Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

martes, 16 de febrero de 2010

El "Decano" humilló al "Mondonguero"

EMPATE TRANSITORIO. Todoro ejecuta de derecha y con precisión, al ángulo, el penal que le daba la igualdad al Gato.josé merlo

Lo dio vuelta y se clasificó
ATLÉTICO PARANÁ GOLEÓ POR 4-1 A BELGRANO tras empezar perdiendo y avanzó a la segunda etapa del Torneo del Interior. Con este resultado, el mondonguero quedó eliminado de la competencia. Por otra parte, Colón de San Justo superó 2-0 a Sarmiento de Crespo y también se metió en la siguiente instancia.

Darío Albertini


La tarde empezó mal pero terminó de la mejor manera para Atlético Paraná en barrio San Martín. El gol de Hugo Fontana a los 16 minutos del período inicial a través de un penal le daba la victoria parcial a Belgrano y ahí empezaba a complicarle el panorama al Decano. Pero reaccionó en el segundo período, fue contundente, dio vuelta el marcador y abrochó el pasaje a la próxima instancia con una goleada por 4 a 1. El partido correspondiente a la quinta fecha de la Zona 43 del Torneo del Interior de fútbol comenzó siendo entretenido, con ambos elencos queriendo tomar el protagonismo y buscar el arco contrario. Después de un par de jugadas de riesgo para el dueño de casa que no se concretaron en la red contraria, fue la visita quien abrió el marcador al facturar el Tony la pena máxima que sancionó el árbitro Diego Altamirano, al interpretar que hubo falta de Ciarroca sobre la humanidad de Wolosko cuando el propio defensor albiceleste fue quien chocó el cuerpo zaguero del Gato.Con este gol, el local se desesperó y la visita intentó manejar el juego con Fontana como conductor, encontrando socios en los hermanos Lorenzón, Oliva y Fumaneri. Promediando la etapa, el cotejo se tornó friccionado, los jugadores protestaron mucho y Altamirano quiso robarse el protagonismo sacando varias tarjetas amarillas. El Gato no tenía claridad y las llegadas al área contraria se sucedían con jugadas de pelota parada. Por esta vía, Paraná podría haber alcanzado la igualdad si el árbitro hubiese sancionado uno de los tantos penales que Mohremberger le cometió al delantero Cabral al tomarlo dentro del área.


REVIRTIO LA HISTORIA CON CONTUNDENCIA.

En el complemento, el dueño de casa encontró enseguida el empate al cometerle Comas una clara infracción dentro del área a Acosta a los tres minutos. Todoro, con potente remate de derecha al ángulo superior derecho de Luna, estableció la paridad. Y dos minutos más tarde Acosta, con un disparo cruzado de zurda, puso arriba al Decano. Esta segunda conquista prácticamente dejó sin reacción al mondonguero, que no encontró respuestas para reponerse del golpe y, encima, a los 16’ nuevamente Acosta se hizo presente en la red sentenciando la historia. Ya con el 3-1 a su favor, Paraná manejó el partido a su criterio de la mano de Todoro, Acosta, Chitero, y jugó con la desesperación de la visita, que a pesar de verse superado en el juego no atinó a ensuciar el partido más allá de la expulsión de Wolosko a los 26’. El rojiblanco estaba para golear y logró aumentar a los 28’. Chitero elaboró una excelente jugada individual y definiendo con precisión y potencia dentro del área le bajó la persiana al clásico. Paraná tocaba la pelota, dejaba pasar los minutos y pudo haber sido más abultado el resultado. Pero el árbitro cobró una muy dudosa posición adelantada -a instancias del asistente Romero- que terminó en gol de Avila.Fue un claro y contundente triunfo de los dirigidos por Daniel Veronesse, que supieron revertir una historia y sacaron pasaje directo a la segunda etapa. Mientras que por el lado de Belgrano la gran desazón y el fracaso de haber quedado en el camino anticipadamente, sin siquiera ganar, hasta el momento, un partido.


SÍNTESIS

PARANÁ 4: Gustavo Vergara; Brian Berlo, Marcelo Sosa, Diego Ciarroca, Rubén Barrientos, Cristian Murgado, Pablo Lencioni, Leonardo Acosta, Antonio Todoro, Sergio Chitero y Joaquín Cabral. DT: Daniel Veronesse

BELGRANO 1: Javier Luna; Mauro Mohremberger, Héctor Albornoz, Mauricio Wolosko, David Aloy, Pablo Comas, Hugo Fontana, Leonel Lorenzón, Javier Fumaneri, Emanuel Oliva y Leandro Lorenzón. DT: Néstor Giacinti

Goles: PT: 16’ Hugo Fontana (B), de penal. ST: 3’ Antonio Todoro (P), de penal; 5’ y 16’ Leonardo Acosta (P) y 28’ Sergio Chitero (P).

Cambios: ST: 15’ Ariel Gastaldi por Leonel Lorenzón (B); 20’ Lautaro Bouchet por Lencioni (P); 21’ Leonardo Andersen por Comas (B); 22’ Alejandro Vila por Murgado (P); 23’ José Luis Marzo por Leandro Lorenzón (B); y 34’ Alexis Ekker por Acosta (P).

Expulsados: ST: 26’ Wolosko (B) por doble amarilla; 29’ Cabral (P) fuerte falta a un rival; y 34’ Fontana (B) codazo a un contrario.

Amonestados: Berlo, Barrientos, Lencioni y Chitero (P); Luna, Aloy, Leonel Lorenzón y Castro -arquero suplente- (B).

Destacados: Todoro y Acosta (P).

Arbitro: Diego Altamirano (mal).

Cancha: Paraná

-

El Diario (Paraná)

No hay comentarios:

Publicar un comentario