Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

martes, 10 de marzo de 2009

Atlético lo dió vuelta


... Y un día La Crema volvió a ganar

Luego de cinco partidos, Atlético regresó al triunfo y, en su estadio, derrotó a Quilmes por 3 a 1. Carniello, Visconti y López fueron los autores de los goles locales, mientras que Carretero había puesto en ventaja a la visita. Un complemento muy bueno, luego de una pobre primera etapa, le permitió volver a meterse en la conversación de la Primera B Nacional


Por Leonardo Perren -

El tren de punta se alejaba peligrosamente, y por ello Atlético no tenía otra alternativa que ganar en su casa para continuar en la pelea por los puestos de avanzada. El rival no era fácil, ya que Quilmes, además de ser otro grande dentro de la categoría, también llegaba al encuentro con la imperiosa necesidad de sumar de a tres. Pero los rafaelinos supieron comprenderlo, dieron vuelta la pálida imagen de la etapa inicial, y con goles de Carniello, Visconti y López, cambiaron el marcador para conseguir los primeros tres puntos del año y meterse en los puestos de arriba.
Los minutos iniciales fueron un espejismo, porque Atlético tuvo una buena circulación y se mostró punzante a través de López, mientras que Quilmes llegaba con pelotas aéreas cruzadas y centros provenientes de pelotas paradas. Pero fue sólo eso, ya que inmediatamente el partido cayó en un pozo.
Únicamente el Cervecero fue el que intentó algo, gracias a las intervenciones de Carretero y Olivares, quienes le ganaban permanentemente al mediocampo celeste. De todas formas, la defensa local se mostró sólida durante casi todo el partido y abortó cada una de las situaciones que generó la visita.
El transcurso de los minutos fueron en detrimento de la actuación del conjunto de Fuentes y poco a poco desapareció el juego. Los volantes se ausentaron de la cancha y la delantera quedó aislada, sin que le llegue la pelota.
El peor momento se acentuó cuando a los 27' Atlético perdió las marcas y el balón le quedó en los pies a Carretero, quien definió ante la salida de Capogrosso para abrir el marcador.
La Crema pareció sentir aún más el golpe y los jugadores comenzaron a caminar la cancha, dando síntomas de un equipo sin respuestas.
Encima, sobre el final del primer tiempo tiempo vio la amarilla Carniello, hecho que por acumular la quinta tarjeta le impedirá jugar el próximo partido ante Ferro.
Los primeros 45' terminaron mostrando una de las peores actuaciones del torneo en condición de local, en tanto que el Cervecero se fue al descanso con una merecida ventaja. Incierto parecía el panorama para los de Fuentes.
En el complemento el técnico ordenó de movida los ingresos de Gil y Visconti por Juárez y Ribolzi, para intentar cambiar el trámite. Y los resultados se vieron de manera inmediata.
La primera fue a los 3', cuando Gil ejecutó un córner de forma magistral para la entrada en solitario de Carniello, quien no perdonó, y, de cabeza, puso la pelota a la derecha de Pontiroli para señalar la igualdad.
La segunda fue cuatro minutos después, cuando otra vez Gil ejecutó una gran jugada por derecha y envió un nuevo centro, esta vez para la cabeza de Visconti.
En siete minutos Atlético lo daba vuelta y abría el encuentro de la mano de los oportunos cambios.
Claro que Quilmes también se jugó en busca del empate, y obligó a una buena intervención mano a mano de Capogrosso ante Reggi, para evitar la caída del arco celeste.
La actitud de los jugadores rafaelinos fue otra y con ello mejoró también la producción futbolística. La Crema fue más precisa y certera a la hora de aprovechar los espacios que dejó la visita en su afán de atacar.
Y fue en uno de esos contragolpes en que Atlético selló su victoria. A los 26', López, a toda velocidad, abrió la pelota para Visconti y éste, sin la más mínima pizca de egoísmo, devolvió para que el entrerriano elija donde colocar el balón para la tercera conquista.
A partir de allí, el tiempo restante estuvo demás. La visita bajó los brazos y Atlético se floreó ante su público. El mismo que le reclamó otra actitud en el primer tiempo. El mismo que se rompió las manos, depidiéndolo con aplausos, al final del partido.
-
Síntesis
Atlético 3 - Quilmes 1
Estadio: Monumental.
Arbitro: Alejandro Toia.
ATLETICO: Darío Capogrosso; Fabricio Fontanini, Oscar Carniello y Martín Zbrun; Esteban García, Germán Cáceres y Walter Serrano; Iván Juárez (45m Esteban Gil) y Jorge Ribolzi (45m Aldo Visconti); Santiago Malano (67m Julián Fernández) y Jonathan López. Suplentes: Gabriel Airaudo, Emanuel Goncebat, Miguel Coronel y Rodrigo Depetris. DT: Marcelo Fuentes.
QUILMES: Marcelo Pontiroli; Sebastián Luna, Ramiro Fassi, Juan Manuel Herbella y Mauricio Almada; Roberto Bonet (77m Nelson González), Ricardo Aparicio y Nilo Carretero; Juan Olivares (77m Antonio Piergüidi); Gustavo Reggi (64m Diego García) y Juan José Morales. Suplentes: Matías Giordano, Roberto Tucker, Alfredo González Bordón y Marcelo Guzmán. DT: Alberto Pascutti.
Gol en el primer tiempo: a los 27m Nilo Carretero (Q).Goles en el primer tiempo: a los 3m Oscar Carniello (AR), a los 7m Aldo Visconti (AR) y a los 26m Jonathan López (AR).
-
Diario Castellanos
Diario La Opinión
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario