Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 22 de febrero de 2010

Los equipos de Arroyo Seco

Regatas igualó y consiguió una angustiosa clasificación
En un emocionante partido, el equipo de Leo Lima empató 3 a 3 ante ASAC en Arroyo Seco, y los otros resultados del torneo le permitieron ingresar como uno de los últimos mejores terceros. Solari y García, en dos oportunidades, marcaron para el local, mientras que Varas en dos ocasiones y Cazzulo hicieron los goles del “Náutico”.

FABRICIO DI ROCCO
deportes@diarioelnorte.com.ar

Regatas consiguió una igualdad que en horas de la noche se transformó en clasificación para la siguiente ronda del Torneo del Interior como uno de los 36 mejores terceros, tras conocerse la mayoría de los resultados de la última fecha. El Náutico finalizó en esa posición en la zona 49 con 7 unidades y una diferencia de gol de menos uno, que le permitió ingresar en uno de los últimos lugares disponibles. Los de Leo Lima finalizaron terceros luego de empatar en Arroyo Seco ante Athletic por 3 a 3 en un encuentro con muchas emociones y un resultado siempre cambiante.Sobre el inicio se aventajó ASAC, a los cinco minutos de juego. Cazzulo cayó en la mitad de la cancha reclamando falta y Pablo Verón avanzó sólo con mucho terreno para finalmente habilitar a Emanuel García, que ante la salida de Dutruel definió abajo al costado derecho del arquero para que la pelota ingresara junto al palo y así marcar el 1 a 0.Pero la reacción de Regatas no tardó en llegar. A la jugada siguiente, Yaworski recuperó la pelota en mitad de cancha y tocó para Juan Cruz Varas, que recibió de espaldas, giró, se sacó tres hombres de encima y remató de zurda para igualar el partido.
Lejos de quedarse con el empate, el visitante logró ponerse arriba en el marcador en el siguiente avance. Cotrina arrancó por derecha y tocó para Varas, quien cambió de frente y encontró a Darío Cazzulo. Este enganchó para su pierna más hábil y sacó un disparo cruzado con mucha rosca que pegó en el palo y entró.Dos golazos le daban la ventaja a Regatas, que a partir de ese momento se plantó en su campo para salir de contra con sus delanteros, mientras Yaworski sacaba todo de cabeza en su área
Además Yaworski también ganó por arriba en ataque, pero su cabezazo se fue por arriba, luego de un córner ejecutado por Ceballos.Athletic comenzó a asustar sobre el arco de Dutruel por medio de Trejo, quien aguantó la pelota, giró entre dos defensores y sacó el remate bajo junto al palo derecho que se fue muy cerca.
Pero Regatas no pudo aguantar la diferencia. Llegando al final de la primera parte ASAC elaboró una jugada por derecha con Gerez que envió la pelota cruzada, pasó a toda la defensa y le quedó a Carlos Solari, quien sacó un potente remate de zurda que se coló en el ángulo, a pesar de la estirada de Dutruel, quien a pesar de desviar la pelota no pudo evitar el gol.Y antes del final de los primeros 45, ASAC se puso nuevamente al frente, gracias a la definición de García junto al palo derecho de Dutruel, luego de un centro bajo de Gerez que no pudieron rechazar entre Caffiero y Yaworski.Para la segunda parte el local se plantó con dos líneas de cuatro, por lo que se le complicó a Regatas para generar situaciones. Hasta que sobre los 25 minutos se dio una jugada clave. Cotrina encaró por izquierda y Alejandro Cesarini le quitó la pelota con la mano dentro del área marcando un claro penal que el árbitro no sancionó. De ahí salió la contra del local con Báez por izquierda, quien fue derribado por una falta de Crigna, por lo que recibió la segunda amarilla y debió salir expulsado, ante las protestas de todo el elenco visitante por el penal no sancionado.A falta de cinco minutos para el final, Juan Ignacio Bruno sí sancionó penal por un agarrón de Basualdo sobre Yaworski. Penal que Varas transformó en gol para el 3 a 3 definitivo.El “Náutico” no logró conseguir la victoria que lo hubiera clasificado automáticamente a la siguiente ronda como segundo en la zona. Pero el tanto de Varas de penal sobre el cierre del partido le dió esperanzas, que en las últimas horas de ayer se transformaron en realidad. Regatas dejó atrás el sufrimiento, y ahora deberá esperar para conocer a su rival en la segunda fase del campeonato.

Síntesis
Athletic (Arroyo Seco) 3 - Regatas 3
Cancha: Athletic
Arbitro: Juan Ignacio Bruno
Asistentes: Luis Alberto Flores y Emanuel Cianfardino (terna de San Antonio de Areco)
Athletic: Mariano Botti; Alejandro Cesarini, Lionel Melillo, Leonardo Mansilla, Diego Basualdo; Matías Gerez, Pablo Farías, Carlos Solari; Pablo Verón; Emanuel García y Maximiliano Trejo. DT Horacio Vailatti.
Regatas: Horacio Dutruel; Ezequiel Díaz, Marcelo Caffiero, Diego Yaworski, Juan Carlos Bogado; Jonathan Rodríguez, Hilario Crigna, Juan Ceballos, Darío Cazzulo; Juan Cruz Varas y Federico Cotrina. DT Leonardo Lima.
Goles: PT 5m García (A), 6m Varas (R), 8m Cazzulo (R), 41m Solari (A), 44m García (A), ST 41m Varas (R) de penal.
Cambios: ST al inicio Rodrigo Vidal por Verón (A), 16m Matías Rojas por Ceballos (R), 19m Franco Báez por García (A), 31m César Pereyra por Cotrina (R) y Federico Bogatti por Trejo (A), 35m Pablo Casas por Rodríguez (R).
Incidencia: ST 25m expulsado Crigna (R) por doble amonestación.
-
Los Andes cayó y se despidió
El “Verdolaga” finalizó su participación en la zona 49 del Torneo del Interior 2010 con una caída por 2 a 0 sobre Unión de Arroyo Seco jugando como local en Cancha de Defensores de Belgrano y a puertas cerradas, ya que su cancha fue inhabilitada.Los dos goles del partido fueron convertidos por Gastón López. Y así Unión finalizó primero del grupo con 13 unidades.Los Andes arrancó el torneo de manera promisoria, con una victoria sobre Regatas como local y un empate en la segunda jornada ante ASAC como visitante, pero los conducidos por Edgardo Bellochio no pudieron sostener su buena campaña y perdieron cuatro partidos consecutivos para finalizar últimos con 4 unidades.
-
Diario El Norte (San Nicolás)

No hay comentarios:

Publicar un comentario