Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

viernes, 6 de marzo de 2009

La Previa de Colón - Banfield


El historial está muy parejo: 28 triunfos para el Sabalero y 26 para el Taladro. En los últimos seis encuentros hubo cuatro victorias del equipo de Santa Fe, una del conjunto del Sur del Gran Buenos Aires y un empate.
-

Historial

En la era Profesional jugaron 82 partidos con 28 victorias de Colón (111 goles), 26 triunfos de Banfield (108 tantos) y 28 empates.Datos destacables del historial:En los últimos 6 enfrentamientos hubo 4 victorias de Colón, 1 triunfo de Banfield y 1 empate.

Desde 1987 hasta hoy, jugaron 16 veces siendo Colón local (9 en Primera División y 7 en la B Nacional) con 9 victorias Sabaleras, 5 igualdades y 2 éxitos del Taladro.

Los triunfos de Banfield fueron por 2-0 (Delfino y Ortega), el 11/10/1992, en la B Nacional, y por 2-0 (Bustos Montoya y Cervera), el 02/11/2003, en el Apertura 2003 de Primera División.

En Primera, hubo 47 duelos con 12 triunfos de Banfield, 18 empates y 17 victorias de Colón.

En el Ascenso, jugaron 35 veces.

Es recordada la final por el título de la Primera B Nacional en la que se enfrentaron y que definió la coronación del Taladro como campeón de la temporada 1992/1993, en el estadio Olímpico de Córdoba. El encuentro finalizó 0-0 pero se impuso Banfield por penales (26/06/1993).

Máximas goleadas:

Colón - Apertura 1996: Colón 6 vs. Banfield 0.

Banfield - Nacional B 1992/1993: Banfield 7 vs. Colón 0.

Detalle de los últimos 5 enfrentamientos

*Apertura 2006: Colón 3 vs. Banfield 0 (Rubén Ramírez, Claudio Enría y Freddy Grisales).

*Clausura 2007: Banfield 0 vs. Colón 1 (Emanuel Centurión).

*Apertura 2007: Banfield 3 vs. Colón 1 (Jerónimo Barrales -3- // Germán Ezequiel Rivarola).

*Clausura 2008: Colón 3 vs. Banfield 2 (Leonardo Sebastián Prediger y Rubén Ramírez -2- // Darío Cvitanich y Sebastián Blázquez -e/c-).

*Apertura 2008: Banfield 0 vs. Colón 0.

Con las 2 camisetas

Adrian Fabio Álvarez, Jorge Ávalos, Raúl Miguel Belén, Carlos Butticce, Roque Caballero, Víctor Hugo Crema, Cristian Daguerre, Néstor Errea, Luis Estrella, Juan José Ferrer, Adrian Manuel González, Raúl Gordillo, Claudio Graf, Nicolás Lauría Calvo, Andrés Malvestiti, Julio Alberto Marángelo, Iván Moreno y Fabianesi, Victorio Panasci, Nilton Pardal, Juan Carlos Prycodko, Gabriel Puentedura, Aldo Fernando Rodríguez, Miguel Ángel Sebastián Romero, Roberto Sacconi, Juan José Sánchez, José Gustavo Sand, Cristian Tavio, Pedro Uliambre, Elvio Vázquez, Javier Villarreal, Carlos Zibecchi, Humberto Zuccarelli, entre otros.

Datos adicionales
*Colón, invicto en el torneo, acumula 4 partidos sin derrotas (2 victorias y 2 empates) desde que cayó ante Boca Juniors por 3-2.Al vencer a Rosario Central en la 3ª fecha, Colón volvió a conseguir 2 victorias consecutivas como local después de mucho tiempo. La última vez había sido en las jornadas 10ª y 13ª del Clausura 2008, cuando venció a Huracán (12/04/2008) y a *Banfield (03/05/2008), respectivamente.En lo que va de la temporada 2008/2009, en su estadio, Colón jugó 11 partidos con 6 igualdades, 3 victorias (5-2 a Argentinos, 1-0 a Gimnasia Jujuy y 2-0 a Rosario Central) y 2 derrotas. Como visitante, Banfield ganó por última vez, en la 17ª fecha del Apertura 2008, ante Independiente. Luego disputó 3 partidos en esa condición, con 1 empate (ante Godoy Cruz) y 2 caídas (frente a Tigre y ante River Plate).
200 partidos

El de mañana ante Banfield no será un partido más para Alejandro Capurro. Su vuelta a la titularidad después de la suspensión marcará, ni más, ni menos, que el encuentro número 200 del volante con la camiseta de Colón y por tal motivo la dirigencia le entregará una plaqueta a modo de reconocimiento.Alejandro Capurro debutó con la casaca de Colón el 19 de diciembre de 1999 ante Argentinos Juniors. Por entonces, el director técnico del equipo era Osvaldo Piazza, quien le dio la posibilidad de jugar en Primera tres años después de haber llegado al club desde San Lorenzo, su ciudad natal.Entre los técnicos que más recuerda desde su aparición en Primera figuran, entre otros y además de Piazza, Jorge Fossati, Ricardo Gareca, Edgardo Bauza y, por supuesto, Antonio Mohamed, con quien logró consolidarse otra vez como titular y convertirse en uno de los pilares del equipo desde la llegada del Turco.En la semana, Capu se refirió a lo que significa llegar a los 200 partidos con la camiseta sangre y luto: "La verdad es que es muy importante y ojalá que las cosas me salgan bien. A lo largo de todo este tiempo viví momentos buenos y malos, pero siento a Colón como mi casa y tengo un cariño enorme por estos colores".También a CocochoPor su parte y en el marco de la serie de reconocimientos que la Comisión Directiva que encabeza Germán Lerche viene desarrollando con las viejas glorias de Colón desde diciembre cuando se agasajó a los campeones de 1965, en este caso se brindará un homenaje a Ernesto Cococho Alvarez, uno de los máximos ídolos de los hinchas de Colón.Ante Rosario Central, la dirigencia le otorgó al Bambi Aráoz una plaqueta, una camiseta de recuerdo y un carnet de socio vitalicio de la institución. Mañana será el turno de Cococho y así seguirán desfilando aquellos jugadores que hicieron grande a Colón, porque para esta dirigencia tener presentes a quienes hicieron historia con la camiseta de Colón es una cuestión de principios y una obligación moral.

Las Formaciones

Antonio Mohamed ya le confirmó a la prensa local las dos variantes que tendrá su equipo para recibir a Banfield, la vuelta de Alejandro Capurro y Alfredo Ramírez por Sebastián Prediger y Diego Chitzoff, respectivamente.

Además de los dos cambios mencionados, el Turco también maneja la posibilidad de realizar otras variantes, las dos en el sector ofensivo. Una de ellas es Sebastián Sciorilli por Nicolás Torres y la otra posibilidad es el ingreso de Leandro Ledesma por Fabián Castillo. Aunque en la tarde de hoy el "cabezón" estuvo entre los titulares, lo mismo que Lucas Acosta.

Con respecto a “Cocó”, que tuvo buenos partidos en Reserva y también en los últimos entrenamientos, de ingresar, debutaría de manera oficial en primera. Cabe recordar que sólo integró el banco de suplentes (no ingresó) en la última fecha del Apertura 08, en el estadio de Boca Juniors.

Colón jugaría ante Banfield con los siguientes titulares: Pozo; Candia, Ferrero, Goux y Torres o Sciorilli; Ramírez, Capurro, Rivarola y Oyola; Fuertes y Castillo o Ledesma. En el caso de jugar Acosta, Rivarola pasará al sector defensivo x Torres para que Lucas sea el enganche.

El taladro
Los once que pondrá Jorge Burruchaga para enfrentar a Colón son: Luchetti; Devaca, Nasuti, Victor Lopez, Marcelos Bustamante; Bertolo, Bustos, Emanuel Pio y Walter Erviti, Sebastián Fernández y Santiago Silva.

-
Fuentes:
T y C Sports
Notife Deportivo
Página oficial Club Colón
Redacción del Fútbol de Santa Fe
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario