Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 15 de marzo de 2009

Matador ganador

El símbolo de Sanjustino "Macumba" Villalba otra vez fue la figura

SE LO DIERON VUELTA
Jorge Newbery perdonó, Sanjustino no

Una derrota que duele mucho. El Aviador comenzó ganando desde elvestuario, pero malogró muchas situaciones de gol. El Matador empató cuando menos lo merecía y en el complemento terminó ganando 3-1.

Jorge Newbery de Venado Tuerto fue derrotado ayer por la tarde por Sanjustino por 3-1 en el partido de ida correspondiente a uno de los cruces de la segunda fase del Torneo del Interior de fútbol. La tarde arrancó movidita para los venadenses, ya que a su goleador GastónVuyovich le cayó mal la comida del almuerzo y se descompuso. Por lo que no pudo ser de la partida, ocupando su lugar David Leonángeli. Y fue el 'Rey' David quien empezó a darle alegría a los hinchas venadenses, porque ni bien comenzado el partido, cuando solamente se habían disputadodos minutos y medio, Juan Pablo Villalba le dio un pase profundo a Joel Amoroso, quien llegó al fondo y mandó un centro que Leonángeli, con un remate algo mordido, estableció el 1-0. Newbery jugó muy bien después del gol y contó con un par de situaciones claras como para poder ampliar la diferencia, pero entre el arquero Gastón Fiandra y la mala puntería de los delanteros, se lo impidieron. Sanjustino lucía muy impreciso y nervioso, y cuando menos parecía que podía llegar al empate, lo consiguió. Se jugaban 33' cuando tras una jugada confusa, en la que el árbitro Alba se chocó con un jugador Aviador, la pelota siguió su rumbo, el centro cayó en el segundo palo donde apareció solito Maximiliano Merlo para meter el cabezazo que estableció el 1-1.Esto tonificó a los locales, que cerraron el primer tiempo jugando mejor. En el segundo tiempo fue Sanjustino el que golpeó de entrada, cuando a los 4' Gustavo 'Macumba' Villalba aguantó la pelota ante un defensor, giró y desde afuera del área sacó un gran remate que se metió en el ángulo de Borro. Golazo para el 2-1 que sonaba algo injusto. Newbery se tranquilizó y volvió a retomar las acciones de juego, creando dos o tres situaciones muy claras. A los 28' Frossasco y Amoroso realizaron una doble pared que terminó con el remate del 'Pelusa' que entre Fiandra y el palo se encargaron de impedir la igualdad. Sanjustino jugaba con uno menos por la expulsión de Leandro Lovatto a los 22',pero Newbery también se quedó con 10 por la roja de Alejandro Vega. A los 36' el Aviador volvió a desperdiciar una gran posibilidad cuando a los 36' Leonángeli quedó mano a mano con Fiandra, pero el remate del venadense se fue arriba del travesaño. El partido se iba con un Newbery desesperado buscando llegar a la igualdad, hasta que a los 44' una nueva desatención del fondo Aviador le dio la oportunidad a los locales de anotar su tercer tanto. Fue una gran jugada de Gustavo Villalba, dejando en el camino a Scampino y mandando el centro justo para la llegada de Merlo, quien de cabeza estableció el 3-1 definitivo. El resultado final no refleja para nada lo que su sucedió dentro del campo de juego, pero esto es fútbol, y ahora Jorge Newbery tendrá que tratar de revertir la historia el próximo sábado 21 a las 17 en el 'Vicente Ferretti', y tiene con qué.

Síntesis

Sanjustino 3 - Jorge Newbery 1
Sanjustino:Gastón Fiandra, Juan Martín Casco, Ulises Reno, Sebastián Funes, Nicolás Gómez, Maximiliano Merlo, Pablo Sandoval, Alberto Toledo, Paolo Lovatto, GUSTAVO VILLALBA y Sebastián Córdoba. DT: Marcelo López
Suplentes: F.Chervaz, N.Vignatti, A.Catinot, C.Pereyra, L.Lovatto.
Jorge Newbery: Lucas Borro, Abel Scampino, Claudio Pochettino, Enzo Villalba, Juan Collazo, Joel Amoroso, Emiliano Hervot, Matías Poliotto, Juan Pablo Villalba, David Leonángeli, Jorge Frossasco. DT: Marcelo Sevilla
Suplentes: R.Priotti, P.Mingorance, S.Bertune, O.Caruso, G.Vuyovich.
Goles: PT: 2' Leonángeli (JN), 33' Merlo (S). ST: 4' G.Villalba (S), 44' Merlo (S).
Cambios: ST: 17' Sebastián Bertune x Poliotto (JN), 21' Carlos Pereyra xToledo (S) y Leandro Lovatto x Córdoba (S), 35' Pablo Mingorance x J.P.Villalba(JN), 47' Alberto Catinot x Funes (S).
Amonestados: E.Villalba (JN), J.P.Villalba (JN), Sandoval (S), Gómez (S).
Expulsado: ST: 22' L.Lovatto (S), 29' Vega (JN).
Arbitro: José Alba (mal). Asistentes: Luciano Hess y Enrique Moreno.
Estadio: Sanjustino.


Gentileza: Diario El Informe (Venado Tuerto)

No hay comentarios:

Publicar un comentario