Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

martes, 3 de marzo de 2009

Colón espera a Banfield

Dilema “turco”. Antonio Mohamed evaluará muy bien durante esta semana si hará más que el cambio obligado por Prediger o dejará los restantes futbolistas para recibir a Banfield.
Foto: Mauricio Garín


Colón: ¿a buscar al banco?
Mohamed haría más de un cambio
para recibir el sábado a Banfield
El DT sabalero pondrá a Capurro por Prediger y tendría pensado realizar otro cambio más en la mitad de la cancha. El apuntado para salir es Chitzoff. ¿Y arriba?, hay que esperar.


Redacción de El Litoral

Antonio Mohamed podría efectuar más de una modificación con vistas al cotejo del sábado a las 21.30, frente a Banfield, en el estadio Brigadier Estanislao López. A la baja obligada de Sebastián Prediger —llegó a la quinta tarjeta amarilla—, se le sumó el bajo rendimiento de Diego Chitzoff en el carril derecho, así como la poca participación en ataque del chico Fabián Castillo, aunque este último podría mantenerse en el equipo.
Por un lado, la posición de volante central será ocupada por Alejandro Capurro. El “Nene” es mediocampista central por naturaleza y no quedan dudas de que él reemplazará al “Perro” Prediger como jugador más retrasado del centrocampo sabalero. Así, el 22 rojinegro tendrá la tarea de ser la vía de escape permanente para la defensa de Colón en su quinta presentación en el Torneo Clausura.
Y por otra parte, el escaso aporte por el lateral derecho que tuvo Diego Chitzoff en el paso colonista por el Coloso del Parque de la Independencia dejó bastantes incógnitas. En primer lugar, ¿seguirá el “Facha” dentro del elenco titular? Segundo, ¿quién lo sustituiría? Seguramente, las sucesivas prácticas que realice el plantel sangre y luto a lo largo de la semana aclararán el panorama rumbo al capítulo quinto del Clausura 2009.


Posibilidades
El cambio que utilizó Mohamed durante el juego con Newell’s fue Sebastián Sciorilli por Chitzoff, justo en el arranque del complemento. Pero en ese momento, Colón perdía con la “Lepra” y necesitaba tener otra velocidad para el manejo del balón.
En este caso, el que llegará al reducto de barrio Centenario es Banfield. Y el equipo de Burruchaga tiene un interesante juego por toda la franja izquierda de la cancha, con Broggi, Erviti y Bertolo yendo en forma incesante hacia ese extremo. Por lo tanto, Mohamed buscará reforzar la marca en ese sector, pero con Sciorilli quizás no lo consiga si no suma un defensor a la línea de volantes (quedaría 3-5-2). Ahora bien, ¿es necesario tocar una defensa que viene respondiendo? Sólo el DT colonista tiene la respuesta y se podrá saber en los días venideros.
Además, en la ofensiva aparece la duda de seguir con la dupla Fuertes-Castillo o si probar con el colombiano Daley Mena. El juvenil delantero no tuvo una buena tarde contra Newell’s y, en contrapartida, el moreno ingresó y mostró una mayor participación, inclusive se perdió un gol increíble debajo del arco. Son ideas sueltas que recién encontrarán su definición cerca del fin de semana, cuando el técnico disponga los entrenamientos de fútbol. De todos modos, la idea es que siga Castillo y que Mena continúe entrando en los segundos tiempos, que es cuando rinde y desequilibra.


Agenda
Esta mañana, el plantel que orienta Antonio Mohamed se entrenaba en el Sindicato Argentino de Televisión, pero estaba previsto que los jugadores realicen tareas tácticas y físicas, más aún si se tiene en cuenta la abundante lluvia que cayó sobre la capital provincial.
Mañana, la agenda sabalera indica que empezará a rodar el balón en el estadio Brigadier López, en horario vespertino. Allí se podrá observar algún adelanto de la intención que tiene el “Turco” con vistas al cruce del sábado ante el “Taladro”.

///
EL DATO
Falta menos.
Ariel Garcé, operado a finales del año pasado de una lesión en los ligamentos de la rodilla izquierda, ya se está entrenando en forma normal y podría reaparecer para el cotejo que Colón disputará en el Brigadier López contra San Lorenzo, por la séptima fecha del Clausura. El “Chino” fue uno de los mejores jugadores sabaleros del certamen anterior y, ahora, el defensor se podría sumar al buen comienzo de año que tuvieron Ferrero, Goux y compañía en la última línea colonista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario