Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

viernes, 26 de febrero de 2010

Tripleta de Gigli y manito a Unión



Con tres de Gigli, cuatro de Atlético
La Crema derrotó a Quilmes como visitante con tres conquistas de su goleador, y sumó la cuarta victoria consecutiva. El equipo de Trullet siga acortando diferencias y mejorando su juego.

Atlético dio una muestra de madurez futbolística, al derrotar este jueves por la noche en condición de visitante a Quilmes por 3 a 1, con una gran actuación de Matías Gigli, autor de las tres conquistas rafaelinas. Los dirigidos por Carlos Trullet demostraron una gran solidez defensiva ante un Quilmes que salió a comerse la cancha pero que careció de ideas y claridad en los últimos metros de la cancha. El partido Después de un arranque donde el local manejó la pelota y parecía ser el gran protagonista del encuentro, Nicolás Castro se conectó por primera vez con Matías Gigli, entre los dos rompieron la línea defensiva de Quilmes y el oriundo de Arroyo Seco definió con muchisima tranquilidad ante la salida de Emanuel Tripodi. Ventaja para la Crema que a partir de allí emparejó el trámite del encuentro y ya no perdió la zona de volantes como en los primeros minutos. Lo tuvo Gigli buscando una definición exquisita y tambien tuvo su chance Blanco, pero el remate fue debil y lo controló el arquero cervecero. Quilmes en ataque solamente insinuó, porque recién llegando al final de la parte inicial obligó a Gabriel Airaudo a una acertada doble intervención. Para el arranque del complemento Ghiso apostó al ingreso de Leopoldo Gutiérrez para ganar peso ofensivo, y Quilmes salió como en los primeros minutos a tratar de lograr rápidamente la igualdad. Pero Atlético volvió a golpear en el momento justo. Una nueva intervención de Castro por izquierda, el desborde y el centro para la aparición de Gigli, que con jerarquía definió para ampliar la ventaja y sumir al Centenario en un profundo silencio. A partir de allí el equipo de Vitrola fue pero sin ideas, y la firmeza de Atlético en la defensa no permitió que el arco de Airaudo tenga sobresaltos. Y mucho menos cuando Matías Gigli terminó de cerrar su noche soñada con otro pase a la red para convertir la victoria en goleada. Luego llegaría el controvertido descuento de Facundo Sava, en una erronea decisión del asistente Adrián Rastelli, que vio entrar una pelota que nunca traspasó la línea final. Gran triunfo de Atlético que le dio una señal al resto. Sumó su cuarto triunfo consecutivo y se mete en la pelea por los mejores cuatro del torneo. El equipo de Trullet gana en confianza y en eficacia, y demuestra que está para cosas importantes. El próximo viernes visitará a Gimnasia de Jujuy, y luego recibirá en el Monumental a San Martín de San Juan.

Síntesis
Quilmes 1 - Atlético 3
Estadio: Centenario.
Arbitro: Mauro Vigliano.

Quilmes: Emanuel Trípodi; Emmanuel Martínez (59' Diego Cardozo), Martín Quiles, Sergio Rodríguez y Claudio Corvalán; Pablo Garnier, Sergio Meza Sánchez, Miguel López (46' Leopoldo Gutiérrez) y Sebastián Battaglia; Miguel Caneo; Mauricio Carrasco (74' Facundo Sava). DT: Jorge Ghiso. Suplentes: Marcelo Pontiroli, Walter Ribonetto, Enzo Kalinski y Francisco Cerro.

Atlético: Gabriel Airaudo; Fabricio Fontanini, Oscar Carniello, Lucas Bovaglio y Martín Zbrun; Fernando Fontana, Walter Serrano (85' Fernando De La Fuente), Germán Cáceres y Alexis Castro; Alexis Blanco (74' Fernando Zampedri) y Matías Gigli (84' Iván Juárez). DT: Carlos Trullet. Suplentes: Maximiliano Laurenti, Joel Sacks, Luis Lagrutta y Sergio Marclay.

Goles: 13', 57' y 81' Matías Gigli (AR); 88' Facundo Sava (Q).
-

Texto: Rafaela Fútbol
Foto: Diario Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario