Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 28 de febrero de 2010

Un punto que cotiza

RIVADAVIA DE LINCOLN 1 - 9 DE JULIO 1
El punto en Lincoln es bienvenido
El León rescató un empate en Lincoln ante Rivadavia por 1 a 1, con el tanto convertido por Juan José Weissen en el primer tiempo. 9 de Julio lo perdía ya a los 3 minutos con el tanto del juvenil Vesco.

El equipo de Malacho llegó a los 22 puntos con este punto importante, pero si hoy gana Ben Hur lo iguala.Ayer finalizó esta seguidilla de tres partidos que tuvo 9 de Julio jugando fuera de Rafaela, con un saldo de 4 puntos sobre 9 posibles.Rivadavia de Lincoln y 9 de Julio finalizaron ayer por la tarde 1 a 1 en un partido que tuvo muchos momentos de aburrimiento más que de intenso. El tanto para los locales llegó rápido, a través de Lucas Vesco de cabeza. Pero a los 29' de esa mitad, Juan José Weissen igualó las acciones.De esta manera 9 de Julio sumó un gran punto ante un rival que venía derecho y en la punta del campeonato.
Pero yendo directamente sobre las acciones, hay que decir que no hubo mucho tiempo para acomodarse. Sobre los 3 minutos de la primera parte, cuando los equipos todavía no se acondicionaban en el terreno, llegó el tanto de Rivadavia. Un centro cayó en el corazón del área y Lucas Vesco, un juvenil que reemplazaba a Christian Draghi en la defensa, estampó un buen cabezazo que dejó sin respuestas a Carranza.El León comenzaba un partido movidito de arranque. No encontraba la pelota y encima perdía en el inicio. Luego, el trámite del partido se hizo bien lento y aburrido. Los equipos no encontraban el juego y varios pasajes de los primeros 45' fueron insulsos.
El empate llegó a los 29', tras una buena iniciación de 9 de Julio y en los pies de Weissen, que tuvo su oportunidad tras la sanción de Torres.El rafaelino derrotó a Beltramella con un toque por encima de la humanidad del uno y el juego empatado.Los 15 minutos finales dejaron la lesión de Gómez cuando se moría el primer tiempo, y el ingreso de Valli, que volvía al equipo tras la llegada de Malacho.

SEGUNDA PARTE
Gran parte de los segundos 45 minutos transcurrieron de una manera muy aburrida. Es cierto que el León promediando los 15 minutos de juego, comenzó a sentir el desgaste de los tres partidos jugados fuera de casa. Por eso Germán Soltermann comenzó a meter variantes como la de Zárate por Peirotti (salió con alguna molestia al igual que Gómez) y más tarde, a los 33', sacó a Ibáñez por Ledesma, para fortalecer aún más el mediocampo.
Y no lo logró Rivadavia, porque más allá de tener la pelota gran parte del segundo tiempo, no pudo encontrar una grieta en la defensa del León. Fue evidente el cansancio total (jugó para los dos equipos porque Rivadavia venía también de un viaje) y 9 de Julio finalizó aferrándose al punto.El conjunto de Malacho llegó a 22 unidades y alcanzó la línea de Estudiantes de Río Cuarto que juega hoy. Si esta tarde Ben Hur o Juventud de Pergamino alcanzan los tres puntos, llegarán a las mismas unidades que el León, pero por lo pronto el punto es bienvenido, después de un largo trajín de tres partidos jugados fuera de casa, en menos de una semana.
-
Diario La Opinión
Nota de Blog: En otro partido correspondiente a esta zona Patronato se impuso 1 a 0 a Gimnasia de C.U con gol de Mariano Echagüe. Con este resultado el conjunto paranaense es el nuevo puntero. Ver tabla actualizada en el apartado de Torneo Argentino
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario