Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 25 de abril de 2010

Suma y crece

Segunda victoria consecutiva del “Tiburón”.
En la tarde del sábado, El Quilla logró su segunda victoria en el Torneo Apertura de la Liga Santafesina, tras derrotar como local a Gimnasia por 3 a 2.

Por Rodrigo Rojas

En el primer tiempo el partido fue parejo, con pocas situaciones de gol frente a los arcos y con ambos equipos muy firmes en defensa. Pese a esto, Gimnasia se las ingenió para encontrar una fisura en el sistema defensivo local. Iban 38 minutos de la primera etapa y Oyeras recibió el balón en el área, Rodriguez intentó desesperadamente quitarle el balón arrojándose al piso, pero no lo logró y cometió un claro penal. Un minuto más tarde, a los 39’, Sojcak cambió el penal por gol y puso en ventaja al conjunto visitante. Así se fueron al descanso con Gimnasia arriba por la mínima diferencia.
En el complemento el Tiburón se encontró con el empate casi de inmediato, cuando iba un minuto de la etapa final. Tras un corner desde la izquierda, Weisser remató antes que la pelota caiga al piso, su remate se iba afuera, pero apareció Sergio “el nene” Aguirre a un metro del arco para corregir la dirección del remate y poner el 1-1. A los 4’ Gimnasia se quedó con 10 jugadores tras la expulsión de Manassero por doble amarilla. A partir de allí El Quilla se hizo dueño del partido y comenzó a manejar la pelota aprovechando la superioridad numérica para generar peligro en el arco de Scurato. A los 34’ el local logró ponerse en ventaja, tras un pelotazo cruzado de Felizia en busca de Sergio Aguirre. El balón no llegó a la posición del delantero porque Fazzio se interpuso e intentó despejar de cabeza, pero su intento de despeje se convirtió en gol en contra y en la ventaja para el Tiburón. Un minuto más tarde, el local también se quedó con 10 jugadores y eso lo aprovechó el Pistolero. Alos 37 minutos, García entró por izquierda y recibió un gran pase de Gariboldi para luego vencer a Bordoy y poner el partido 2-2. Sin embargo, la igualdad duró muy poco, ya que un minuto después, a los 38’, el “nene” Aguirre tomó la pelota en el borde del área de Scurato, remató con pierna derecha y cuando el arquero visitante se inclinaba hacia su izquierda, De Olivera desvió la trayectoria del balón para establecer el definitivo 3-2 con el cual el Quilla venció a Gimnasia. Sólo quedaría tiempo para las expulsiones de Sergio Aguirre en el local y de Ramón Silva en el Pistolero.
Síntesis
El Quilla 3 – Gimnasia 2
El Quilla
: Bordoy; Weisser, Quevedo, Rodriguez, Del Sastre; Echagüe, Fidalgo, Coria, Diego Aguirre; Paiva, Sergio Aguirre. DT: Martín Celeri.
Gimnasia: Scurato; Fazzio, Sojcak, Orgoroso, Gariboldi; Sarco, Manassero, Olivera, García; Oyeras, Ziero. DT: Jorge Ferrer.
Árbitro: Guillermo Masiello.
Goles: Primer Tiempo: 39’ Sojcak (G). Segundo Tiempo: 1’ Sergio Aguirre (EQ). 34’ Fazzio e/c (EQ). 37’ García (G). 38’ De Olivera (EQ).
Cambios: El Quilla: Felizia x Echagüe, De Olivera x Fidalgo, Chemes X Paiva. Gimnasia: Silva x Sarco, Perez x Ziero, Gaitano x Sojcak.
Expulsados: en el Segundo Tiempo: a los 4’ Manassero (Gimnasia). A los 35’ Rodriguez (El Quillá). A los 44’ Sergio Aguirre (El Quillá). A los 48’ Silva (Gimnasia).
Reserva: El Quillá 2 (Graña y Manzur) – Gimnasia 2 (Martín García x2).

No hay comentarios:

Publicar un comentario