Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 22 de febrero de 2010

Clasificó el "Aviador"


VENCIO A APRENDICES 3-2
Jorge Newbery mostró su chapa en Casilda y selló la clasificación

Juan José López

Partidazo. El ‘Aviador’ ganaba con gol de ‘Tizi’ Villalba, pero el local lo dio vuelta con dos de Fabián Gómez en el primer tiempo. En los últimos minutos, tras perderse varios, David Leonángeli le dio el empate y luego la victoria a los venadenses.

En un partido vibrante, con un gran cantidad de situaciones de gol y con un final emotivo, Jorge Newbery de Venado Tuerto derrotó como visitante a Aprendices Casildenses por 3-2 y abrochó su clasificación a la ronda de playoff del Torneo del Interior, incluso logrando el primer puesto en la Zona 48 que ambos equipos compartieron con Sportivo Rivadavia, el otro clasificado del grupo. Los locales debían ganar para clasificar y lo hacían hasta que a 10’ del final Newbery lo terminó liquidando.
El encuentro comenzó con todo. Antes del minuto llegó Aprendices con un cabezazo de ‘Pocho’ Gutiérrez que se fue cerca. Apenas 40 segundo después Leonángeli quedó solo ante Pérez de Rosa y quiso definir por arriba, pero tapó el uno. Enseguida el arquero se lo volvió a tapar al nueve y en el rebote el delantero cedió para el ingreso de Caruso, que definió demasiado alto. Y siguieron las emociones, ya que a los 8’ una media chilena de Ruani se fue apenas alto. Mientras Jorge Newbery sufría en el fondo, en ataque parecía que en cualquier momento convertiría. Un centro de Amoroso terminó yendo al arco y pegando en el travesaño, acto seguido un centro desde la izquierda de Juan Pablo Villalba encontró el cabezazo de Leonángeli, que rozó el palo izquierdo de Pérez de Rosa. Pero Aprendices tuvo una clara con la fórmula preferida: el incansable Ruani buscándolo a Gómez, que no llegó por poco.
Al intenso partido le faltaba un gol, que llegó a los 24’ cuando J.P.Villalba envió un centro desde la derecha y por detrás cabeceó Enzo Villalba, la pelota tras dar en el travesaño, picó adentro y salió. La asistente marcó la mitad de la cancha y la visita abrió el marcador.
Pero en una ráfaga Aprendices lo dio vuelta a través de su abanderado Cristian Ruani, aguantando y cediendo en dos oportunidades para Fabián Gómez, que definió a los 28’ y 33’ para el 2-1 con el que se fue el primer tiempo.
En el complemento Jorge Newberym se adelantó, se la jugó e hizo méritos para merecer el empate y la clasificación, aunque desperdiciaba una a una sus situaciones de gol. Leonángeli parecía estar embrujado, más cuando cabeceó y dio en el poste y en el rebote de frente al arco no la pudo meter y se fue cruzado, apenas desviado. Luego lo perdieron Caruso y Amoroso, y ni Pochettino de cabeza pudo empujar un centro de Amoroso.
Hasta que orillando los 36’ un centro de Juan Pablo Villalba encontró a David Leonángeli, que de media vuelta se sacó la mufa y le dio a Newbery la clasificación. Después casi empata Fernández, pero el ‘Aviador’ lo aguantó y ya en tiempo de descuento se escapó Leonángeli y ante el arquero definió a un palo para liquidar la historia y darle la victoria y el primer lugar a Jorge Newbery, que terminó festejando bajo la lluvia torrencial ante algunos proyectiles que provenían desde la parcialidad local.

Aprendices 2
Jordan Pérez de Rosa
Lisandro Lancioni
Cristian Luraschi
José Luis Gutiérrez
Iván Fernández
Jesuan Lucci
Hugo González
Emiliano Lucci
Facundo Valdéz
CRISTIAN RUANI
Fabián Gómez
DT: Mario Bonavera.
Suplentes: G.Cambursano, J.Barrios, J.Baranzini, F.Maroni, M.Yanone.

Jorge Newbery 3
Ariel Isaía
Nicolás Vanni
Claudio Pochettino
Enzo Villalba
Matías Poliotto
Orlando Caruso
Alejandro Vega
Pablo Mingorance
Joel Amoroso
Juan Pablo Villalba
David Leonángeli
DT: Marcelo Sevilla.
Suplentes: S.Stanich, J.Collazo, E.Hervot, L.Saldivia, D.Quiroga.

Goles: PT: 24’ E. Villalba (JN). 28’ y 33’ F. Gómez (A). ST: 35’ y 47’ D. Leonángeli (JN).
Cambios: ST: al inicio Emiliano Hervot x Vanni (JN), 10’ Diego Quiroga x Mingorance (JN), 11’ Franco Maroni x Valdéz (A), 25’ Leandro Saldivia x Poliotto (JN), 35’ Juan Barrios x Gómez (A), 38’ Marcos Yanone x Lancioni (A).
Amonestados: Luraschi, Ruani, Valdéz, González, Maroni, Yanone (A). Isaía, Amoroso (JN).
Expulsado: ST: 18’ Gutiérrez (A).
Arbitro: Juan Pablo Tettamanti (regular). Asistentes: Mario Ivarz y Gisela Bosso.
Cancha: Aprendices Casildenses.
-

Gentileza: Leandro Palomieri (Diario El Informe Venado Tuerto)

No hay comentarios:

Publicar un comentario