Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

miércoles, 24 de febrero de 2010

Pucará 2 - S. Guadalupe 0

Ampliamos...

Clásico para Pucará
En barrio transporte el torneo de verano, posibilitó una nueva edición del clásico entre Pucará y Sportivo Guadalupe. En un partido con dientes apretados y por momentos demasiada pierna fuerte, Pucará se quedó con la victoria por dos goles de diferencia. Lo más interesante en el equipo de Tobaldo es ir viendo como se perfila un equipo base, con las nuevas incorporaciones para esta temporada.

Julián Andrés Monzón


Por el contrario en Pucará, el equipo tiene escasos cambios respecto del que consiguió el ascenso en la temporada pasada. El hecho más destacado, es el adelantamiento posiciones que tuvo Leandro Vera, transformándose de defensor a volante. Un experimento que a “Chiche” Schemberger le dio muy bueno rédito, cuando hizo lo mismo con el “Colo” Marchini.
Rápidamente el local se puso en ventaja, cuando un desborde de “Lucho” González, culminó con el centro que conectado por Orlando Molina, sirvió para batir por primera vez en el partido a Darío Pintos, ex arquero del “Cacique”.
Mucha fricción, pelotas divididas y hasta demasiadas palabras, marcaron el juego en el clásico de anoche. Hubo que esperar hasta los 35 minutos para volver a vivir otra situación de peligro. La defensa de Guadalupe jugó demasiado en línea y Diego Cariaga rompió con inteligencia la línea del off side. Pintos salió presuroso a tapar el remate del volante y logró el objetivo, dado que Cariaga pese a definir por encima del cuerpo del arquero, no pudo con la volada del uno que se quedó con la pelota en una atajada sencillamente espectacular.
Una clara chance de empate tuvo Guadalupe, cuando tras centro desde la izquierda, Berón de Astrada entró a espaldas de su marcador, pero definió muy mal, desviado cuando estaba a escasos metros de la raya de gol.
Sobre el final, los ánimos se iban a caldear mucho más cuando una dura entrada de José Zeballos sobre Leandro Vera, sólo fue sancionada con amarilla por Héctor Pena, cuando la dureza de la jugada indicaba la roja directa.

Más de lo mismo
Aquel que fue a cancha de Pucará a ver un buen partido, seguramente se habrá quedado con las ganas y deberá esperar a otra jornada de este torneo de verano. El segundo tiempo, fue más de lo mismo. Mucha fricción, pocos espacios, mucho vértigo y escasísimo juego. La pelota iba y venía sin destino certero y las peleas verbales seguían entre los protagonistas. El apuntado por los de Pucará, era justamente Zeballos que tuvo un duelo muy personal con César Espinosa.
A los 26 el ingresado Arévalo, cometió un grosero erros, al fallar en el despeje, tras la pifia y la falta de relevos, la pelota quedó en posesión para el “Cacique”, Leandro Vera cedió a Cariaga y los hombres de Pucará tuvieron toda la pasividad defensiva a su favor. La pelota derivó en Albano Leites que empujó con un Pintos que nada pudo hacer, pese a su presurosa salida, intentando evitar la segunda caída de su valla.
Hubo cambios en uno y otro equipo, pero nada alteró el ritmo y el desarrollo del juego. Pucará se quedó con la victoria y puede ilusionarse con clasificar. Para ello deberá vencer a Colón en la última fecha. Guadalupe con 2 derrotas, deberá enfrentar a Náutico El Quillá el próximo viernes.
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario