Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 9 de marzo de 2009

Goleada de 9 de Julio



El "León" marcó las diferencias que marca la tabla

9 de Julio goleó por 4 a 0 al Arroyo Seco, en el cotejo válido por la 24ª fecha de la Zona 2 del Torneo Argentino "A". Maximiliano Zbrun y Conrado Peralta Pino, en dos oportunidades, marcaron en el primer tiempo para el equipo de Eduardo Magnín. Walter Ibáñez, en el segundo período, decoró el resultado con un tremendo golazo tras jugada individual. El próximo fin de semana el conjunto rojiblanco recibirá a Ben Hur.


El "9" derrotó ayer claramente al Real Arroyo Seco, cumpliendo con lo que tenía que hacer ante un equipo casi descendido: ganar y golear. El resultado final fue 4 a 0, en un cotejo en el que el local aprovechó las falencias de un pobre equipo, para cosechar puntos y goles que pueden ser importantes a la hora de definir la clasificación.El "León" arrancó con el sistema 4-4-2 que ensayó en la semana, tratando de soltar a Devalis y a Andretich por los costados para acompañar a los puntas. El Real dispuso el mismo formato táctico, con Martín Villegas tratando de soltarse por la derecha para ser nexo con la delantera.En los primeros instantes del juego el local tuvo demasiado vértigo y solo por un exceso de aceleración no acertó en el arco de Santa Cruz.Los jugadores del "León" entraron un tanto apurados y por eso terminaron chocando permanentemente no sólo con la defensa rival sino también con la línea de fondo.Cuando parecía que al "9" le empezaba a costar, el primer ataque a fondo llegó con gol incluido. El defensor Casas pifió groseramente un rechazo, esto fue aprovechado por Devalis, que cruzó el balón de derecha a izquierda para el ingreso de los delanteros. Primero lo tuvo Ibáñez, que remató y motivó una buena respuesta del portero Santa Cruz, el rebote le quedó a Peralta Pino y el "1" volvió a reaccionar, tampoco pudo Andretich y finalmente Maximiliano Zbrun terminó mandándola a la red. El 1-0 llegó tan rápido como inexorable.Un par de minutos después llegó la primera, y única oportunidad para el Real. Un pelotazo largo llegó hasta el área "juliense", Villegas encaró a Corti y lo eludió fácilmente, pero la pelota le quedó en posición demasiado cerrada y por eso no pudo definir.A los 16 llegó el segundo gol del "9". Corti contuvo un envío aéreo y le pegó fuerte para mandar un pelotazo que corrió hasta tres cuartos de cancha, picó cerca del área, los zagueros centrales del Real se chocaron y la bola le quedó a Conrado Peralta Pino. El centrodelantero, con todo el tiempo del mundo, dominó el esférico, miró a Santa Cruz, le pegó cruzado y la puso al lado del palo derecho. Palo y gol, 2-0.Posteriormente el "León" llegó en diversas situaciones y siguió estando cerca del gol, ante un rival tan pobre como marca la tabla y con una defensa que fue de lo peor que vimos en los últimos tiempos en las canchas rafaelinas.A los 38 llegó el tercero. La pelota le llegó a Ibáñez, que aguantó la presión en tres cuartos y descargó para el adelantamiento de Devalis.El "Rulo" leyó el movimiento de la defensa rival y asistió magistralmente a Peralta Pino, que penetró en el área y definió nuevamente con certeza. 3-0.Eso fue lo último que sucedió en el primer tiempo, en el que el "León" con un poco de aceleración marcó una gran diferencia, como la que dictamina la tabla de posiciones entre el Real Arroyo Seco y el resto de los competidores.


EL COMPLEMENTO

El "9" salió a buscarlo bien arriba, con Peralta y Zbrun yendo a buscar a los volantes rivales en su campo para recuperar rápido el balón y ampliar la diferencia de gol, que puede ser vital en el momento de las definiciones.Con el correr de los minutos, apelando a un máximo esfuerzo físico, el Real lo emparejó y le discutió el dominio territorial, aunque sin profundidad como para comprometer el arco de Corti. De todas maneras fue el local el que siguió estando más cerca del gol, al igual que en el resto del período.A los 11 llegó la más clara de los de Arroyo Seco del partido. Long encaró por izquierda y los siete jugadores del "9" que retrocedieron para neutralizar miraron sólo la pelota y ninguno reparó en el movimiento de Federico Astudillo. Long picó el balón para que el centrodelantero visitante, que corrió en diagonal para burlar la ley del off side, quedara mano a mano con Corti. Para suerte del "León", Astudillo le dio de zurda, apresurado, y le erró al arco.Llegando al cuarto de hora se produjo la mejor jugada del encuentro.Walter Ibáñez tomó el balón cerca del área del Real, sobre la derecha, y comenzó a "maradonear", ingresando en diagonal al área mientras se iba sacando defensores de encima a pura gambeta. Cuando quedó solo frente a Santa Cruz le amagó, lo desparramó y la tocó suavemente al gol, ante un arco sin rivales, para salir gritando su tremenda conquista.El 4-0 fue lo último interesante que sucedió, en un partido en el que el "9" no movió sus dos líneas de cuatro y evidenció la intención del entrenador de darle rodaje a este sistema, más allá de las características de sus futbolistas.Fue una contundente victoria de 9 de Julio, que fue la primera del año en el "Coloso" y que sirve para estirar a 4 partidos el invicto. De todas maneras, y más allá del claro triunfo, el paupérrimo Real Arroyo Seco no fue medida ni mucho menos. Lo importante es que el "León" consiguió tres puntos obligatorios y sacó una buena diferencia de goles, para posicionarse de la mejor manera de cara a la etapa final del campeonato.

-

Gonzalo Rodríguez
-
Síntesis
9 de Julio 4 - Real 0
Estadio: Coloso de calle Ayacucho.
Arbitro: César Walker.
9 DE JULIO: Leonardo Corti; Máximo Garanzini, Julio Valli, Pablo Mandrile y César Riberi; Cristian Devalis (79m Diego Valiente), Sergio Peralta, Maximiliano Zbrun y Pablo Andretich; Conrado Peralta Pino y Wálter Ibáñez (70m Sebastián Tosetto). Suplentes: Jorge Galizzi, José Muñoz, Víctor Lagrutta, Mauro Villalba y Lucas Aramayo. DT: Eduardo Magnín.

REAL ARROYO SECO: Hernán Santa Cruz; Bruno Giuggia (67m Gastón González), Leandro Fernández, Gabriel Casas y Víctor March; Martín Villegas, Francisco Bergallo, Claudio Santa Cruz (67m Diego Martínez) y Marcelo Long (67m Diego Baldi); Félix Paredes y Federico Astudillo. Suplentes: Bruno Rufini, Julián Attolini y Leandro Ibarra. DT: Arsenio Ribbeca.

Goles en el primer tiempo: a los 9m Maximiliano Zbrun (9), a los 16m y a los 38m Conrado Peralta Pino (9). Gol en el segundo tiempo: a los 15m Walter Ibáñez (9).

-

Boca Unidos 0 - Ben Hur 0
Ben Hur se trajo un punto muy cotizado de CorrientesEl equipo rafaelino empató sin goles ante el líder Boca Unidos, en un partido correspondiente a la 24ª fecha de la Zona 2 del Torneo Argentino A. La formación de Veronesse estuvo muy sólida defensivamente y pudo soportar el asedio final de los correntinos. En el primer tiempo la visita dispuso de chances propicias que no pudo aprovechar. Fueron expulsados Diego Heck, a 10 minutos del epílogo en Ben Hur, y Esteban Pereyra por el local, en tiempo de descuento. En la próxima fecha visitará a 9 de Julio en el clásico.
Síntesis
Estadio: Huracán Corrientes.
Arbitro: Flavio Márquez (Federal).

BOCA UNIDOS: Cristian Mazzón; Juan Ignacio Otal, Alejandro Donatti y Juan Pablo Cárdenas; Gabriel Correa, Franco Amaya (76' Oscar Gómez), Miguel Angel Benítez y Víctor Manuel Galarza; César Martínez (64' Maximiliano Antonelli), Antonio Medina (16' Esteban Pereyra) y Cristian Núñez. Sup: Torresagasti, Cristian Wernly, Pablo Motta y Mariano Monrroig. DT: Frank Kudelka.

BEN HUR: Federico Taborda; Diego Heck, Mauricio Ocaño, Diego Restelli y Federico Lorenzetti; Eduardo Isaurralde (63' Gonzalo Guerrero), Patricio Concilio, Alejandro Vaca y Silvio Acosta; Diego Muñoz (66' Iván Baudino) y Rodrigo Olivera (84' Martín Oggier). Sup: Franco Piccard, Fabricio Monteporsi, Sebastián Buniva y Denis Caglieris. DT: Daniel Veronesse.

Incidencias: a los 35' del ST fue expulsado Diego Heck (BH) y a los 45' del ST expulsado Esteban Pereyra (BU).

-

Libertad 3 - Patronato 1
Libertad despachó al escolta de la Zona 2 y le marcó tres tantos jugando muy bien. El equipo de Delfino volvió a ganar en su estadio y llegó a las 31 unidades en el Torneo.
Síntesis
Cancha: Club Dep. Libertad.
Arbitro: Diego Gallo (San Nicolás).
LIBERTAD: Baigorria; Vaudagna, Roldán, Yocco y Felipe; Cejas, Rodríguez y Lezcano; C. Torres (82' Saavedra); Girard (60' Lastra) y Jamud. Sup: De Los Santos, Quiroga, Velásquez, Olivera y Ficetto.DT: Iván Delfino.

PATRONATO: Bértoli; Andrade (21' Weinzettel), Nardi y Zuvinikar; A. Carrizo, Prono, Rutili (75' Díaz) y Urresti; Valverde; Brítez (51' Barrionuevo) y Jara. Sup: Bossio, Márquez, Martínez Schmith y Gastaldi. DT: Darío Tempesta.

Goles: Primer tiempo: a los 39' gol de Edgardo Brítez -p- (P) y a los 46' gol de Prono e/c (P) Segundo tiempo: a los 28' gol de Aldo Jamud (L) y a los 42' gol de Ezequiel Saavedra (L).

-
Derrota del "Bicho" Verde
Unión cayó ante Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay por 2 a 0 y complica su situación en la parte baja de la tabla de posiciones.
Síntesis
Gim. y Esg. Conc. del Urug. 2 - Unión 0
Gimnasia: 1 Kloster, 2 Giovenale (Cap.), 3 Cergnaux, 4 Acosta, 5 Ferrero, 6 Vazquez, 7 Ojeda, 8 Monteverde, 9 Quiroga, 10 Padilla y 11 Alvarez. D.T. S. Busciglio
Unión de Sunchales: 1 Diego Aguiar, 2 José Ibarra, 3 Alfredo Andrés, 4 Gonzalo Charra, 5 Matías Cuello, 6 Matías Fler, 7 Emiliano Romay, 8 Diego Bonaldi, 9 Juan Cortes, 10 Jorge Salteño y 11 Germán Real. D.T. Rubén D. Forestello.
Estadio: Gim. y Esg. de Conc. del Urug.
Arbitro: Juan Dardanelli (Río Cuarto)
Asistentes: Sergio Molina (Corrientes) – Daniel Asenjo (San Nicolás)
Goles: 6ST Quiroga (GyE), 37 Giovenale de penal (GyE).
Expulsado: 36ST Diego Aguiar (US).
Cambios: Gim. y Esg. de Conc. del Urug.: 16 Ardetti x Padilla, 18 Ferreyra x Quiroga y 17 Alba x Ojeda. Unión de Sunchales: 15 Alejandro Togachinsco x Matías Cuello, 1 Patricio Ocampo x 7 Emiliano Romay y 18 Joaquín Cabral x Diego Bonaldi.
Suplentes: Gim. y Esg. Conc. del Urug.: 12 Rouggier, 13 Lozada, 14 Sanchez y 15 Rivero. Unión de Sunchales: 13 Leandro Avila, 14 Walter Ferreyra, 16 Enrique Triverio y 17 Gabriel Migliónico.
-
Foto: Diario Castellanos
Texto: Diario La Opinión y Página Unión de Sunchales
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario