Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

jueves, 25 de febrero de 2010

Perdíó el 9 en Tandil

Se complica: el 9 que había tomado aire con el descenso, perdió sin atenuantes en Tandil. Ben Hur volvió a achicar diferencias.. Foto: La Voz de Tandil


SANTAMARINA LE GANO AL "9" 3 A 1
Se cortó la racha

9 de Julio le ganaba a Santamarina con un golazo de Andretich antes del final del primer tiempo. Pero en el complemento, el local lo dio vuelta y se quedó con el triunfo por 3 a 1. Así finalizó el invicto de "Malacho", que sumaba 2 victorias al hilo.

En un reducto complicado, anoche 9 de Julio no pudo prolongar su buen momento desde la nueva llegada de "Malacho" Soltermann -que sumaba 2 victorias consecutivas en otras tantas presentaciones-, al caer en Tandil ante Santamarina por 3 a 1. En el inicio, el partido fue parejo y equilibrado. Santamarina tuvo la primera a los 11' de juego a la salida de un tiro libre donde se lució Carranza para evitar el primer grito del partido. Por contrapartida, el "9" también estuvo cerca de convertir en la primera aproximación a través del Bocón Torres, que perdió en el mano a mano con Bertoya a los 19'. El trámite fue luego muy pobre y opaco y por eso escasearon las situaciones de gol hasta el minuto 44', donde Andretich la quiso rechazar desde 45 metros y la clavó en el fondo del arco de un sorprendido Daniel Bertoya.En el complemento, el dueño de casa, con el cambio ofensivo que hizo Murua, arrancó mejor, teniendo la pelota y generando chances. Por eso, no extrañó que Lisandro Beratz, a los 7', ponga las cosas como al principio. Después del empate, al "9" le costó recuperar el balón y comenzó a sentir el desgaste físico producto de los largos viajes, tal cual lo presagió Soltermann antes del encuentro. Y solamente intentaba con pelotazos que no le llevaban peligro a Bertoya. 5' después, Nahuel Santos convirtió otro golazo de tiro libre y puso el 2 a 1 para el local, desde afuera del área y poniéndola en el ángulo izquierdo de Carranza. Tras el gol, Torres se fue expulsado por protestar y el panorama de 9 de Julio se hizo más difícil aún. Hasta que en el último minuto de partido, con todo el "9" jugado en ataque en busca de la igualdad, Santamarina lo liquidó de contra a través del ingresado Telechea, que fue clave en la remontada de Santamarina. A pesar de la derrota, "9" sigue en zona de promoción y ahora tratará de levantarse el domingo cuando visite al líder de la Zona A en otro duelo complicado para las aspiraciones julienses.

Síntesis
Santamarina 3 - 9 de Julio 1
Estadio: San Martín de Tandil.
Arbitro: Mariano Ascensi (Escobar).
SANTAMARINA: Daniel Bertoya; Marcos Dragojevich, Ariel Barth, Lisandro Beratz y Nahuel Santos; Gastón Harguindeguy, Emmanuel Giménez y Diego Bucci (45' Fernando Telechea); Darío González (66' Rodolfo Valerio); Amiel Cuestas y Diego Barrios Suárez (87' Claudio Farías). DT: Luis Murua.
9 DE JULIO: Diego Carranza; José Muñoz, Lucas Alesandria, Cristian Gómez y David Cardellino (80' Darío Zárate); Diego López (59' Juan José Weissen), Sergio Peralta, Matías Cuello y Pablo Andretich; Walter Ibáñez (80' Sebastián Alí) y Cristian Torres. DT: Germán Soltermann.
Primer tiempo: a los 44' gol de Pablo Andretich (9).
Segundo tiempo: a los 7' gol de Lisandro Beratz (S), a los 12' gol de Nahuel Santos (S) y a los 47' gol de Fernando Telechea (S).
Incidencias: a los 13' del ST se fue expulsado Torres (9).
-
Texto: Diario La Opinión

No hay comentarios:

Publicar un comentario