Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 28 de febrero de 2010

Colón 1 - Central 1


Empató un partido complicado
Por ahora es único puntero
Colón no jugó bien y pese a ello, empató con Rosario Central en un tanto. Con la derrota de Vélez, ahora el “Sabalero” es el único puntero del Clausura.


Julián Andrés Monzón

En los papeles previos, Colón debía ganar ante Central, por varias cuestiones. Por no perder el tren de la punta, porque además en lo previo Vélez ya había perdido y porque se supone que todo equipo que se considera candidato, no debe dejar escapar puntos en su casa.
Pero lo cierto es que Colón no jugó bien. “No tuvimos unas de nuestras mejores noches”, sentenció el “Turco” Mohamed en la conferencia de prensa. Explayándose sostuvo que el equipo “No tuvo volumen de juego y que Central los complicó con el juego aéreo”. Justamente la primera de peligro de Central fue por esa vía. Un centro desde la derecha, que Pozo duda y es cabeceado por Garcé al córner, casi en las mismas manos del arquero. El partido fue demasiado chato, a tal punto que desde esa desinteligencia a los 5 minutos, hubo que esperar media hora, para volver a tener una situación de peligro frente al arco. Moreno y Fabianesi probó a Galíndez desde afuera del área y el arquero respondió dando rebote. Lucas Acosta lo capturó y definió muy mal. A propósito de Lucas Acosta, otra actuación para el olvido, desaprovechando una gran chance que se le presentaba al ser titular en reemplazo de Bertoglio, suspendido por 5 amarillas
Un minuto más tarde Central contestó con un remate de Paglialunga, donde Pozo se confía, pensando que la pelota se iba desviada, sin embargo terminó rebotando en el travesaño, salvándose de un gol, que hubiese sido por pura y exclusiva responsabilidad del guardameta.
Fue el momento en que ambos intentaron despertarse y a los 37 Colón encontraría la ventaja. Lucas Acosta cambia de frente desde el sector derecho y Rivarola por el palo opuesto busca el remate, que finalmente Valentini termina de impulsar al fondo de la red.
Central intentó lograr el empate antes de culminar el primer tiempo y casi lo logra. Centro de Chitzof desde la derecha y anticipo de Luciano Figueroa, que se fue apenas por encima del travesaño

Cambio cantado
En el segundo tiempo, Mohamed mandó de arranque a Riky Gómez por Acosta, pero el tucumano, no empezó en buena sintonía en los primeros minutos, aunque paulatinamente fue mejorando su nivel.
Pero fue Central el que salió decidió a atropellar a Colón y lo logró en los primeros 20 minutos, cuando se quedó con 10 por la expulsión de Jonatan López.
Primero un remate del propio López, rebotó en Figueroa y el palo salvó a Colón del empate. Pero Figueroa lograría se objetivo a los 13, cuando tras córner de Nuñez, se encontró sólo para cabecear el centro y poner justicia en el marcador.
Lucero entró a inclinar las acciones a favor de Colón, pero esta vez los delanteros no estuvieron en sintonía. Nieto sigue siendo el jugador de más bajo rendimiento de Colón en los últimos partidos que el ex Huracán disputó. Fuerte sólo tuvo una en sus pies y fue justamente generada por Juan Manuel Lucero. El volante, desbordó por la izquierda y tras gambetear a su marcador, cedió atrás para el “Bichi”. El 20 se acomodó, eligió el lugar y el palo impidió su festejo. Fue la única clara que generó el “Sabalero” para lograr el triunfo. Pozo, tuvo un par de intervenciones que evitaron que Central se ponga en ventaja y así se llegó al final del encuentro con la expulsión de Goux y Burdisso, por agresión mutua.
Colón pese a no poder ganar de local, no pierde 2 puntos, suma uno, teniendo en cuenta que Central bien pudo haberse llevado el triunfo

Síntesis

Colón 1 - Central 1

Colón: Diego Pozo (6); Salustiano Candia (5), Ariel Garcé (6) y Marcelo Goux (5); Santiago Soto (5), Cristian Pellerano (5), Iván Moreno y Fabianesi (5) y Germán Rivarola (6); Lucas Acosta (4); Federico Nieto (4) y Esteban Fuertes (5). DT: Antonio Mohamed.

Rosario Central: Hernán Galíndez (6); Diego Chitzof (5), Guillermo Burdisso (5), Nahuel Valentini (6) y Santiago García (5); Jonathan Gómez (4), Mario Paglialunga (6) y GERVADIO NUÑEZ (7); Emilio Zelaya (4), Luciano Figueroa (6) y Milton Caraglio (6). DT: Ariel Cuffaro Russo.

Goles: en el primer tiempo, a los 37min. Valentini en contra (C). En el segundo tiempo, a los 13 min. Figueroa (RC).

Cambios: Ricardo Gómez (5) por Acosta (C), 18 min. Juan Lucero (6) por Moreno y Fabianesi, 23m. Alexis Danelón por Caraglio (RC), 27m. Daniel Ríos por Soto (C), 30m. Adrián De León por Zelaya (RC) y 44m. Ignacio Boggino por Figueroa (RC).

Amonestados: Soto y Pellerano en Colón; Figueroa, Valentini, Paglialunga, Caraglio, Jonathan Gómez, Danelón y Burdisso en Rosario Central.

Incidencias: segundo tiempo, expulsados 20m. Jonatan Gómez (RC), 42m. Burdisso (RC) y Goux (C).

Arbitro: Patricio Loustau .

Cancha: Colón

-
Foto: El Litoral.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario