Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 22 de marzo de 2009

La previa de San Jorge - Newell's

Viaja a San Jorge con la ilusión a cuestas
Newell’s busca el pasaporte
El equipo de barrio Roma se juega la clasificación en su visita a Atlético San Jorge. El triunfo o el empate lo depositan en la próxima fase. El partido se juega mañana, desde las 17.30, con el arbitraje de Eduardo López.
Redacción de El Litoral

En esta etapa donde los partidos duran 180 minutos, Newell’s lleva ganado el primer tiempo por 1 a 0 con aquel golazo de Daniel Malisani hace siete días.
Para el trascendental partido de mañana, en el equipo de Newell’s vuelve el “Chazo” Diego Aguirre, quien cumplió la fecha de suspensión, luego de la expulsión en Firmat ante Argentino. Daniel Olivares cambiará el dibujo táctico, ya que Aguirre reemplazará a Feludero y de esta manera el técnico de Newell’s jugará con un solo punta en la ciudad de San Jorge. “Coqui” Feludero está en un gran nivel, pero por disposición táctica el delantero será reservado para el complemento, si es que Newell’s debe aguantar el resultado. Recordamos que con el empate, el equipo de Barrio Roma pasará automáticamente a la siguiente ronda, ya que en Santa Fe ganó 1 a 0 con gol de Malisani.
La única duda pasa por saber si Jesús Cabrera se recuperará de su dolencia muscular sufrida ayer en el partido de Liga ante Banco Provincial. Se estima que el golero estará en el arco de Newell’s, sin problemas, ya que el panorama de los arqueros se completa con el lesionado Dante Tapón. Es por ello que Olivares dispuso que viaje a San Jorge el juvenil Exequiel Bogado.
A esto, hay que sumarle que Ariel Olivera no entrenó normalmente en la semana, por una dolencia, pero igualmente el defensor será de la partida.
Por su parte, Marcos Conigliaro dispondrá una variante obligada en el arco de su equipo, ya que Peretti reemplazará al arquero Turco, quien fuera expulsado en el Miguel Franconieri y que fue sancionado con 2 fechas de suspensión.
Los equipos
Con estas novedades, así saldrán los equipos: Atlético San Jorge: Peretti; Cravero, Fernández, Espinoza y Cuberly; Bolatti, Comba, Angelinetti y Gagna; Gastellú y Zimaro.
Newell’s: Cabrera; Quiroga, Rolando, Olivera y Totereau; Aguirre, Taborda, Ifrán y Valenzuela; Colombo; Malisani.
Cabe recordar que si Atlético gana por la mínima diferencia, el desempate será con ejecución desde el punto penal, hasta encontrar el ganador. La terna arbitral será de San Francisco, encabezada por Eduardo López, asistido por Fernando Márquez y Franco Pomba.
-
Banco fue eficaz y goleó
El vienres por la noche se abrió la segunda fecha del torneo Apertura de la Liga Santafesina de Fútbol, con un partido en el cual Banco, que hizo de local en La Perla, venció 3 a 0 a los juveniles de Newell’s.
Fueron dos partidos en una misma noche. En el primero, cuando jugaban 11 contra 11 era parejo, con buenas intenciones y con llegadas a los arcos, en donde se destacó un remate de Ziero en el poste de Aprile.
El segundo partido se dio cuando el árbitro del cotejo se excedió con las tarjetas rojas a los hombres de Newell’s. La correcta expulsión de Borda agrandó a Banco que con dos disparos cruzados estuvo a punto de abrir el marcador en la noche de Recreo. Luego, y al cerrarse el primer tiempo, llegó la expulsión de Corazza por una falta que cometió el volante cuando había recibido una infracción e intentaba jugar el balón. Roja directa, exagerada por cierto, y el partido se le complicó en demasía al club de barrio Roma.
En la segunda parte, Newell’s se replegó y apostó a Ziero solo arriba. En un cabezazo de Bon, Banco encontró la tranquilidad y a partir de allí el bancario manejó el trámite de un partido volcado a su favor. Luego llegaron los goles del “Chino” Bonaveri que cerraron la cuenta.
El final del encuentro fue el previsible: Olivares fastidioso, mirando el partido desde la tribuna junto a su ayudante de campo, al ser ambos expulsados, y los “pibes” de Newell’s con los nervios lógicos por la adversidad. Llegó el final con otra roja para los de barrio Roma y con festejo para Banco.
El equipo que dirige Valentín Vera suma 2 victorias en 2 partidos y se aferra a los puntos obtenidos para escaparle a la temida tabla de los promedios.
Síntesis
Banco Provincial: Aprile; Espíndola, Monjo, Yufre y Pereyra; Baumer, Bon, Vetti y Batistella; Bonaveri y Gil. DT: Valentín Vera.
Newell’s Old Boys: Cabrera; Abad, Cabral y Antonelli; Borda, Sardi, Corazza, Cristian González y Zanutigh; Ziero y Luciano Galluccio. DT: Daniel Olivares.
Goles: en el segundo tiempo, a los 15 min Bon (B) y a los 29 y 45 min Bonaveri (B).
Cambios: Cherulo por Baumer; Cristaldo por Espíndola y Espinoza por Bon (B); Bruno Galluccio por Luciano Galluccio; José González por Zanutigh y Dos Santos Rizzi por Cabrera (NOB).
Incidencias: expulsados, en el primer tiempo, a los 26 min Borda, a los 40 min Corazza y en el segundo tiempo, a los 43 min Bruno Galluccio (todos en Newell’s).
Cancha: La Perla del Oeste (local Banco).
Árbitro: Gastón Freyre.
Reserva: Banco Provincial 2 (Bernia y Bueno) - Newell’s 2 (Giménez y Bordón).
-
Diario El Litoral

1 comentario:

  1. Hola que tal

    Te felicito, ya que tienes un magnifico blog, es muy bueno, y se leen notas interesantes.

    Soy Bocha, y soy el creador del nuevo blog Abran Cancha, te quería invitar a verlo, y a comentarlo. Muchos lo han calificado como imperdible, por tal motivo desearía saber tu opinión. Un abrazo grande y te espero.

    www.abran-cancha.blogspot.com

    ResponderEliminar