Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 1 de marzo de 2009

Newell's clasificó

Tosello festeja junto a sus compañeros el empate agónico. Fue el primer punto sumado por Argentino en este Torneo del Interior


Los pibes de Argentino se despidieron con un empate heroico
Merecido premio. El Cuevero perdía 1-3 ante Newell’s, pero sobre la hora aparecieron Scazzina y Tosello para igualarlo. El equipo santafesino avanzó a la siguiente fase.

Diego Budassi (Especial para Fútbol de Santa Fe)

Dejando el alma en la cancha y no dándose nunca por vencido, el juvenil elenco de Argentino de Firmat le igualó sobre la hora a Newell’s de Santa Fe y se despidió dignamente del Torneo del Interior 2009.
Los pibes del Cuevero lograron un agónico pero merecido empate en 3 tantos cuando se moría el partido, que fue parejo, intenso y atractivo.
Con muchas llegadas a las vallas y buen trato de balón se jugó la primera etapa en la que el conjunto firmatense sorprendió a su rival y lo tuvo en jaque por varios minutos.
A los 2’ el Rojinegro pasó su primer sofocón cuando entre Scazzina y Horacio Aguirre se perdieron la apertura, tras una espectacular doble tapada de Jesús Cabrera.
Argentino se apoderó de la pelota y a los 7’ casi convierte el Clavito Carranza con un disparo desde afuera del área. El local dominaba el encuentro pero carecía de profundidad, ya que nuevamente a los 13’ el debutante Franco Menna probó desde lejos y el balón rozó el travesaño de Cabrera.
Al Cuevero le costaba entrar pero era dueño absoluto de las acciones, aunque en la primera llegada visitante, Daniel Malisani no perdonó. Transcurrían 19 minutos cuando Fernando Colombo, el mejor del partido, desbordó por izquierda y su centro fue mal despejado por Muñiz, la pelota pegó en el travesaño de Bonino y le quedó al delantero santafesino que sólo tuvo que empujarla al fondo del arco.
El local sintió el impacto por el golpe de mala suerte, pero no se achicó y fue por el empate. Juany Echavarri avisó a los 27’ con un frentazo que pasó cerca, y sobre los 45’ logró la justificada igual, al conectar de cabeza un perfecto centro de Gerardo Scazzina.
En el arranque del complemento Argentino volvió a dominar el pleito y a los 4’ el Cabezón Scazzina quedó sólo frente a Cabrera pero remató muy alto.
Newell’s pudo zafar del sofocón y otra vez aprovechó muy bien los espacios. Sobre los 17’ Malisani armó una jugada bárbara dentro del área y cuando enfrentó a Bonino definió con soberbia categoría al primer palo.
El equipo de Olivares se puso 2-1 y se plantó firme en su campo, esperando meter alguna contra.
Con mucha garra y el empuje de Carranza, el mejor del local, el Cuevero retomó las riendas del juego y acorraló a su adversario. A los 21’ pudo haberlo empatado Horacio Aguirre, luego de una buena combinación de pases con Maxi Torres, quien minutos más tarde tuvo su chance pero remató desviado.
Sobre los 39’ Diego Aguirre anotó el 3-1 y parecía historia liquidada. Pero no fue así, porque el ingreso de Bruno Tosello oxigenó la ofensiva albiceleste y Newell’s no pudo aguantarlo.
A los 46’ descontó Scazzina con golazo y tres minutos después, el pibe Tosello giró en la media luna del área grande y metió un derechazo cruzado que no alcanzó Cabrera y desató la locura en el estadio “Félix Oriola”.
Argentino se despidió con una buena imagen de cara a lo que se viene: La temporada 2009 de la Liga Deportiva del Sur, que siempre fue el objetivo primario de éste grupo de juveniles conducidos por Jorge Tomi, Charly Lafuente y Héctor Gibertini.

ARGENTINO -------3
Luis Bonino, Matias Polidoro, Ulises Acevedo, Sebastian Muñiz, Matias Chiviló, Gabriel Rosas, Leonardo Carranza, Horacio Aguirre, Gerardo Scazzina, Juan I. Echavarri, Franco Menna.
DT: Lafuente-Gibertini.

NEWELL’S (SF) -----3
Jesús Cabrera, Arile Olivera, Luis Trottereau, José Rolando, Sebastian Taborda, Jonatan Ifran, Diego Aguirre, Fernando Colombo, Daniel Malisani, Matías Valenzuela, Alberto Feludero.
DT: Daniel Olivares.

GOLES: PT 19’ Malisani (NOB), 45’ Echavarri (ARG). ST 17’ Malisani (NOB), 39’ Diego Aguirre (NOB), 46’ Scazzina (ARG), 49’ Tosello (ARG).
ARBITRO: Marcelo Lapeyre
ASISTENTES: Darío Cid y Sergio Devita.
CAMBIOS: Torres x Muñiz, Tosello x Menna, Richard x Carranza (ARG).
Zanutigh x Feludero, Sardi x Valenzuela, Boissy x Malisani (NOB).
AMONESTADOS: Polidoro y Chiviló (ARG). Taborda y Zanutigh (NOB).
ESTADIO: Félix Oriola de la Villa Deportiva.
-
Diario El Informe
Gentileza: Diego Budiassi

No hay comentarios:

Publicar un comentario