Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

miércoles, 17 de febrero de 2010

Dos cambios confirmó Alí

Claudio Guerra todavía no pudo jugar para Unión durante la segunda rueda del campeonato. Foto:Pablo Aguirre (archivo)


Para jugar el viernes a la noche con los mendocinos
Sorpresivamente, Claudio Guerra concentra y se ilusiona con el banco
Los cambios que meterá el “Turco” Alí son los que se barajaban desde el vamos: Pérez por Yacob atrás y Buján por el “Coqui” Torres en el medio




Después de haber realizado ayer un ensayo futbolístico de cara al partido del viernes a las 21.30 contra Independiente Rivadavia de Mendoza en el 15 de Abril, la novedad más importante por el lado de Unión es que el cuerpo técnico decidió sumar al goleador Claudio Guerra al listado de jugadores concentrados, lo que le abre la ilusión al ex Huracán de poder tener un lugar en el banco de los relevos, aunque lo más probable es que se lo cuide y recién firme planilla para el partido del sábado 27 en el sur del país frente a la Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia (CAI). El jugador “se muere de las ganas por ir al banco”, pero la realidad indica que se desgarró antes del debut frente a Gimnasia y Esgrima de Jujuy en la primera fecha, partido que se jugó el 28 de enero, en el televisado adelantado que abrió la temporada 2010 del ascenso. En la teoría, pasaron las tres semanas que marcan los libros para la recuperación de un desgarro, pero el tiempo que aconseja el cuerpo médico y avala el cuerpo técnico apunta a usar la semana que va desde mañana y hasta el jueves que viene para que recupere ritmo de fútbol. Igualmente, el solo hecho de aparecer Claudio Guerra en el listado de jugadores concentrados para Casasol, abrió la ilusión del propio jugador para ir al banco de relevos y de los hinchas por volver a ver en campo al goleador de los últimos tiempos con la rojiblanca a bastones.




Los dos cambios


Aunque en el entrenamiento de fútbol de ayer, el mismo “Turco” Alí probó con otras modificaciones y variantes, está virtualmente confirmado el equipo con los cambios anunciados: la vuelta de “Tarrito” Pérez en el fondo y el debut como titular de Hernán Buján por la banda izquierda. En el caso de Alejandro Pérez, el cuerpo técnico decidió excluirlo de los once titulares para que ingresara el “Ruso” Yacob y así poder ganar un poco de solidez en el juego aéreo, aspecto en el cual Unión perdió la solidez que había demostrado en 2009, ya que Tiro Federal le marcó por esa vía y San Martín repitió de igual modo en La Ciudadela.


Ahora, desde la estrategia, el “Turco” le devuelve el lugar apostando a la salida clara del chaqueño por derecha. En cuanto a lo del zurdo Hernán Buján, el cambio es totalmente lógico, ante la baja de Jorge “Coqui” Torres por haber llegado a las cinco amarillas en el partido de la fecha pasada en el Jardín de la República.


Hay que recordar que Buján llegó de All Boys y se transformó en uno de los tres refuerzos de 2010 para el plantel (los otros dos son el arquero Alejandro Limia y el delantero Lucas Pratto, ex Boca).


Entonces, con los cambios de Pérez por Yacob y Buján por Torres, los once titulares del “Turco” Alí serán: Alejandro Limia; Alejandro Pérez, Nicolás Correa, Renzo Gonzalo Vera y Derlis Cardozo; Matías Donnet, Gonzalo Saucedo, Diego Calgaro y Hernán Buján; Lucas Pratto y Ariel Cólzera.


Hay que recordar que después del partido del viernes frente a Independiente Rivadavia de Mendoza en Santa Fe, Unión visitará el sábado 27, a las 17, a la CAI en el sur del país y luego recibirá a Ferro Carril Oeste en el 15 de Abril
-
El Litoral.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario