro. A los 9' Jorge Salteño logró desbordar por su sector, y su remate encontró la humanidad de Julio Martín Valli, que dejó a Corti sin ningún tipo de reacción e inmerecidamente puso al frente al equipo de Forestello. En su primera acción neta de peligro el local logró convertir, y para los julienses no quedó otra que arrancar otra vez de cero. Lo tuvo Devalis, pero Diego Núñez se estiró casi de manera imposible para mandar la pelota al córner. Luego, el remate de Pablo Andretich se fue rozando el segundo palo. El '9' era más, pero no podía reflejar en goles esa supremacía. Eduardo Magnín empezó a realizar las variantes para tratar de llegar al empate, ingresando Sebastián Alí por Máximo Garanzini, para cambiar el sistema táctico y defender con línea de tres. Pero todo lo que intentó, terminó en las cercanías al arco del inseguro Núñez. Con 9 de Julio adelantado, Unión salió un poco más y desde el criterio de Diego Bonaldi llevó algo de peligro sobre el arco de Leonardo Corti, hasta que en el tiempo de descuento un error de Albornoz le permitió a Matías Cuello estirar la diferencia. Con uñas y diente el local defendió una victoria que le permite tomar algo de aire en la lucha para evitar la Promoción por la permanencia. Los rafaelinos siguen sin poder ganar en Sunchales, y con las victorias de Boca Unidos y Patronato, quedaron muy lejos de la lucha para quedarse con uno de los dos cupos que clasifican directo al reducido. Ahora, deberá estar atento a las otras zonas, y ser uno de los dos mejores segundos.
Unión de Sunchales 2 - 9 de Julio 0
Estadio: De la Avenida.
Arbitro: Silvio Trucco.
Unión: Diego Núñez; Gonzalo Charra, Federico Pomba y José Ibarra; Diego Bonaldi (88' Enrique Triverio), Matías Cuello, Walter Ferreyra (46' Leandro Avila) y Diego Olivera; Jorge Salteño; Germán Real (60' Emiliano Romay) y Juan Manuel Cortes. DT: Rubén Darío Forestello. Suplentes: Diego Aguiar, Rodrigo Bertorini, Alejandro Togachinsco y Gabriel Miglionico.
9 de Julio: Leonardo Corti; Máximo Garanzini (64' Sebastián Alí), Cristian Gómez, Julio Martín Valli y César Riberi; Cristian Devalis, Sergio Peralta (72' Héctor Albornoz), Maximiliano Zbrun y Pablo Andretich (77' Mauro Villaba); Walter Ibáñez y Conrado Peralta Pino. DT: Eduardo Magnín. Suplentes: Jorge Galizzi, Pablo Mandrile, Diego Valiente y Sebastián Tosetto.
Goles: 54' Julio Martín Valli e/c (U); 91' Matías Cuello (U).
-
Rafaela Fútbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario