Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

viernes, 19 de febrero de 2010

Zona 2 Torneo de Verano (ampliamos)

Universidad Nacional del Litoral arrancó ganando en su participación en el torneo de verano. Banco Provincial fue un digno perdedor ya que nunca renunció a la búsqueda de la igualdad.
Foto: Pablo Aguirre


Arrancó el torneo de verano
Una noche a puro gol
Universidad del Litoral se impuso 3 a 2 a Banco Provincial y Unión goleó a Newell’s 5 a 2. La primera fecha prosigue hoy, en las otras cuatro sedes.

Redacción de el Litoral
deportes@ellitoral.com

En la primera fecha de la zona 2, los goles fueron los protagonistas de la noche en el Miguel Franconieri: 12 tantos en dos partidos es una cifra para nada despreciable.
Universidad, con varios recambios respecto del plantel que jugó la final por el ascenso, se impuso a un Banco que también presentó inicialmente muchos jóvenes. Aunque en el complemento, varios de los habitualmente titulares saltaron al rectángulo de juego a intentar quedarse con la victoria sin conseguirlo.
En segundo turno, Unión no tuvo piedad de Newell’s, que se vio sorprendido desde muy temprano con el marcador en contra. Aunque el duelo con el Tate no tuvo equivalencias, dado que el conjunto del “Pelado” Centurión presentó varios jugadores que integran el plantel profesional rojiblanco.

Entretenido
El duelo inicial, en los primeros minutos, no ofrecía demasiado atractivo. Sin embargo, con el correr de los minutos, fue creciendo la incertidumbre en el resultado y las intenciones de atacar el arco rival. Battagliotti armó una buena jugada individual para Universidad y, tras mandar el centro, Rodríguez solo frente a Santone definió muy débil y permitió la contención del arquero bancario. El propio Rodríguez, minutos más tarde, aceleró la ejecución de un tiro libre y dejó a Maino mano a mano con Santone. Luego de eludir al arquero, le faltó convicción para definir y permitió que Gariboldi, despejara sobre la línea.
Banco respondió con un desborde de Medone por la izquierda y, tras mandar el centro, Díaz definió muy mal. Pero pronto Banco encontraría la ventaja en una falla de escalonamiento de la defensa. Daniel Quiroga enfrentó a Frutos y, ante la salida del guardameta, definió con mucha clase para poner el primero de la noche.
Apenas iniciado el complemento, Bazzi puso el empate y entonces el partido se hizo de ida y vuelta. Cantaro puso sorpresivamente el segundo de la UNL y entonces la ilusión del triunfo comenzaba a crecer, más teniendo en cuenta que el resultado era merecido. Otro golazo de Quiroga, ahora desde fuera del área con un potente disparo, sacudió las palmas de los presentes. Pero todavía quedaba tiempo para que el “Gordo” Marinachi pusiera el 3 a 2, que terminaría siendo definitivo.

Sin equivalencia
Así fue el segundo duelo de la noche. Es que se conjugaron dos aspectos importantes. Uno: Newell’s no estuvo seguro en defensa; dos: Unión mostró una superioridad física y técnica propia de los elementos que puso en el campo de juego: Germán Acosta, Diego Barisone, el “Memo” Montero, Amerise, Moreno, todos ellos jugadores del plantel profesional que formaron parte del equipo liguista.
Primero, Amerise a los 9 y luego Magnín a los 11, fueron dos golpes difíciles de asimilar. Sin embargo, el actual campeón ejecutó rápido un tiro libre y Zanutigh fue derribado por Luján. Claro penal que Daniel Malisani transformó en gol, para alimentar una mínima chance de dar vuelta el resultado.
En el complemento, nuevamente Magnín, un golazo de tiro libre de Germán Acosta y Ojeda estiraron la ventaja. Una nueva desatención defensiva de Unión le permitió a Newell’s jugar rápido a la salida de un tiro libre y esta vez fue Luciano Galucio el que definió para poner el definitivo 5 a 2 para Unión-

-
Diario El Litoral

No hay comentarios:

Publicar un comentario