Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 30 de marzo de 2009

El "Pistolero" no se cae

Santa Fe y La Perla empataron en la tarde del sábado. Ambos equipos se conformaron con el punto en un partido de dientes apretados.
Foto: Luis Cetraro


Liga Santafesina
Gimnasia, único líder
Con el triunfo sobre Guadalupe, Gimnasia y Esgrima de Ciudadela es el puntero solitario del torneo Apertura de la Liga Santafesina de Fútbol. Banco y Santa Fe igualaron y son escoltas.
Redacción de El Litoral

deportes@ellitoral.com
Completada la tercera fecha del torneo Apertura de la Liga Santafesina de Fútbol, Gimnasia y Esgrima es el único equipo que ganó los tres partidos y por eso manda en la tabla de posiciones en soledad.
En Guadalupe, el partido fue parejo en líneas generales, con un trámite que no tuvo un dueño definido. Sin embargo, en ese contexto fue Gimnasia y Esgrima el que mejor manejaba la pelota y el que más claras aproximaciones generó. Es por eso que, en definitiva, el resultado final del encuentro no le queda nada mal, de acuerdo con lo que se pudo ver a lo largo de los 90 minutos de fútbol.

Santa Fe y La Perla, iguales
En el primer tiempo, Santa Fe fue superior. La velocidad de Moroso y la presencia de Troncoso fueron obstáculos que la defensa de La Perla no pudo solucionar. Por eso, no extrañó que se pusiera en ventaja justamente por intermedio del número 9. Con el correr de los minutos, la visita equilibró el trámite.
Una monumental jugada de Lucio Anconetani, que arrancó desde su propio campo, terminó con la asistencia al “Chino” Sottaz, que fiel a su estilo cruzó el remate para establecer el empate.
En el complemento, quien comenzó mejor fue la visita. En la misma jugada en que Santa Fe se quedó con un hombre menos, Sottaz ejecutó el tiro libre, Costa Calvo dio rebote y Lucio Anconetani puso el segundo para el elenco de Recreo Sur. Minutos más tarde, Santa Fe se quedaría con 9 hombres y, cuando todo era a pedir de La Perla, el equipo de Recreo Sur no supo administrar la pelota ni los hombres de más que tenía en el campo. En el palo y palo, el local quedó mejor parado porque cuando el partido se moría, la corrida de Raviolo y su posterior centro, le permitió a Troncoso empatar el partido.

En La Tatenguita
Unión y Banco Provincial igualaron 2 a 2 en un entretenido partido de fútbol jugado en La Tatenguita.
Tatengues y bancarios no pudieron vencerse y por eso debieron conformarse con la igualdad. En todo momento, ambos equipos jugaron la pelota contra el piso y, en ese contexto, Unión aprovechó para desnivelar por izquierda y, tras un centro, Taborda dejó sin chances a Aprile. Unos minutos después, Bonaveri puso su sello de goleador cuando definió de zurda ante la estirada de Bergese.
En el segundo tiempo, el juego no cambió y fue ahí cuando Banco tuvo su premio a través de Baumer, que definió con un tremendo remate después de un rebote de Suárez. Cuando se cumplieron 34 minutos del final, Iturraspe igualó de cabeza y todo llegó a su fin.
Banco festejó el punto que lo deja en una posición expectante, mientras que Centurión se fue mirando el piso sabiendo que había dejado dos unidades en el camino en su propio reducto.
La Salle sigue subiendo
Ganó bien La Salle, hizo el gol y supo mantenerlo. En el segundo tiempo, el arquero de Sanjustino tuvo una buena actuación y eso permitió que el partido terminara solamente con una ventaja mínima.



Resultados

Santa Fe FC 2
La Perla 2
Santa Fe: Costa Calvo (5); Minella (6), Gómez (5), Leoni (6), Rizzi Oliveira (6), Moroso (6), Tarabay (6), Mato (6), Prieu Mántaras (5), Oliva (5) y Troncoso (7). D.T.: Juan Pumpido.
La Perla: Gutman (6); Beltramo (5), Formento (5), Romero (5), Rodríguez (5), Navarro (5), Cardozo (6), Guillermo González (6), Sottaz (6), Espíndola (6) y Anconetani (6). D.T.: Adalberto Tobaldo.
Goles: en el primer tiempo, a los 15 min. Troncoso (SF) y a los 28 min. Sottaz (LP); en el segundo tiempo, a los 12 min. Anconetani (LP) y a los 41 min. Troncoso (SF).
Cambios: Raviolo (6) por Prieu Mántaras y Pizarro por Mato (SF); Fernández (5) por Navarro, Matías González por Espíndola y Danilo Garnero por Anconetani (LP).
Incidencias: en el segundo tiempo, a los 12 min. fue expulsado Gómez (SF) y a los 16 min. fue expulsado Oliva (SF).
Cancha: Santa Fe Fútbol Club.
Árbitro: Gastón Freyre.
Reserva: Santa Fe 1 (Bernal)-La Perla 0.
Cobertura: Julián Monzón.

Colón 3
Argentino 1
Colón: Cortez (6); Retamoso (5), Oldrini (5), Cavallo (6), Mansilla (6), Dogaluk (5), Álvarez (6), Cointry (7), Canario (7), Chena (8) y Bouchet (6). D.T.: Roberto Lheritier.
Argentino: Leiva (5); Martínez (5), Sesma (6), Ferrero (5), Giupponi (4), Garbarini (5), Botelli (5), Antúnez (5), Milacher (6), Cenci (6) y Bagnaroli (5). D.T.: Víctor Godano.
Goles: en el primer tiempo, a los 10 min. Álvarez (C), a los 25 min. Bouchet (C); en el segundo tiempo, a los 14 min. Canario (C) y a los 30 min. Martínez (A) de penal.
Cambios: Fernández por Cavallo, Werli por Bouchet y Hemmerling por Álvarez (C); Mainardi por Ferrero, Centani por Garbarini y Jullier por Antúnez (A).
Incidencias: en el segundo tiempo, a los 37 min. Martínez (A) malogró un penal.
Cancha: auxiliar de Colón.
Árbitro: Gustavo Rossi.

Unión 2
Banco 2
Unión: Bergese (5); Espínola (5), Francos (5), Campos (5), Serra (5), Suárez (5), Ruben (5), Movio (6), Contigiani (6), Taborda (6) y De Celis (5). DT: Ramón Centurión.
Banco Provincial: Aprile (5); Monjo (5), Pereyra (5), Espíndola (5), Bon (5), Yufra (5), Boanveri (6), Baumer (6), Gil (5), Vetti (5) y Batistela (6). DT: Valentín Vera.
Goles: en el primer tiempo, a los 22 min. Taborda (U) y a los 32 min. Bonaveri (BP); en el segundo tiempo, a los 24 min. Baumer (BP) y a los 34 min. Iturraspe (U).
Cambios: Ponce (5) por Cerra, Placidi por Movio e Iturraspe por Francos (U); Bernia por Espíndola, Cherulo por Baumer y Díaz por Paiva (BP).
Incidencias: en el segundo tiempo, expulsados, a los 38 min. Suárez (U) y a los 45 min. Taborda (U).
Cancha: La Tatenguita.
Árbitro: Gonzalo Rodríguez.
Reserva: Unión 2 (D’Alessandro y Ferrero)-Banco Provincial 1 (Espinosa).
Cobertura: Juan Carlos Haberkon.

Sp. Guadalupe 1
Gimnasia 2
Guadalupe: Rossini; Pérez, Fonti, Medici, Cámara, Gómez, Romero, Zuchella, Rotania, Araya y Cabrera. D.T.: Oscar Aguirre.
Gimnasia: Aquino: Sojcak, Galeano, Sergio Mendoza, Sebastián Mendoza, Maya, Rizzo Patrón, Silva, Oyeras, Gariboldi y Gallegos. D.T.: Miguel Oyeras.
Goles: en el primer tiempo, a los 23 min. Rotania (SG) y a los 37 min. Sojcak (GyE) de penal; en el segundo tiempo, a los 41 min. Gariboldi (GyE).
Cambios: Arévalo por Cámara, Olivera por Zuchella y Cabrera por Romero (SG); Sellos por Rizzo Patrón, Lezcano por Gallegos y Manassero por Silva (GyE).
Incidencias: en el segundo tiempo, a los 45 min. fue expulsado Maya (GyE).
Cancha: Sportivo Guadalupe.
Árbitro: Adrián Franklin.

La Salle 1
Sanjustino 0
La Salle: Mauri (6); Re (7), Yori (6), Dellara (7), Bruna (7), Molinari (6), Gallegos (6), Chamorro (6), Sarchi (7), Luque (7) y Marino (7). DT: Honorio Ferrero.
Sanjustino: Chervas (7); Angeloni (6), Pereira (6), Velasco (5), Funes (6), Vignatti (6), Ayala (5), Reinoso (5), Lovatto (6), Romero (6) y Aranda (7). DT: Marcelo López.
Gol: en el primer tiempo, a los 38 min. Re (LS).
Cambios: Milesi por Chamarro y Bleza por Luque (LS); Moreno por Funes, Hernández por Ayala y Rodríguez por Reinoso (S).
Cancha: La Perla, local La Salle.
Árbitro: Martín Mendoza.
Reserva: La Salle 3 (dos de Combeto y Matejka)-Sanjustino 3 (dos de Cuevas y Reinoso).
Cobertura: Ramón Gómez.

Newell’s 1
Nuevo Horizonte 2

Newell’s: Tapón (5); Quiroga (5), Roldando (6), Totereau (6), Sardi (5), Taborda (6), Borda (7), Valenzuela (5), Zanutich (6), Malisani (5) y Colombo (6). DT: Daniel Olivares.
Nuevo Horizonte: Aguirre (6); Amadore (6), Walter Sueldo (6), González (6), Constantini (5), Gómez (6), Peña (6), Norberto Sueldo (7), Chávez (7), Souza (8) y Leiva (5). DT: Juan Bloi.
Goles: en el segundo tiempo, a los 20 min. Paiva (NOB), a los 24 y 26 Souza (NH).
Cambios: Paiva por Sardi, Gómez por Zanutich y Galucio por Valenzuela (NOB), Sarco por Leiva y Molina por Norberto Sueldo (NH).
Cancha: Newell’s.
Árbitro: Rubén García.
Cobertura: Carlos Robledo (FM Sport, 106.7).

Las Flores 3
San Cristóbal 1
Las Flores: Burela; Díaz, José Fernández, Caporizo, Gómez, Buena, Sánchez, Rodolfo Fernández, Tami, Zanabria, Aguiar. DT: Manuel Bustingorria.
San Cristóbal: Onmoni; Nancer, Sánchez, Cañete, Durán, Recio, Muñoz, Pérez, Peralta, Vareto y Ponce. DT: José María Vareto.
Goles: en el primer tiempo, a los 35 min. Zanabria (LF); en el segundo tiempo, a los 12 min. Ponce (SC), a los 22 min. Zanabria (LF) y a los 39 min. Aguiar (LF).
Cambios: Paye por Rodolfo Fernández, Albe por Tami y Feludero por Gómez (LF); Chiani por Vareto, Quiroga por Cañete y Barbona por Pérez (SC).
Cancha: Las Flores.
Árbitro: Edgardo Arce.

-

No hay comentarios:

Publicar un comentario