Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

viernes, 13 de marzo de 2009

La previa de Lanús - Colón



El historial está muy parejo: el Granate ganó 22 partidos y el Sabalero, 21. El equipo del Sur del Gran Buenos Aires se impuso en cinco de los últimos siete enfrentamientos.

Historial

En la era Profesional jugaron 65 partidos con 22 triunfos de Lanús con 98 tantos, 21 victorias de Colón con 93 goles y 22 empates.Datos destacables del historial:La historia es muy pareja entre Granates y Sabaleros. Inclusive la diferencia de gol es muy ajustada. Esta paridad, en parte se debe a que Lanús le ganó a Colón 5 de los últimos 7 enfrentamientos.En los últimos 10 enfrentamientos hubo 40 goles, a un promedio de 4 tantos por encuentro.
En Buenos Aires, Lanús lleva 4 triunfos consecutivos ante Colón. La racha, en total, es de 7 encuentros sin derrotas (5 victorias y 2 empates).Colón no le gana, como visitante, desde el Torneo Apertura 2000 cuando lo superó por 2-0 con un doblete de Claudio Graf.
En Primera, jugaron 43 partidos con 14 victorias de Colón (59 tantos), 14 de Lanús (61 goles) y 15 empates.
En el Ascenso disputaron otros 22 encuentros con 7 éxitos del Sabalero (34 goles), 8 del Granate (37 tantos) y 7 empates.

-
Máximas goleadas

* Lanús - Clausura 2008 - Lanús 5 vs. Colón 1.

* Colón - Clausura 2005 - Colón 4 vs. Lanús 0.

-
Detalle de los últimos 5 enfrentamientos
-
Apertura 2006: Colón 1 vs. Lanús 3 (Gastón Esmerado // Lautaro Acosta, Claudio Graf y Sebastián Leto).
Clausura 2007: Lanús 3 vs. Colón 0 (Mauricio Romero, Marcos Aguirre y Diego Valeri).
Apertura 2007: Colón 2 vs. Lanús 1 (Darío Alejandro Gandín y Emanuel Adrián Centurión // José Gustavo Sand).
Clausura 2008: Lanús 5 vs. Colón 1 (Diego Valeri -2-, José Sand, Agustín Pelletieri y Santiago Biglieri // Martín Cardetti).
Apertura 2008: Colón 3 vs. Lanús 3 (Esteban Oscar Fuertes, Rubén Darío Ramírez y Lucas Martín Valdemarín // Matías Leonel Fritzler, José Gustavo Sand y Sebastián Marcelo Blanco).
Con las 2 camisetas

Gonzalo Belloso, Darío Cabrol, Adolfino Cañete, Maximiliano Cuberas, Rodrigo Díaz, Gustavo Pedro Echaniz, Claudio Marcelo Enría, Gastón Esmerado, Miguel Ángel Gambier, Claudio Graf, Joaquín Irigoytía, Ricardo Kuzemka, Claudio Mainardi, Claudio Marini, Rogelio Martínez, Osvaldo Mazo, Jorge Pellegrini, José Felipe Perassi, Eros Pérez Salas, Urbano Reynoso, Martín Javier Román, Augusto Ricardo Sánchez, Juan José Sánchez, José Gustavo Sand, Sergio Omar Saturno, Gustavo Siviero, Marcelo Trimarchi , entre otros.
-
Datos adicionales

Lanús lleva 3 triunfos consecutivos y es uno de los líderes del torneo. Pero, el Granate tiene una impresionante racha que nació tras la caída ante Estudiantes en la fecha 12ª del campeonato pasado. El cierre del Apertura fue con 6 victorias y 1 empate. Y el inicio del Clausura fue con 4 victorias y 1 derrota ante Gimnasia.En los últimos 12 partidos, Lanús ganó 10 veces, empató 1 y perdió con Gimnasia 3-2 en el Bosque.El Granate es el puntero de la tabla general de la temporada 2008/2009 que clasifica a la Copa Sudamericana 2009.

Como local, Lanús está invicto en la temporada con 9 triunfos y 3 igualdades. Acumula 5 victorias consecutivas y ganó 25 de los últimos 27 puntos en disputa en Guidi y Arias.

Colón, invicto en el torneo, acumula 5 partidos sin derrotas (3 victorias y 2 empates) desde que cayó ante Boca Juniors por 3-2.Como visitante, el Sabalero acumula 4 juegos (2 empates y 2 caídas) sin ganar desde que superó a Racing en Avellaneda.

Esteban Fuertes lleva 7 tantos ante Lanús (5 con la camiseta Sabalera y 2 con la de River Plate).

José Sand convirtió 5 goles ante Colón, club en el que militó en 2 etapas de su carrera. Jugando para Lanús le convirtió 3 y con la camiseta de Banfield, 2.

-

Toca casi nada
Como era obvio, después del buen partido frente al duro Banfield, el “Turco” Mohamed empezó a encontrar un supuesto equipo base. Que tendrá el retorno de Sebastián Prediger como volante central, con lo cual dejará el equipo Alfredo Ramírez y seguirá Lucas Acosta como volante de enganche.
Así, la idea es repetir el esquema del último juego contra el Taladro en Santa Fe: línea de cuatro para custodiar a Pozo con Candia, Ferrero, Goux y Rivarola. En el mediocampo, lo apuntado de Capurro, Prediger, Oyola y Lucas Acosta. Arriba, Esteban Oscar Fuertes y Fabián Castillo.
La única preocupación en medio del entrenamiento fue una molestia de Marcelo Jesús Goux (lo reemplazó el paraguayo Pablo Aguilar), pero se cree que el “capitán sin cinta” podrá jugar con normalidad frente a Lanús el sábado a la tarde. Por lo pronto, con el cambio de Sebastián Prediger por Alfredo Ramírez, el dibujo táctico no sufrirá modificaciones y será el mismo que frente a Banfield: 4-3-1-2.
-

Al otro día, la reserva
El partido de reserva entre Lanús y Colón se jugará el domingo a las 9 en el estadio principal granate. De todos modos, en un gran esfuerzo económico, los dirigentes resolvieron que el plantel de Mario Sciacqua viaje un día antes, presencie el partido de Primera el sábado a las 19.20, concentre en las instalaciones de Defensa y Justicia, para luego disputar los 90 minutos por el certamen preliminar de AFA.
Hay que recordar que Colón, de buen arranque, viene de perder 3 a 2 con el Taladro el martes en Santa Fe. Por lo tanto, buscará la recuperación en reserva este fin de semana.

-

T y C Sports y Diario El Litoral

No hay comentarios:

Publicar un comentario