Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

jueves, 25 de febrero de 2010

Volvería Garcé en Colón

Vuelta esperada. Ariel Garcé respondió bien en el primer entrenamiento táctico y estaría presente el sábado


Ariel Garcé volverá a la zaga Sabalera


El defensor se mostró recuperado de su desgarro abdominal y anoche formó parte del ensayo táctico que dispuso Antonio Mohamed.

Se acerca el momento y la expectativa va en aumento. A las 19.10 del sábado, Colón saldrá a la cancha con el resultado puesto entre Huracán y Vélez, para saber si un resultado positivo lo puede dejar solo en la cúspide del Torneo Clausura. Está claro que después de recibir al Canalla, al certamen aún le quedará el 69% de su desarrollo, pero nadie le quitará lo bailado al pueblo Sabalero que quiere dejar de ser protagonista para celebrar su primera corona en los casi 105 años de vida.

Primeros indicios

Anoche, en el Brigadier López, el equipo de Antonio Mohamed realizó los primeros minutos de fútbol de cara al choque ante Rosario Central y el Turco metió mano en la formación que viene de vencer a Chacarita Juniors en La Paternal. La novedad más trascendente es el posible retorno a la titularidad del defensor Ariel Garcé. El Chino sufrió un desgarro abdominal en el partido de vuelta frente a Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo, pero mostró una recuperación favorable en los últimos días y el cuerpo técnico es optimista en poder tenerlo el sábado. En la víspera, el ex jugador de River sustituyó a Omar Merlo. Las otras variantes fueron los ingresos de Marcelo Goux por Maximiliano Caire y Federico Nieto por Facundo Bertoglio, quien se perderá el compromiso por haber llegado al límite de amarillas. Piti salió por precaución A los 4’ de iniciada la práctica futbolística, Juan Manuel Lucero salió por una molestia y en su reemplazo ingresó el tucumano Ricardo Gómez. Además, en el desarrollo del entrenamiento Mohamed le dio minutos a Soto, Caire y Acosta por Moreno y Fabianesi, Nieto y Torres.

Perdió la reserva

Después de ir en ganancia 2 a 0 con goles de Mosquera y Bauman en el primer tiempo, el equipo de Reserva de Colón perdió ayer 3 a 2 ante River por la 4ª fecha del certamen. Gastón Vitancurt (2) y Luis Villa anotaron para el Millonario.



Central pondría tres delanteros
Ariel Cuffaro Russo había adelantado que estaba pensando en hacer cambios para el partido del sábado a las 19.10 ante Colón, en el Cementerio de los Elefantes. Pero ayer sorprendió al patear el tablero en el ensayo de fútbol que realizó en el predio de Arroyo Seco, donde cambió nombres y dibujo táctico. Es por eso que con el fin de lograr mayor presencia en el área rival, el entrenador canalla probó en la víspera con tres delanteros: Zelaya, Figueroa y Milton Caraglio (ingresaría por Milton Zárate). De este modo, el equipo también se paró con un ambicioso 4-3-3, con Jonatan Gómez como volante por la derecha y con Santiago García como lateral por izquierda en lugar del ecuatoriano Ambrosi, quien no ha cumplido con las expectativas hasta el momento. Santiago García ya jugó un cotejo en la primera auriazul en la era de Gustavo Alfaro, en la que cumplió una actuación bastante pobre, al igual que todo el equipo.

Nada confirmado
Tras el ensayo de ayer, y si bien Cuffaro Russo aceptó que fue sólo un ensayo y que al equipo recién lo confirmaría el mismo sábado, esta es una de las alternativas que maneja el DT para visitar al sabalero en el Cementerio de los Elefantes. El entrenador también comentó que algunas de las cosas que probaron lo dejaron conforme, aunque no será impedimento para que en los próximos entrenamientos (hoy y mañana) puede intentar con otra cosa entre los titulares. El adiestrador Canalla sabe que tiene que dar un golpe de efecto y traerse un buen resultado desde Santa Fe para que el frente interno no se empiece a complicar. Y la apuesta que tiene en mente para visitar a Colón parece por demás osada teniendo en cuenta que juega de visitante y ante un equipo que viene siendo protagonista. Por eso habrá que ver si se trató sólo de una prueba o por el contrario es la idea que tiene pensado implementar el entrenador el sábado, sobre todo porque el mayor déficit que mostró el equipo centralista no estuvo tanto en el peso ofensivo sino sobre todo en el volumen, en la generación de juego y en las llegadas al arco rival.

La probable alineación
El tentativo equipo que podría Central en Santa Fe sería con Hernán Galíndez; Diego Chitzoff, Guillermo Burdisso, Nahuel Valentini y García, Gómez, Mario Paglialunga y Gervasio Núñez; Emilio Zelaya, Lucho Figueroa y Milton Caraglio

Diario Uno

No hay comentarios:

Publicar un comentario