Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

miércoles, 17 de febrero de 2010

Dos variantes obligadas

"No tuvimos la suerte de pasar de fase en la copa y ahora lo importante es estar prendidos en el torneo. Tenemos un gran plantel, entonces hay que hacer bien las cosas para no bajarnos de la pelea", comentó Pelle. Foto:Mauricio Garín


Cristian Pellerano le apuesta al campeonato
Pellerano: "Lo importante ahora es seguir prendidos en el torneo"
El volante central levantó su nivel ante River y quiere continuar la racha ganadora. “Tenemos un gran potencial”, apuntó. ¿Dos cambios para visitar a Chacarita?

Por Ignacio Andreychuk

Del infierno al cielo. Los dos estados que experimentó Colón en pocos días fueron tan diferentes como emotivos. Pero ahora el equipo de barrio Centenario está en lo alto del Torneo Clausura 2010 tras la cuarta fecha, junto a otros tres equipos (Vélez, Independiente y Godoy Cruz). Y la ilusión, claro, se enciende... “Lo importante es seguir prendidos”, admitió Cristian Pellerano.

El volante central de Colón recuperó su juego y organización en la mitad de cancha durante el partido con River, algo que no había mostrado ante la Universidad Católica, y que en realidad a todo el elenco sabalero le costó encontrar.“No tuvimos la suerte de pasar de fase en la copa y ahora lo importante es estar prendidos en el torneo. Tenemos un gran plantel, entonces hay que hacer bien las cosas para no bajarnos de la pelea”, comentó “Pelle”.Asimismo dijo: “Siempre es más importante tratar de terminar con el arco en cero. Sobre todo porque tenemos un gran potencial de mitad de cancha para adelante. Con River lo logramos, ahora vamos a buscarlo ante Chacarita”.También repasó el triunfo ante River: “Demostramos que somos un equipo inteligente y que sabemos diferenciar las cosas. Nos dolió mucho la eliminación de la Copa Libertadores, pero entendimos que teníamos que estar enteros para el campeonato. No podíamos perder la chance de quedar arriba, a pesar de que llegaba uno de los grandes del fútbol argentino. Lo ganamos con justicia y hasta pudimos ampliar el marcador”.

Pellerano le tiró flores al equipo: “Lo importante es que cualquier jugador del plantel que le toque estar, seguramente le va a responder al técnico y de la mejor manera, pero también a sus compañeros. Por eso, estamos haciendo muy buenos torneos”.Y concluyó: “Estamos jugando varios de los que no veníamos siendo titulares y la idea de juego fue la misma. Eso quedó plasmado en la cancha. Quizás, anteriormente no pudimos conseguir la victoria como visitante (con Vélez y Tigre), pero sí hubo un concepto futbolístico bueno”.

Tranquilo, “Chacho”
A partir de los estudios médicos que se le efectuaron ayer al volante Eduardo Coudet, se descartó completamente la posibilidad de un desgarro. El carrilero de Colón sufre una distensión muscular en el isquiotibial de la pierna izquierda, con lo cual su recuperación fisioterapéutica será de, al menos, una semana. Coudet salió del juego ante River antes de que finalizara el primer tiempo y, en su lugar, ingresó Santiago Soto. El pibe jugó un gran partido y le brindó una dinámica muy importante a los avances del equipo sabalero.

Dos cambios, seguro
Antonio Mohamed, entrenador de Colón, empezaba esta tarde a acomodar las piezas del “rompecabezas” con vistas al cruce del próximo viernes, desde las 18, ante Chacarita en cancha de Argentinos Juniors. Al cotejo lo dirigirá Néstor Pitana.El “Turco” tiene la necesidad de realizar dos modificaciones con relación a la formación que comenzó el partido frente a River Plate. Primero, el defensor Marcelo Goux alcanzó las cinco tarjetas amarillas y será baja para visitar al elenco de Fernando Gamboa; y el volante Eduardo Coudet tampoco estará entre los once rojinegros que buscarán seguir en lo alto del Torneo Clausura.

De esta manera, para ambos puestos las opciones son:
1) Jossimar Mosquera, quien ya puede retornar a las canchas tras su sanción de una fecha por la expulsión ante Tigre, en Victoria

2) Santiago Soto o Alejandro Capurro, quienes jugaron en la victoria del domingo.

El juvenil marcó claras diferencias por su sector, con un ida y vuelta sorprendente, pero el volante central tiene “chapa” por su experiencia. Entonces, el “Turco” quizás realice un movimiento en la mitad de cancha para que Capurro tenga un lugar entre los once sabaleros.En principio, sólo dos variantes se observarán en el conjunto rojinegro. El resto seguirá igual: Diego Pozo en el arco; Salustiano Candia, Mosquera y Nicolás Torres en la defensa (puede armarse una línea de cuatro, con otros nombres); Moreno y Fabianesi, Capurro o Soto, Cristian Pellerano y Germán Rivarola; Facundo Bertoglio; Juan Manuel Lucero y Esteban Fuertes.

Esta base de jugadores es la que venció a River en el Cementerio de los Elefantes el último domingo. Mohamed tiene muchos nombres a disposición y varios esquemas ensayados, con lo cual recién esta tardecita (el conjunto hace fútbol en el estadio) habrá un panorama mucho más nítido respecto de la alineación titular para enfrentar a Chacarita
-
El Litoral.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario