Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

jueves, 25 de febrero de 2010

Gran victoria de Libertad

Racing se durmió y no pudo contra el equipo santafesino. (Foto: José Hernández). La Voz del Interior
Libertad silenció a la academia cordobesa
Por Javier Ciani – (La mañana de Córdoba)
Racing y Libertad de Sunchales encararon una noche en la que la prioridad absoluta era la victoria. El conformismo no figuraba en el manual de ninguno, aunque la desastroza noche defensiva de la academia, lo terminó dejando con las manos vacías tras caer 4-3 y la acostumbrada seguidilla de insultos que bajó de las plateas.Darío Tempesta no fue la excepción a entrenadores anteriores y también se retiró peleando y discutiendo con el público.En el inicio del partido, los pelotazos y el desorden fue el común denominador. Racing, desde los pies de Rubén Molina y Jonatan Artura manejó los hilos del cotejo, aunque sin conseguir la puntada final. En frente Libertad, con muy poco, a los 24’ y luego de un predominio absoluto del local mandó la pelota al fondo de la red por medio de Aldo Jamud, luego de una gran jugada de Maximiliano Antonelli. Si bien el albiceleste cesó en la búsqueda de la igualdad, la falta de definición le permitió a los santafesinos irse al descanso con la ventaja.
En el complemento llegó la lluvia de goles y desconcierto. A los 4’ un centro de Marcelo Bergese, después de una infracción a Molina, puso el balón en el corazón del área para que Paulo Valero marcara el 1-1. Pero sin tiempo a pestañar, Libertad sacó del medio y los pies de Antonelli no perdonaron: la distracción defensiva jugó una mala pasada y nuevamente Racing estaba abajo.
Cinco minutos más tarde, Artura desbordó por izquierda y Diego Velázquez, parado en el momento y lugar indicado, consiguió el derechazo de la igualdad, del 2-2. Y pagando con la misma moneda, a los 11’ Velázquez conectó un frentazo que dejó sin posibilidades a Rodrigo Abadie para poner el 3-2 y desatar el delirio.
A partir de allí, Racing mostró su peor cara. Hizo agua por los costados y provocó un desierto en el área para que a los 21’ Ezequiel Lezcano pusiera pardas, y para que a los 37’ Marcos Quiroga le pusiera cifras definitivas a la noche. Una vez más Racing se quedó en el Miguel Sancho con las manos vacías y los sunchalenses conocieron por primera vez en la historia goles y triunfo
-
Síntesis
Racing 3 - Libertad 4
Racing: Diego Antonio; R. Herrera, H. Fernández, Rodrigo López y Rolando Pugliese; Rubén Molina, Adrián Ávalos (c), Paulo Valero y Jonathan Artura; Marcelo Bergesse y Diego Velázquez. Banco: Castillo, Vangioni, Romero y Méndez.DT: D. Tempesta.
Libertad: Rodrigo Abadie; Luis Velázquez, Aníbal Roldán, Wilfredo Olivera y Javier Felipe; Víctor Cejas, F. Rodríguez, E. Lezcano y Walter Cuder; Aldo Jamud, y M. Antonelli (c).Banco: Baigorria, D’Antoni, Torres y GirardDT: Iván Delfino.
Goles: PT, 25m Jamud (L). ST, 4m Valero (R), 5m Antonelli (L), 10 y 11m Velázquez (R), 20m Lezcano (L) y 37m Quiroga (L).
Cambios: PT, 13m Verón por Fernández (R). ST, 19m Coronel por Cuder (L), 22m Ficeto por Felipe (L), 29m Sosa por Valero (R), 34m Quiroga por Antonelli (L) y 39m Albiñana por Herrera (R).
Amonestados: Bergesse, Abadie, Olivera, Rodríguez y Antonelli.
Cancha: Racing.
Árbitro: E. Saguer
-
Fuentes
Sunchales Hoy
Diario La Voz del Interior

No hay comentarios:

Publicar un comentario