Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

martes, 23 de febrero de 2010

Derrota Uruguaya en San Jorge


Atlético se equivocó en el final y lo pagó caro


Atlético San Jorge recibió un duro golpe por parte de Guaraní Antonio Franco. Perdió en su estadio en el duelo de líderes del Torneo Clausura del Argentino B y ahora se ubica a tres unidades de los misioneros. Fue 1 a 0 por la 5º fecha. El gol llegó sobre el final del partido.
La sensación durante toda la tardecita del sábado era que el que hacía el gol ganaba. Así fue. En un encuentro muy parejo, el conjunto de nuestra ciudad se equivocó a los 41´ del segundo tiempo y lo pagó caro. Cristian Gutiérrez capitalizó un error de José Fernández –recibió un pase hacia atrás complicado de Marcos Comba y no pudo controlar la pelota– y, tras una larga corrida, sentenció a Mariano Leyes con una muy buena definición. El único tanto se produjo con Atlético en ataque por una pelota parada.
No se sacaron ventajas en el juego, dividieron la pelota y crearon pocas situaciones netas de gol.
Atlético enfrentó a un buen rival. Careció de precisión y no logró armar sus habituales circuitos de juego con llegadas por los laterales.
En relación al fin de semana anterior, Atlético no contó con los suspendidos Damián Turco, Gabriel Bolatti y Cristian Victoria. Regresaron desde el inicio Lisandro Dellavia y Matías Zímaro. Marcos Conigliaro puso a Guillermo Romero para acompañar a los delanteros. A la larga lista de lesionados –Sebastián Correa, Carlos Alegre, Marcelo Peiretti– hay que agregar a Pablo Gastellú, quien ayer se retiró por un problema en el tobillo derecho promediando la etapa inicial.
La mejor jugada colectiva del local llegó a los 22´. Guillermo Romero encabezó el ataque en tres cuartos, combinó con Pablo Gastellú, fue a buscar al área y por centímetros no conectó el centro. A los 33´ con un pase del ingresado Matías Gagna para Matías Zímaro y el remate de Pulula que se fue por arriba. La otra buena fue una asistencia para Guillermo Romero que definió ante la salida del arquero, pero el árbitro Claudio Aldecoa cobró infracción –dejó dudas.
Los misioneros llegaron hasta el arco de Mariano Leyes en un par de oportunidades.
En el comienzo del complemento, antes del minuto, el elenco de Hugo Castillo dispuso de la ocasión más clara. El tiro de Ariel Silva dio en el palo y en el rebote Gustavo Villalba lo perdió solo.
Atlético buscaba el desnivel con Marcos Comba y Nicolás Angelinetti como abanderados, pero le faltaba claridad y peso ofensivo. Llegó con algunos centros, bien resueltos por el arquero Gonzalo Ponzio.
El conjunto sanjorgense perdió un partido importante y la punta del Clausura. Fue la segunda derrota en el “Parque 23 de Junio” en el Argentino B. Acumula dos caídas consecutivas y se prepara para una seguidilla de tres encuentros de visitante.
Para destacar el espléndido estado del campo de juego que aguantó sin fisuras los 100 milímetros caídos la noche anterior.

Síntesis
Atl. San Jorge 0: Mariano Leyes; Juan Meynet, José Fernández, Jesús Espinoza; Lisandro Dellavia, Marcos Comba, Nicolás Angelinetti, Mauro Cuberlii; Guillermo Romero; Pablo Gastellú y Matías Zímaro. Suplentes: Damián Peretti, Ricardo Calcia, Nicolás Campisi, Matías Gagna y Oscar Moresco. DT: Marcos Conigliaro.
Guaraní 1: Gonzalo Ponzio; Leandro Fernández, Ramón Valdéz, Daniel Cuellar, Cristian Damiano; Gabriel Albarracín, Sebastián Carrizo, Santiago Alonso, Ariel Silva; Cristian Gutiérrez y Gustavo Villalba. Suplentes: Javier Molinos, Richard Silva, César Ramírez, Ricardo Vera y Sebastián Godoy. DT: Hugo Castillo.
Goles: 41' ST Cristian Gutiérrez (G).
Cambios: 27´ PT Matías Gagna x Pablo Gastellú (ASJ), 22´ Oscar Moresco x Matías Zímaro (ASJ), 23´ Sebastián Godoy x Gustavo Villalba (G), 28´ César Ramírez x Daniel Cuellar (G), 32´ Nicolás Campisi x Guillermo Romero (ASJ) y 33´ Ricardo Vera x Gabriel Albarracín (G).
Árbitro: Claudio Aldecoa. Asistentes: Mauro Daniele y Damián Fernández (Villa María).
-
San Jorge Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario