Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

viernes, 19 de febrero de 2010

Colón sigue en lo alto


Victoria por 2 a 1 en La Paternal
Aparecieron los "tanques" en el descuento y dejaron a Colón como líder del Clausura
El Sabalero consiguió un triunfo agónico este viernes en la apertura de la fecha 5, al derrotar a Chacarita con un gol de Nieto a los 48’ del segundo tiempo, tras una genial jugada de Fuertes. Rivarola abrió la cuenta en el primer tiempo y Parra lo empató en el segundo para “Chaca”, que quedó en descenso directo.

Colón obtuvo este viernes por la noche un triunfo agónico y muy celebrado al derrotar a Chacarita por 2 a 1 con un gol conseguido en el tercer minuto de descuento. Este resultado deja a los rivales en los extremos opuestos del Clausura, ya que los santafesinos ahora son líderes, mientras que los de San Martín quedaron en zona de descenso directo.
El juego fue absolutamente equilibrado, ambos se alternaron en el dominio en un duelo de ida y vuelta, y un empate no le hubiera quedado mal al resultado final por lo hecho por uno y otro. Sin embargo, los dos tuvieron varias situaciones para anotar, y el mérito del triunfo de Colón fue que marcó más veces que su rival, ya que en lo futbolísitco no se sacaron ventajas.
El encuentro comenzó con más de una hora de retraso debido al impresionante temporal que se desató en Buenos Aires y en el que cayeron más de 80 milímetros de agua en poco rato. Pero apenas entraron a la cancha, los dos equipos se mostraron ofensivos y, antes de los dos minutos, ambos ya contaban con una llegada clara.
A los pocos segundos del pitazo inicial un cabezazo pasó muy cerca del arco de Pozo, al minuto y medio fue Lucero el que remató desde un ángulo muy cerrado. Y a los 4 un tiro libre de “Chaca” salió pegado a un palo.
En una cancha “corta” y con el terreno mojado y rápido, los dos llegaban con facilidad al área rival y contaban con situaciones a favor. En los primeros minutos fueron los locales los que “apretaron” a Pozo, pero luego Colón emparejó las acciones.
Así llegó la apertura del marcador, con un Lucero que sorprendió atacando por derecha y metió un centro atrás, la pelota le quedó a Rivarola que desde fuera del área remató, su tiro se desvió en un defensor y descolocó a Cejas, convirtiendo el 1 a 0.
Un minuto después el “Funebrero” casi empata luego de un grosero error de Merlo, que le regaló la pelota a Morales dejándolo dentro del área mano a mano con Pozo, y su tiro dio en el palo.
Con el correr de los minutos el partido disminuyó el ritmo, lo que favorecía a Colón, que sobre los 23’ estuvo cerca del segundo gol con un remate de larga distancia de Moreno, aunque salió muy alto.
Pero Chaca no estaba dormido. A los 30’ Pozo desvió un tiro de Parra, que conectó un centro rasante dentro del área chica, en una clarísima chance de gol. Un minuto después Ramírez volvió a exigir al gurdavalla con un remate desde fuera del área y, el mismo delantero, armó una gran jugada por la banda derecha que terminó con otra notable atajada del arquero.
Sin embargo, el equipo santafesino tuvo en los pies de Moreno una inmejorable oportunidad para marcar el segundo, cuando Bertoglio tomó el rebote de un córner a favor de Chacarita, corrió casi toda la cancha y habilitó al volante ex Rosario Central que quedó mano a mano ante Cejas, aunque le faltó “pasta” de delantero y no definió bien.
En el tramo final del primer tiempo, los dirigidos por Gamboa volvieron a atacar con mayor insistencia y llegaron con peligro, mientras que los visitantes trataron de pasar rápido por el medio campo y sorprender de contragolpe, aunque no hubo más goles en la etapa.

Los “tanques” definieron el duelo
En el complemento el local salió decidido a alcanzar la igualdad, pero era Colón el que, teniendo menos la pelota, la manejaba mejor, y fue así que tras una muy buena jugada entre Bertoglio y Caire por la derecha, la pelota le llegó a Fuertes que desde el punto del penal remató apenas por encima del travesaño cuando iban 6 minutos.
Pero Chacarita iba cada vez con más insistencia, mientras el Sabalero se retrasaba y casi no pasaba mitad de cancha con pelota dominada. Así no fue extraño que llegara la merecida igualdad cuando, tras un centro desde la izquierda, Parra metió un gran cabezazo cruzado y estableció el 1 a 1 a los 16 minutos.
Tras la igualdad el partido se equilibró y el Sabalero volvió a arrimarse con peligro al arco de Cejas. Y fueron los recién ingresados los que estuvieron cerca, primero Nieto con un cabezazo, y después “Ricky” Gómez con un remate cruzado al segundo palo que salió muy cerca tras una “pared” con Fuertes.
Luego, a los 33’, fue el uruguayo Franco el que exigió a Pozo con un remate desde fuera del área y que el arquero mandó al corner. En el cierre del partido, a los 42’, Fuertes ganó la posición dentro del área y sacó una media vuelta que desvió bien Cejas. Luego llegó el “Funebrero” con peligro, pero parecía que todo terminaba en una justa igualdad.
Sin embargo faltaba algo más, no todo estaba dicho, y en tiempo de descuento Colón se quedó con todo gracias a los “tanques” del ataque, porque Fuertes tomó la pelota, se “disfrazó” de Lucero para desbordar por la izquierda, sacarse a un defensor de encima y meterse dentro del área, llegar al fondo y meter un genial centro-pase al segundo palo, donde ingresó sólo Nieto, que sólo tuvo que empujarla al fondo de la red y establecer lo que sería el definitivo 2 a 1.
Así, los de Mohamed se llevaron un festejadísimo triunfo en un encuentro que estuvo abierto para los dos, porque ambos tuvieron su momento de dominio y a ninguno le faltaron oportunidades para marcar en más de una oportunidad en un choque parejo y equilibrado. Pero en ese ida y vuelta el que pegó primero pegó dos veces, y en el descuento el rojinegro se quedó con todo.

Síntesis
Chacarita Juniors: Sebastián Cejas; Diego Crosa, Mariano Echeverría y Lisandro López; Omar Zarif, Daniel Pereira, Alejandro Frezzotti y Emanuel Centurión; Diego Morales; Nicolás Ramírez y Facundo Parra. DT: Fernando Gamboa.
Colón: Diego Pozo; Salustiano Candia, Omar Merlo y Nicolás Torres; Maximiliano Caire, Iván Moreno y Fabianesi, Cristian Pellerano y Germán Rivarola; Facundo Bertoglio; Juan Manuel Lucero y Esteban Fuertes. DT: Antonio Mohamed.
Goles: PT 15’ Rivarola (Co); ST 16’ Parra (Ch), 48’ Nieto (Co). Cambios: ST desde el inicio Maureen Franco x Zarif (Ch); 12’ Federico Nieto x Lucero (Co); 19’ Ricardo Gómez x Moreno y Fabianesi (Co); 32’ Santiago Soto x Bertoglio (Co); 39’ Sergio Ponce x Morales (Ch). Amonestados: Pereira, Morales (Ch); Bertoglio, Torres, Rivarola, Caire (Co).
Cancha: Argentinos Juniors (local Chacarita Juniors).
Arbitro: Néstor Pitana
-
Ver goles: http://forum.rojadirecta.org/viewtopic.php?t=88604&sid=7f7e782b6df19af6eb8efc6c944a0b80
El Litoral.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario