Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 30 de marzo de 2009

Dio una paliza. El Quillá logró un estupendo triunfo sobre Atenas. Quiere ser uno de los animadores del Apertura.
Foto: Mauricio Garín


Todo el ascenso liguista
Histórica goleada de Universidad
El conjunto de Miguel Robledo batió por 10 a 1 a Floresta, en Santo Tomé, en un resultado categórico por la segunda jornada del Apertura de la B.

Redacción de El Litoral

Es difícil encontrar un registro tan espectacular como el ayer en Santo Tomé no sólo en la Liga Santafesina, sino en el fútbol general. Universidad Nacional del Litoral brindó un festival del gol en cancha de Floresta al ganarle por 10 a 1, en cotejo correspondiente al segundo capítulo del Torneo Apertura de la Primera B.
En el primer tiempo, el elenco que dirige Robledo ya se encontraba 3 a 0, aunque sobre el cierre de esa etapa los locales descontaron mediante un perfecto tiro libre de Fernández. La diferencia se marcó a partir de la contundencia que evidenció Universidad en el área de Floresta, que no pudo hacer nada ante tamaña eficacia del adversario.
Para el complemento, todo sucedió de la misma manera, porque en los primeros instantes el conjunto visitante consiguió un nuevo tanto que acabó con cualquier intento de recuperación por parte de Floresta. Sin embargo, y a pesar de la goleada que se avecinaba, los locales nunca apelaron al juego brusco ni a faltas propias de la impotencia, lo cual resulta sumamente destacable.
Pero la “catarata” de goles siguió en el arco defendido por Giavelo. Con el partido 4-1 a su favor, Universidad volvió a asestar su mejor golpe: el contraataque, y en 15 minutos duplicó ese marcador a 8-1.
Para el final, sólo quedaron dos nuevos registros de Universidad para cerrar de esa manera un resultado histórico en la categoría: 10-1 como visitante. Lo lamentó Floresta, que más allá de la inimaginable goleada demostró su integridad deportiva y no salió a cometer infracciones desleales, sino que mantuvo la calma hasta el final. Como dato curioso, de los 11 goles que hubo durante el cotejo, tres se lograron mediante el tiro libre directo. Los autores fueron Arredondo, Zeballos (UNL) y Fernández (F).

No pudo
En otro de los cotejos de la segunda jornada de la B, El Cadi y Nacional no se sacaron ventajas e igualaron 2 a 2.
Con el gol convertido a los 27 segundos de haber comenzado el partido, El Cadi consiguió la tranquilidad necesaria como para, por lo menos, hacerse dueño de la primera etapa, convirtiéndose en dominador absoluto de la misma. Ese tanto fue una “cachetada” para la visita, que no pudo en ningún momento acercarse al arco defendido por Dante.
El complemento cambió gracias al ingreso del mediocampista Gutiérrez en lugar de Vega. De esta manera, el elenco dirigido por Raúl Espíndola consiguió la movilidad que le permitió emparejar el trámite y, en consecuencia, llegar peligrosamente a la valla del local.
A la postre, el resultado fue justo, aun teniendo en cuenta que El Cadi tuvo más situaciones para marcar que Nacional, aunque el “Albo” fue más efectivo, ya que con menos llegadas claras, pudo igualar el marcador.

///
RESULTADOS

El Cadi 2
Nacional 2
El Cadi: Dante (5); Villalba (5), Loto (5), Balbuena (5), Brian Figueroa (6), Pablo Figueroa (5), Mendieta (5), Falino (5), Escalante (5), Tarragona (6) y Panizza (7). DT: Javier Carrizo.
Nacional: Gesuelli (6); Serrat (5), Bejarano (5), González (5), Rodríguez (5), Porco (5), Giménez (5), Mendoza (6), Di Pascuale (5), Vega (5) y Alaniz (8). DT: Raúl Espíndola.
Goles: en el primer tiempo, a los 27 seg, Panizza (C); en el segundo tiempo, a los 27 min, Alaniz (N), a los 33 min, Brian Figueroa (C), de penal, a los 42 min, Alaniz (N).
Cambios: Cáceres por Falino, Suárez por Mendieta y Gorosito por Tarragona (C); Gutiérrez por Vega, Santucci por Giménez y Ramírez por Serrat (N).
Árbitro: Gustavo Galarza.
Cancha. Banco Provincial.
Reserva: El Cadi 3 (Miérez, Jerez y Barigero)-Nacional 1 (Muñoz).
Cobertura: Ariel Aiello.

Central Helvecia 3
Agua y Energía 2
Central Helvecia: Degiorgio; Romero, Leonel Cortéz, Galván, Eduardo Cortéz, Boituzat, Gómez, Acosta, Duarte, Tarragona y Moreyra. DT: Emanuel Farioli.
Agua y Energía: Martínez; Torres, Zocco, Catánea, Juan García, Martinengo, Méndez, Vergel, Domínguez, Pablo García y Rojas.. DT: José Mathier.
Goles: en el primer tiempo, a los 20 min, Moreyra, a los 25, Duarte, y a los 43, Acosta, todos para Central Helvecia; en el segundo tiempo, a los 20 min, Víctor Mattier, y a los 50 min, Pablo García, ambos para Agua y Energía.
Cambios: Fernández por Moreyra, Abraham por Gómez y Franco por Acosta (CH); Víctor Mattier por Domínguez, Cétola por Catánea y Rivero por Vergel (AyE).
Árbitro: Iván Rodaro.
Cancha: Central Helvecia.
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario