Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 15 de febrero de 2010

Con mucho sufrimiento


Con lo justo. Rivadavia ganó y clasificó, pero debe mejorar mucho.


LE GANO A APRENDICES

Milagrosa victoria y clasificación de Rivadavia

De película. La 'V' jugó mal y el empate en un gol con los de Casilda lo dejaba afuera del Torneo del Interior. Encima jugaba con dos menos y su rival había desperdiciado dos tiros penales. Pero cuando transcurría el minuto 51 del segundo tiempo, apareció el Tanque Lencina y puso el 2-1 que desató la locura en las tribunas.

Leandro G. Palomieri

Sportivo Rivadavia jugó uno de los peores partidos de su historia en el Torneo del Interior, sin embargó logró la victoria por 2-1 sobre Aprendices Casildenses y se clasificó para la segunda fase del certamen más federal del fútbol argentino.
Fue muy floja la producción del equipo que dirige Miguel 'Lito' Isabella, incluso su rival fue superior durante la mayor parte del juego, pero como dice el dicho: “esto es fútbol” y cuando parecía que la suerte en el Argentino C estaba echada, porque empataba 1-1 y jugaba con dos jugadores menos (habían sido expulsados Juan Ignacio Rosenzvaig y Diego Trotta), en el minuto 51 apareció Héctor 'Tanque' Lencina, recogió un rebote en el caño y decretó el 2-1 que desató la locura en las tribunas del 'Coloso'.
Aprendices jugó mejor y pudo haber ganado, pero desperdició dos tiros penales, y al final lamentó su falta de puntería.
Rivadavia se mostró muy impreciso con la pelota en la mitad de la cancha, muy flojo en la defensa, y Aprendices, con más actitud, se lo llevó por delante.
A los 10' Cristian Ruani le ganó a David Biancucci por derecha y si no terminó en gol fue por la buena tapada de Hernán Santa Cruz, de lo mejor del local.
Y a los 31' fue Fabián Gómez el que pudo convertir, pero su remate cruzado de izquierda a derecha se fue desviado.
Rivadavia casi ni pisó el área visitante, pero a los 45', tras un pelotazo a Juani Rosenzvaig, este habilitado, ingresó en la zona de fuego y fue derribado. Claro penal que cobró Mauro Correa y que Héctor Lencina transformó en gol para el 1-0.
El segundo tiempo siguió siendo muy parecido. Rivadavia pudo haber aumentado a los 14' cuando el Patito Rodríguez, en inmejorable posición, no pudo definir tras un pase de Esteban Cóseres.
Pero a los 17' Gómez se metió entre dos defensores del local, lo manotearon y el árbitro que sancionó penal. Lo pateó el mismo Gómez y la pelota rebotó en el caño derecho de Santa Cruz.
Hasta que a los 35', el Pelado Ruani no perdonó. Capturó una pelota en el área, se acomodó y con un remate alto venció al arquero local.
En los últimos minutos el nerviosismo se apoderó de Rivadavia, que se quedaba afuera. A los 43' el árbitro Correa marca una falta de Diego Trotta dentro del área, y nuevo penal para Aprendices. El propio Trotta y Rosenzvaig se van expulsados y la 'V' queda con nueve. Pero José Luis Gutiérrez tiró el penal afuera y dejó con vida a Rivadavia, que fue a los ponchazos y a los 51', tras un centro y la peinada del Chengue Morales, el remate de José Canelo dio en el palo izquierdo de Pérez de Rosa y el rebote lo encontró a Lencina, que puso el 2-1.
El partido continuó y hubo tres nuevos expulsados: el local Biancucci y los visitantes Baranzini y Valeri.
Hasta que a los 57' el flojito Correa señaló el final del encuentro y decretó el pasaporte de la 'V' a la siguiente instancia. Ahora Aprendices y Jorge Newbery definirán mano a mano quien es el otro clasificado.

Síntesis


Sp. Rivadavia 2
Hernán Santa Cruz
Esteban Cóseres
Diego Trotta
David Biancucci
A. García Mancini
Juan I. Rosenzvaig
Rodrigo Lerda
Emiliano Damario
Federico Bevilacqua
Patricio Rodríguez
Héctor Lencina
DT: Miguel Isabella
Suplentes: E.Ciancio, D.Marinelli, J.Canelo, M.Porta, M.Morales.

Aprendices 1
J. Pérez de Rosa
Lisandro Lancioni
Bruno Valeri
José L. Gutiérrez
Iván Fernández
Jesuán Lucci
Hugo González
Emiliano Lucci
Facundo Valdez
Cristian Ruani
Fabián Gómez
DT: Mario Bonavera
Suplentes: G.Cambursano, J.Barrios, J.Baranzini, J.Acosta, M.Yannone.

Goles: PT: 46' Lencina (R) de penal. ST: 35' Ruani (A), 51' Lencina (R).
Cambios: ST: al inicio, José Canelo x Lerda (R), 23' Juan Baranzini x Fernández (A), 32' Marcos Yannone x Gómez (A), 33' Marcelo Morales x Rodríguez (R), 41' Jorge Acosta x Valdez (A), 42' Maximiliano Porta x García Mancini (R).
Amonestados: Rodríguez (R), J.Lucci (A).
Expulsados: ST: 44' Trotta (R) y Rosenzvaig (R), 54' Baranzini (A), 56' Valeri (A) y Biancucci (R).
Arbitro: Mauro Correa (regular). Asistentes: Marcos Pérez y Mauro Ruiz.
Estadio: 'Coloso' de Sportivo Rivadavia.

-


Gentileza: Leandro Palomieri (Diario El Informe de Venado Tuerto)


No hay comentarios:

Publicar un comentario