Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 15 de febrero de 2010

Derrota de San Carlos (ampliamos)

No alcanzó. Claudio Cenci estampa de cabeza el 1 a 0 parcial para Argentino. Luego Campaña se lo dio vuelta. Foto: Raúl "Cacho" Villalba. SCC


No pudo sumar de local
Manos vacías
Otra vez con poco peso ofensivo, Argentino fue derrotado. En este caso el verdugo fue Campaña de Carcarañá. Tres a uno en contra que complica la clasificación.


Julián Andrés Monzón




El conjunto sancarlino, volvió a tener las mismas falencias, que frente a Santa Fe Fútbol en la fecha pasada. La diferencia que al menos ante el equipo de Pumpido, Argentino había sido notablemente superior en al menos los primeros 25 minutos de juego. Pero ayer en el encuentro ante Campaña, volvió a sufrir de anemia ofensiva. Como agregado, cuando el resultado le era esquivo, se descompensó en el fondo, regalando enormes espacios, que fueron aprovechados por el rival. Campaña que en el primer tiempo había sido cauteloso y demostró que el punto le agradaba, se agrandó en el complemento y de contragolpe se llevó una merecida victoria del 12 de enero.
La conformación del equipo por parte de Ferrero, hacía ilusionar con el juego ofensivo que en los papeles previos, iba a tener el “Cervecero” Jullier, Ceballos, Milacher y Cenci, era un esquema pensado en buscar de arranque el arco de enfrente. En la primera jugada asociada, parecía que la apuesta iba a dar sus frutos. Loretán recuperó en el medio campo, tocó para Cenci y el goleador asistió a Jullier. El “Coqui” se sacó la marca de encima y remató desviado, arrancando los aplausos de la hinchada local.
A los 16, Jonatan Mainardi, robó la pelota en defensa y comenzó a progresar en el terreno de juego. Se sacó al menos tres marcas de encima y puso la pelota cruzada desde la izquierda. Milacher se esforzó por conectar el centro, pero no pudo darle con precisión, mandando la pelota afuera. Fue lo último que pudo crear Argentino, en cuanto a situaciones de gol se refiere.
Campaña que había salido a defenderse bien metido en su campo, lentamente comenzó a ganar terreno y a animarse a atacar el arco de Leiva. Teloni, mandó un centro desde la derecha, que tras ser peinado por “Makanaki” Díaz, tuvo como destinatario a Laureano Comba. El zurdazo del delantero de Campaña fue a parar a las manos del arquero, pero fue un llamado de atención, al demostrar que pudo ganar con comodidad la espalda del “Colo” Propst. El propio Comba minutos más tarde, volvió a quedar perfilado para el remate y tras en rebote en Giuponi, el palo salvó a Leiva que ya estaba fuera de acción.


Otra vez el caño
En el complemento otra vez Comba iba a probar puntería, esta vez de tiro libre y nuevamente Leiva encontraría la salvación en el marco, esta vez con un rebote en el travesaño. Sin dudas que el ex delantero de Americano, se comió la cancha en el complemento y fue lejos la figura del partido. El “Colo” Propst falla en el despeje y Comba gana por la espalda del ex defensor de La Perla. Leiva otra vez fue llamado a intervenir y mandar en este caso la pelota al córner
El ingresado Centani en su primera intervención en el juego, generaría la jugada previa al gol sancarlino. Desborde por la derecha, centro y cabezazo de Claudio Cenci, para hacer ilusionar con un triunfo. Pero poco duró la ilusión, tan sólo un par de minutos, cuando Rodrigo Lagos recostado por la derecha se metió en el area y tras enganchar, remató para poner el empate.
Para disgusto y frustración de muchos, era el resultado que se ajustaba mucho más a la justicia. A los 21, Comba seguía siendo la pesadilla de la defensa de Argentino. Se metió en el área y enganchó buscando perfilarse para el remate. Mainardi lo taló, cometiéndole penal, aunque el rafaelino Rush no lo sancionó.


Se expuso y pagó
Argentino lejos de resignarse fue a buscar nuevamente la ventaja, pero sin orden. Lo cual fue aprovechado a la perfección por Campaña. Primero con un desborde de Martín por la punta derecha que puso en evidencia el mal escalonamiento defensivo albiceleste. Porque una vez que Martín mandó el centro, Lagos, sólo tuvo que esperar recibir la pelota y con mucha comodidad empujarla para poner el 2 a 1.
Algo no se le podrá negar a los dirigidos por Ferrero. Dejaron todo, porque con mucho orgullo o tal vez vergüenza fueron a buscar decididamente el empate. Mainardi vio la roja por un planchazo y aún con 10, Argentino siguió yendo a buscar el empate. Pero se repitió en centros, que no llegaba a destino. Cuando ya se jugaban minutos adicionados, un tiro de esquina a favor del local, fue a parar a las manos de Maslovar. El arquero hizo la pausa y lanzó el pelotazo que terminaría siendo casi un pase gol para Emiliano Banchio, quien encaró varios metros sin resistencia alguna y liquidó el pleito 3 a 1.
Campaña, acompañado por un gran número de hinchas, festejó el triunfo y clasificación. Argentino se fue masticando la bronca de cerrar esta fase, sin haber podido ganar de local. Empató con Santa Fe Fútbol y Argentino de Las Parejas y perdió ayer con Campaña. En el futuro se necesita una victoria en Las Parejas la próxima semana y esperar el resto de los resultados, para saber si logra acceder entre los 36 mejores terceros que lograrán el pasaporte a segunda fase.


No hay comentarios:

Publicar un comentario