Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

miércoles, 24 de febrero de 2010

N. Horizonte 2 - La Salle 2

Ampliamos...

Emotivo empate
Un entretenido partido protagonizaron Nuevo Horizonte y La Salle anoche en Ángel Gallardo. El “Turquesa” ganaba por dos goles y contaba en cancha con dos hombres de más. Sin Embargo La Salle, consiguió empatarlo y amargó el triunfo del equipo del “Beto” Escribanich.

Julián Andrés Monzón

Todos los condimentos, goles, tiros en los palos, expulsados y un resultado que cambió el ánimo de unos y de otros sobre el cierre del encuentro. La Salle fue el primero en crear peligro. Un tiro libre de Luque, cayó como centro en el corazón del área, falló el arquero en su salida y Gastiazoro de cabeza, casi logra la ventaja, pero la pelota pegó en la parte superior del travesaño. Pero si de salidas en falso se trata “Pomelo” Mauri, también tuvo la suya. Darío Mendieta buscaba un pase en profundidad y el arquero lasallano despejó mal, quedándole la pelota a Souza. El remate de “Chube” fue despejado por un defensor que se arrojó al piso evitando el gol.
Con el correr de los minutos Nuevo Horizonte se fue mostrando más sólido y ambicioso en el partido. Marcos Ramírez, disparó con violencia y la pelota pegó ene l travesaño, tras el pique la defensa despejó casi sobre la línea, generando otra nueva chance de gol.
Sobre los 20 polémica jugada que provocó la expulsión de un suplente de La Salle. Sebastián Luque buscaba el balón apareado por dos defensores rivales. Uno de ellos, el “Rengo” Rodríguez, claramente punteó la pelota hacia el arquero y este la tomó con la mano. No lo vio Piedrabuena y tampoco su asistente, generando la exagerada protesta de Martín Vigil, que estando en el banco se suplente vio la tarjeta roja.
La Salle ofrecía poco en ataque y todo dependía de lo que pudiera hacer Sebastián Luque. El experimentado volante ofensivo, desbordó por la izquierda y remató cruzado sin puntería. Pero sin dudas que cada vez que Nuevo Horizonte atacaba generaba muchísimo peligro. Ejemplo de ello, fue un tiro libre que la base del palo izquierdo de Mauri, devolvió salvando una vez más el arco del equipo de Cabaña Leiva.
El asistente Pereyra nuevamente incurrió en un error, al no ver que el arquero de Nuevo Horizonte, claramente salió del área con pelota en mano, para sacar de volea. Mauri volvió a fallar en una salida lejos de su arco, cuando quiso cortar de cabeza fuera del área ante el asedio de Mendieta. Pese a no impactar el balón, la fortuna volvió a jugar de su lado, ya que pudo rehacerse y mandar al lateral.
El cero castigó la falta de eficacia de Nuevo Horizonte que fue superior en los primeros 45 minutos. Algo que volvería a ejercer en el complemento, con un partido que se tornó muy emotivo.

Llegaron los goles
Nuevo Horizonte salió a seguir siendo protagonista en el complemento y prontamente llegó a ponerse en ventaja. Desborde por la derecha de Rubén Souza y el centro encontró a Darío Mendieta definiendo con calidad, cruzando su remate y dejando sin chance alguna a Mauri. Ventaja merecida del “Turquesa” que iba a seguir generando peligro y haciendo méritos para quedarse con el triunfo.
A los 16 una gran apilada del “Colo” Leiva, que dejó a 3 hombres en el camino, generó el rechazo de la defensa, pero al borde de la media luna estaba Mendieta que clavó un golazo de zurda al ángulo para estirar diferencias.
La Salle perdió el rumbo y prontamente se quedó con 2 hombres menos. Primero Ferronato, que no duró más de 3 minutos en cancha y luego Méndez vieron el cartón rojo. Cuando parecía que el equipo estaba perdido, Nuevo Horizonte pecó de confiado y a diez del final recibió el descuento de Santiago Sarchi.
Mendieta la figura del partido casi marca el tercero de su cuenta personal y de su equipo, cuando luego de gambetear y enganchar, remató a colocar, encontrando el palo como escollo para un nuevo festejo de gol.
En el minuto final, distracciones y fallas en la defensa “Turquesa” le permitieron al “Tuta” Marino capturar un rebote corto del arquero y casi desde el piso empujar la pelota al fondo del arco y establecer el empate. Inmerecido por lo hecho por uno y otro equipo, pero premio a no dar por perdido el partido cuando todas las circunstancias eran adversas.
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario