Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 15 de marzo de 2009

Malisani siempre está

El Goleador histórico de Newell's, marcó el tanto del triunfo
Foto: Archivo


Newell's venció a Atlético San JorgeCon tanto de Daniel Malisani el conjunto de barrio Roma, se impuso en el primer partido del cruce de play off. El arquero Turco se fue expulsado y quiso agredir al árbitro. Esteban Quiroga recibió un golpe y tuvo que retirarse desmayado. Afortunadamente luego reaccionó, pero no pudo continuar. Newell's terminó con diez hombres, porque ya había hecho los tres cambios.



No fue fácil el partido para el conjunto de barrio Roma. Enfrente hubo un equipo que cuenta con buenos jugadores y que mostró algunos atributos interesantes. A tal punto que la primera situación de peligro fue para la visita.
Primero pifió Rolando, luego falló Quiroga en el despeje y Gastellú quedó mano a mano con Cabrera, cuando apenas se jugaban 4 minutos. Fueron momentos en los que el carril defesnivo izquierdo de Newell's no hacía pie. Gagna y Gastellú cobraron protagonismo y parecía que Newell's iba a pasar una mala tarde.
Pero lentamente Valenzuela con sus proyecciones, Taborda en la marca y la inquietante presencia de Feludero y Malisani comenzaron a equilibrar las acciones. Incluso la "flaca" por momentos dejó la posición de volante central, para animarse a rematar al arco, aunque la puntería no fue la adecuada.
Valenzuela exigió a Turco con un potente remate y a partir de ese momento Newell's se animó a ir por más en el partido. Eso hizo un partido entretenido, porque el "uruguayo" tampoco resignó sus pretensiones.
Valenzuela volvió a exigir a Turco y Gastellú hizo lo propio con Jesús Cabrera. Los centros cruzados le dolieron a la defensa de San Jorge, pero Malisani, Taborda y Feludero, no tuvieron puntería para aprovechar esa circunstancia.

El tanque lo definióEn el segundo tiempo, Newell's salió decidido a encontrar la victoria, Feludero lo tuvo al minuto pero no pudo pegarle con comodidad a la pelota. Un minuto más tarde otra vez Valenzuela casi marca, pero Turco se lo impidió.
Cuando el partido había decaido en su ritmo y nivel de juego, llegó la máxima emoción. Feludero bajó hasta tres cuartos de campo, para hacerse del balón y asistir a Malisani. El goleador histórico de Newell's, rompió la última línea, evitando el off side y ante la salida del arquero puso el potente remate que se metió por encima del arquero. Festejo merecido y posterior protesta de los jugadores visitantes. Equivocadamente varios reclamaron posición adelantada, pero había dos defensores que habilitaban al autor del gol. Turco se excedió en las protestas y recibió la tarjeta roja. Luego quiso agredir a golpes de puño al árbitro, aunque no llegó a concretar tal acción, dado que fue frenado por sus propios compañeros y hasta por los jugadores de Newell's.
Luego el partido se reanudó y en la primera casi estira cifras Feludero. Pero con el correr de los minutos Atlético generó jugadas que bien pudieron terminar en el empate.
Primero el ingresado Correa estrelló su remate en el palo y Cabrera tuvo la fortuna de encontrar el rebote cuando parecía que había quedado fuera de acción. Luego un centro de Cuberli pasó por encima del arquero y la pelota pegó en el travesaño.
Pero Newell's de contra casi saca una ventaja tranquilizadora, al quedar Borda mano a mano con Peretti, pero remató muy desviado.
Sobre el final una agresión de un jugador de Atlético a Esteban Quiroga. Mientras el defensor quedó en el piso inconciente todos los jugadores de Newell's apuntaron a Angelinetti como el autor del hecho. Se vivieron momentos de dramatismo, pero por fortuna el jugador de la V negra pudo reaccionar. Aunque estaba muy mareado como para poder volver al campo de juego. Como ya se habían hecho los tres cambios, Newell's jugó los minutos finales con diez hombres y merced a que ni el árbitro, ni el línea vieron nada ( o se hicieron los que no vieron) Atlético no se quedó con nueve.


Festejo medidoEl final encontró los integrantes del plantel de Newell's festejando el triunfo. Pero de una manera medida. Primero por la preocupación por su compañero Quiroga, pero también sabiendo que si bin ganó el primer partido, lo hizo por una escasa diferencia. "Un gol nunca es garantía de nada, pero vamos a ir a buscar un buen resultado y por que no el triunfo, para intentar clasificar", declaró Daniel Olivares, tras la culminación del encuentro.
"Siempre es bueno ganar, como sea, quizás no sacamos la diferencia que podríamos haber sacado, si metíamos las chances que desperdiciamos" agregó Daniel Malisani.
Lo cierto es que en este partido de 180 minutos, Newell's se fue a camarines con la victoria parcial. Para el próximo encuentro se espera el regreso de Diego Aguirre, que ya cumplió la fecha de suspensión.

Síntesis
Newell's--------------1
Atl. San Jorge--------0
Newell's: Cabrera; Quiroga, Rolando, Olivera, Totereau; Colombo, Taborda, Ifrán, Valenzuela; Feludero y Malisani. D.T: Daniel Olivares.
Atlético: Turco; Cravero, Fernández, Espinosa, Cuberli; Bolatti, Comba, Angelinetti, Gagna, Gastellú y Zímaro. D.T: Marco Conigliaro.
Gol: en el segundo tiempo, a los 15 min. Malisani (N)
Cambios: Borda por Colombo, Corazza por Taborda y Ziero por Feludero (N). Peretti por Zímaro y Correa por Gagna (A).
Incidencias: en el segundo tiempo, a los 16 min. expulsado Turco (A). A los 46 min. Quiroga se retiró lesionado y Newell's había agotado los cambios reglamentarios.
Cancha: Newell's
Árbitro: Francisco Aguilera (Paraná)
-



Cobertura: Julián Andrés Monzón

No hay comentarios:

Publicar un comentario