Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 14 de febrero de 2010

Ampliamos sobre el triunfo Valesano


Goleó Libertad y se quedó con el grupo
En una estupenda producción del equipo de Rodolfo Jacquier, Libertad de San Jerónimo Norte le ganó de manera contundente por 4 a 0 a La Emilia de San Jorge en lo que fue la quinta fecha de la zona 45 del Torneo Argentino C.

Y fue un excelente partido jugado por el conjunto rojinegro que logró combinar las tres “G” más famosos y difíciles en el fútbol, ganar, gustar y golear. Pero por el presente que ostenta este conjunto valesano, el hincha que se acercó a la cancha no dudo en que el equipo estaba en condiciones de lograr tamaña presentación para despedirse de la fase clasificatoria como ganador de la zona y con números que realmente hablan por sí solos: 4 partidos ganados, puntaje perfecto, 10 goles a favor y 1 solAñadir imageno en contra.
En lo futbolístico y metiéndonos en el partido llevado a cabo en el estadio de “ La Moreno ”, La Emilia comenzó mejor que el local ya que desde temprano comenzado el juego, Bracco metió un fuerte cabezazo con pique al suelo donde Imsant tuvo que esforzarse para despejar y donde luego, en el rebote Lemos la tiró por arriba del travesaño.
Sobre los 5 minutos intentaba nuevamente Lemos pero la pelota se iba no muy lejos del travesaño después del tiro libre ejecutado por el delantero visitante, lo más claro que tuvo el equipo de Leyes.
Hasta que Libertad se acomodó y entre Favre y Zurbriggen armaron la primera chance de gol para el local. Pase del volante de creación a “Peteco”, remate del 9 y De Añaiz que se estira para mandar el balón al córner.
Sobre los 15 minutos, Libertad es quien ataca por la izquierda y en una pelota que parecía perdida y sin rumbo, Oggier la toma e Ifrán se lo lleva “puesto” dentro del área cometiéndole penal donde en los posteriores y excedidos reclamos de Bracco y el portero De Añaiz, ambos jugadores quedaban amonestados.
Walker tomó la pelota, la acomodó y luego de la orden del árbitro Franklin, remató fuerte, abajo, sobre la izquierda del arquero que se tiró a esa esquina tapando el remate pero que en el rebote no pudo hacer nada ya que Waker nuevamente disparó y esta vez no se equivocó logrando el 1 a 0 favorable al local.
A los 26 minutos, en un partido donde Libertad era más prolijo, La Emilia contaba con oportunidades para empatar y el abanderado era Lemos tomando la pelota y a partir de una buena jugada personal le pega de cachetada e Imsant manda la pelota al tiro de esquina.
Sobre el final del primer tiempo, una para cada uno. La de Libertad a través de Oggier quien inicia la jugada, pase para Albrecht, centro posterior donde Manni casi en soledad remata desviado con la cabeza y desaprovecha una buena oportunidad para estirar la diferencia. Para La Emilia , desde un rebote y un pase mal dado en el rojinegro, Ifran le pega desde 35 metros , Imsant adelantado por cierto, debe retroceder en sus pasos y con mano cambiada despeja la pelota al corner ahogando el empate de la visita.

En la segunda mitad todo fue más fácil para Libertad. Tuvo innumeradas situaciones de peligro para marcar goles pero como al inicio del la primera mitad, La Emilia contó con una oportunidad muy clara de llegar al empate. Raviolo realiza una estupenda jugada por la derecha, elude a dos marcadores, remate con pierna diestra y el arquero local contiene el mismo pero favorece a Lemos en el rebote que completamente solo la tira muy por encima del travesaño.
La visita, después de tamaña oportunidad no pudo recuperarse más y Libertad hiriendo al rival en cada pase, en cada jugada fue haciendo trizas la ilusión de la visita de lograr el punto que necesitaba para acompañar a Libertad a la próxima instancia.
Y el “rojinegro” sobre los 5 minutos comenzaba a contar con jugadas más que claras para desnivelar aún más en el marcador. Jugada de Manni y pase a Oggier, centro del volante y Schinner dispara flojo para la tapada de De Añaiz.
Manni en el tiro libre, desvía Zurbriggen, la pelota pega en el travesaño y en el recobre “Paloma” Schinner no puede definir bien.
Hasta que a los 23 minutos llegaba el 2 a 0 tranquilizador. Por la derecha comanda las acciones Oggier, habilitación a Manni, el pase que vuelve al anterior y nuevamente “Pinino” le cede el balón al 10 para la definición del delantero logrando el 2 a 0, un resultado parcial más acorde al desarrollo del partido.
Un par de minutos más tarde, llega un nuevo gol. Un pase bárbaro de Walker a Oggier quien se encuentra casi en soledad con De Añaiz, define de “cucharita” y pone el 3 a 0 a favor del equipo local.
Y el cuarto llegó sobre los 37 minutos, con el partido definido, penal de De Añaiz sobre Darós quien había ingresado por Manni. Segunda amarilla para el arquero que nunca quiso disputar el balón y debió ser expulsado por el árbitro del encuentro.
Entro el portero suplente Peralta, ingresando por Lemos para tratar de lucirse en tamaña definición pero no pudo hacer nada ante el remate preciso de “Chiquito” Darós que define con pierna diestra a la izquierda del arquero.
El partido llegaba a su fin con el pitazo final del árbitro Adrián Franklin de aceptable labor siendo permisivo al principio, riguroso después pero que en situaciones límites como en los penales estuvo correcto a la hora de cobrar. Victoria final de Libertad por 4 a 0 donde no solamente logró quedarse con el primer puesto de la zona 45 sino, que además, complicó la situación de La Emilia que deberá definir el segundo lugar frente a Atlético Pilar, que revive gracias a la goleada, la próxima semana en San Jorge.
En Libertad elegimos el gran trabajo de Oggier, Favre y Walker en un plantel que goza de un nivel superlativo en todas sus líneas. Lemos, el destacado en el equipo de La Emilia , algo de Raviolo y Galván en el segundo tiempo.

Informó: Federico Walker

No hay comentarios:

Publicar un comentario