Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 21 de febrero de 2010

Santa Fe 1 - Campaña 1 (ampliamos)


Foto: Pablo Aguirre
Lo mejor está por venir
Pablo Gozzarelli volvió a anotarse en la red y permitió el empate 1 a 1 de Santa Fe ante el representante de la Liga Cañadense. Ahora, el equipo de Pumpido espera rival en la ronda de play off.

Redacción de el Litoral
deportes@ellitoral.com

Con un campo de juego que respondió a la perfección, tras casi 200 milímetros de lluvia caída, Santa Fe terminó su participación, en el grupo 46, invicto como local. Aunque no pudo quedarse con el triunfo, cosechó 7 unidades, de las 10 que puso en disputa jugando en su estadio. Así, es de los tres representantes liguistas el que mayor cantidad de puntos sumó en esa condición.
Su técnico Juan Pablo Pumpido analizó el empate conseguido ayer: “El desafío era ganar y terminar primero, y se consiguió el objetivo de clasificar y terminar invicto. Creo que ellos encontraron un gol de regalo por un mal despeje nuestro. Hicimos todo para ganarlo. Tuvimos 10 minutos después del gol en los cuales no jugamos como lo hicimos en el primer tiempo, pero después nos acomodamos y logramos empatarlo”.
Sin dudas que hay un hecho destacable en esta campaña de Santa Fe Fútbol Club. En el 2009, el equipo quedó eliminado sin lograr el pasaporte a la segunda fase y en esta temporada, lo logró una fecha antes. Al respecto, Pumpido agregó que “siempre es bueno superarse. El año pasado nos quedamos en la puerta y ahora ya pasamos. Empezaremos a pensar en los play off a ver quién nos toca y así seguir avanzando hasta donde se pueda”.
Pablo Moroso, uno de los jugadores que estuvo en ambos planteles, también se refirió a este hecho: “Creo que quedamos en la historia, porque es la segunda vez que participamos de este torneo, pero la primera que logramos clasificar”.
En ese objetivo de lograr el pasaporte a segunda fase, hubo un partido bisagra y fue el duelo ante Argentino de San Carlos, el otro representante liguista. “Ése era el partido, ya que si no ganábamos estábamos todos mucho más juntos. Pero ganar ese partido nos permitió viajar a Las Parejas más tranquilos y poder ganar para asegurar la clasificación”, sentenció Pumpido respecto de la importancia de haber vencido al Cervecero. Algo en lo que también coincidió Moroso: “Era una final para mí como para todos nosotros; si perdíamos en Las Parejas no servía de nada haberle ganado a San Carlos, pero fue fundamental ese triunfo, y creo yo que gracias a ese partido clasificamos”.
Sin dudas que en esta senda de buenos resultados, los goles son importantes. Si bien el “Pipi” Sarchi, uno de los refuerzos para este torneo, ha marcado tantos importantes, Pablo Gozzarelli, con sus 6 conquistas, fue fundamental para esta cosecha de puntos. El propio goleador analizó su momento: “Estoy derecho, vine a hacer goles y estoy muy amigo con la red y espero seguir así ahora que clasificamos. Puede ser que hoy (por ayer) no me llegó la pelota, por el campo de juego, ya que llovieron casi 200 mm en una noche y la cancha se la bancó muy bien. Pero, seguimos invictos de local y aunque no conseguimos los 9 puntos, no perdimos en nuestra cancha que es algo importante”, apuntó.

Los play off
Ahora, en el futuro de Santa Fe Fútbol se viene una semana de trabajo a la espera de su rival. Incluso, ni siquiera conoce aún si jugará primero de local o de visitante. Al respecto, Pumpido fue muy contundente sobre sus preferencias, si definir en casa o de visitante: “La verdad, no me vuelve loco ese tema. La cancha es igual en todos lados, juegan 11 contra 11 en todos lados y este equipo juega siempre igual. Si estamos bien parados afuera y jugamos acá como lo hacemos siempre, podemos llegar muy lejos”.
En cuanto al estudio de los posibles rivales, Gozzarelli sostuvo: “Estábamos mirando la semana pasada a los equipos que estaban clasificados, cuáles serían, más o menos, los que nos pueden llegar a tocar. Ya en la semana se sabrá bien oficialmente y ahí empezaremos a trabajar de cara al rival que nos toque”.
Posibles rivales
El principal aspecto que siempre tiene en cuenta el Consejo Federal para confeccionar las llaves de play off es el de la cercanía geográfica. En ese sentido, se puede especular con que en la zona centro estarán Libertad de San Jerónimo Norte, el otro clasificado de la Liga Esperancina, Rivadavia de Venado Tuerto, Coronel Aguirre de Villa Gobernador Gálvez, Talleres Porvenir de Villa Constitución, Unión de Arroyo Seco y por supuesto Colón de San Justo. Además de los representantes entrerrianos como Camba Cua de Santa Elena, Salto Grande de Concordia, Atlético Uruguay, Atlético Paraná. Pero eso será confirmado en el transcurso de la semana por el Consejo Federal.

-
Diario El Litoral

No hay comentarios:

Publicar un comentario