Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 28 de febrero de 2010

Limia fue figura y Unión empató

Mauro Villegas intenta recuperar la pelota. La CAI fue más, pero tuvo que conformarse con un punto. Foto: EL Patagónico.net

La CAI no ganó porque Unión lo tuvo a Limia
El local jugó un excelente segundo tiempo, donde creó más de cinco chances claras para llevarse el triunfo, pero el arquero visitante despejó todo lo que anduvo cerca de su arco. Matías Donet abrió la cuenta para la visita y Jorge Piñero empató de cabeza. El “Azzurro” respira un poco en la tabla de promedios, ya que perdió Platense. Ahora, los comodorenses visitarán a Tiro.

El fútbol no sabe de merecimientos y no siempre el equipo que hace mejor las cosas es el que festeja cuando el árbitro decreta el final del juego. Y como muestra está la CAI que ayer en el estadio Comodoro hizo el desgaste para quedarse con un triunfo ante Unión de Santa Fe, que llegaba cuarto en la tabla, y sólo rescató un empate que no le sirve de mucho si se mira la tabla de los promedios.
El comienzo del encuentro mostró a dos equipos con ambiciones y con el arco de enfrente como objetivo. Antes del cuarto de hora hubo chances claras en los dos arcos pero fue la visita la que gritó primero en Comodoro Rivdavia. El cuadro del “Turco” Alí se puso en ventaja por intermedio de Matías Donet, que apareció sin marca por el sector derecho, y definió cruzado ante la salida de Darío Capogrosso.
El balde de agua fría hizo reaccionar al “azzurro” que en la primera contra clara puso las cosas como al principio. Matias Soto Torres se cambió de carril y desde la derecha le puso la pelota en la cabeza al misionero Piñero, que de pique al suelo dejó sin reacción al ex Arsenal, Alejandro Limia.
Con el empate en el marcador, Donet probó de media distancia y la pelota besó el poste derecho de la CAI, que contestó antes de irse al descanso con un zapatazo de Villegas que se fue cerca del arco “Tatengue”
En el complemento, el partido fue un monólogo de la CAI. Con el cordillerano Matías Soto Torres como abanderado en la creación, sumado al buen rendimiento de Luis y Sebastián Vidal en la recuperación, todo hacía pensar que el segundo gol estaba al caer. Sin embargo, con el correr de los minutos el arquero Limia se probó la camiseta de “figura” al ponerle un cerrojo al arco santafesino.
Primero le ahogó el grito a Soto Torres, y después en dos oportunidades al goleador de la CAI Mauro Villegas. Unión por su parte, apostó al contragolpe pero la última línea azzurra se mostró muy concentrada, y hasta se animó a desbordar cada tanto Emanuel Morales.
Con el correr de los minutos, Unión se replegó más cerca de Limia y la dupla técnica “azzurra” demoró más de la cuenta los cambios como para buscar variantes ofensivas que abran el camino a la victoria.
Fue un empate injusto por el despliegue de la CAI, pero al final del torneo nadie se acordará del juego azzurro en este encuentro y las frías estadísticas dirán que fue empate.
-
Fuente: El Patagónico.Net

1 comentario:

  1. hola felicitacionas por el el empate si eso vinieron abuscar. agunte la cai. surte

    ResponderEliminar