Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

martes, 13 de abril de 2010

4° fecha ascenso liga santafesina (síntesis)

Bien alto. Ciclón Racing venció a UNL y se metió en lo más alto de la tabla.
Foto: Mauricio Garín


Primera división B de la Liga Santafesina
Cayó Universidad y cambió la puntaCiclón Racing se impuso como visitante al elenco del “Chueco” Robledo. Ganaron Agua y Energía y Ciclón Norte y los tres equipos sin líderes.

Redacción de El Litoral
deportes@ellitoral.com

La cuarta jornada dejó sin invicto y sin punta a Universidad Nacional del Litoral. Ciclón Racing, que aguantó el partido con uno menos, se impuso por la mínima diferencia. Agua goleó a Nuevo Horizonte y no afloja en la lucha por mantenerse en lo más alto de la tabla. También goleó Ciclón Norte en Cayastá a Deportivo Nobleza. El trío de vanguardia ahora es custodiado por Universidad que quedó a un punto y a dos unidades se ubica Sportivo Guadalupe, que también goleó como visitante de Don Salvador

Sin invictoUniversidad comenzó la fecha siendo el único equipo con puntaje ideal y en solitario en al cima de la tabla. Pero Ciclón Racing salió a ser protagonista y lentamente se adueño del trámite. A los 17 minutos Sebastián “Boli” González se metió al área y cae producto de la infracción del “Mono” Tesari. Sin dudar, Carlos Córdoba marcó el penal que luego ejecutó el “Beto” Llull. Remate esquinado a la derecha de Frutos, pero la fortuna estuvo del lado del local. La pelota reventó el palo y luego recorrió toda la línea para irse por el costado. Ciclón era más y lo demostraba en el campo de juego. Sin embargo, Universidad llegó a crearle un gran susto a Jonatan Gómez. Gran pase de Dagametti, la pelota superó a Verga y por detrás Tomatis definió de emboquillada ante la salida del arquero. Cuando la pelota parecía que entraba en la línea, Giusti salvó la caída. Fueron los momentos en los que Ciclón acusó el golpe del penal errado, pero pronto se recuperaría y llegaría a marcar la conquista.
Saravia remató desde afuera del área y tras manotazo de Frutos, la pelota rebotó en el travesaño. En el rebote, Giusti remató y en la línea salvó el “Mono” Tessari. Cuando parecía que la pelota no quería entrar, Edgardo Pallero le pegó fuerte y esquinado y logró el gol, que a la postre sería el de la victoria.


Lo aguantóEn el inicio del complemento, Tomatis tuvo el empate, pero Gómez salvó el cero en su valla con una espectacular atajada. Luego, el juego se hizo mucho más táctico que vistoso. Ciclón replegaba sus líneas, buscando salir de contragolpe. Hecho que se pronunció aún más con la expulsión de Saravia. Universidad comenzó a arrinconar a su rival y merodeó constantemente el arco de Jonatan Gómez. Pero no logró tener claridad para crear situaciones que merezcan el empate. La más cerca estuvo en un centro de Marinachi que Arredondo ganó de cabeza y la pelota se fue cerca del palo izquierdo. Con el correr de los minutos, el nerviosismo le ganó a la mente en filas universitarias y el reloj comenzó a ser el gran enemigo. Ciclón siguió aguantando con orden y disciplina y se llevó el triunfo que lo deja en la punta del Apertura.

Universidad 0
Ciclón Racing 1
Universidad: Frutos (6); Franzini (6), Tesari (5), Bazzi (5), Previale (6); Cantard (6), Dagametti (5), Rodríguez (6), Arredondo (6), Maino (5) y Tomatis (5). DT: Miguel Robledo.
Ciclón Racing: Gómez (6); Gomila (5), Giusti (5), Verga (6), Plácidi (7), Saravia (6), Llull (6), Pallero (7), Espinosa (5), Sebastián González (6) y Serafini (6). DT. Julio Werro.
Gol: en el primer tiempo, a los 42 min. Pallero (CR).
Cambios: Mendoza por Cantard, Silva por Rodríguez y Marinachi por Maino (U); Molli por Espinosa, Fonti por Serafini y Julián por Sebastián González (CR).
Incidencias: en el primer tiempo, a los 17 min. Llull (C) estrelló un penal en el palo; en el segundo tiempo, a los 29 min. expulsado Saravia (C)
Cancha: Santa Fe Fútbol Club.
Árbitro: Carlos Córdoba.
Reserva: Universidad 2 (Pintos y Gómez)-Ciclón Racing 2.
Cobertura: Julián Andrés Monzón
-
Helvecia 1
Independiente 2
Helvecia: Hugo Franco; Romero, Gómez, Galván, Damián Franco, Edaurdo Cortez, Gaspari, Abraham, Moreira, Tarragona y Gauna. DT: Daniel Galván.
Independiente: Hernández; Quiroga, Galicio, Borda, Saucedo, Juan Lucero, Luques, Marcos Martínez, Maurucio Martínez, Fernández y Frabricio Balbo. DT: Juan Palavecino.
Goles: Marcos Martínez y Mauricio Martínez (I), ambos de penal; Moreira (H).
Cambios: Leonel Cortez por Abraham, Carriel por Romero y Ogol por Gaunna (H); Cocco por Fernández, Rodrigo Falbo por Martínez y Aldo Lucero por Luques (I).
Incidencias: expulsados, Eduardo Gómez, Hugo Franco y Giménez (H); Saucedo (I).
Cancha: Helvecia.
Ábritro: Maximilano Moya

El Cadi 2
Floresta 2
El Cadi: Cistaldo; Villalba, Leonadrdo Nievas, Villanueva, Ceballos, Noto, Figueroa, Montenegro, Emiliano Nievas, Baldano y Javier Fasino. DT: Alfie Figueroa.
Floresta: Ferrari; Diego Benítez, Mansilla, Quiroga, Espinosa, Iván Benítez, García, Zalazar, Maidana, Sergio Rodríguez y Gustavo Rodríguez. DT: Javier Amarilla.
Goles: Villanueva y Baldano (EC); Iván Benítez y Rodríguez (F).
Cambios: Fernando Fasino por Montenegro, Neponuseno por Baldano (EC); Godano por Zalazar, Maldonado por Rodríguez y Pereley por Maidana (F).
Cancha: San Cristóbal, local, El Cadi.
Árbitro: Gustavo Galarza.
Reserva: El Cadi 4-Floresta 0. Este partido fue suspendido a los 26 minutos por incidentes entre los jugadores. Fue árbitro del encuentro Héctor Ojeda

Don Salvador 1
Guadalupe 6
Don Salvador: Luciano Fidalgo; Juan Fidalgo, Serra, Zinícola, Gómez, Manuel Lucero, Rodrigo Lucero, Rosales, Díaz, López y Sánchez. DT: Alfredo Dipancracio.
Guadalupe: Pintos; López, Gómez, Arévalo, Ramírez, Ceballos, Cabrera, Zancada, Faranco, Berón de Astrada y Zucchella. DT: Adalberto Tobaldo.
Goles: dos de Ceballos, dos de Cabrera, Franco y Berón de Astrada (G); López (DS).
Cambios: Peralta por Sánchez, Ríos por Díaz y Kanegusuku por Serra (DS); Mansilla por Franco, Mastorino por Zancada y Castillo por Cabrera (G).
Incidencias: expulsados, Berón de Astrada (G) y Rosales, Lucero y Luciano Fidalgo (DS). Cuando finalizó el partido fueron expulsados Juan Fidalgo y Ríos (DS).
Cancha: Don Salvador.
Árbitro: Ricardo Spacessi.

Peñaloza 0
Belgrano 2
Peñaloza: Alegre; Buffa, Ayala, Cainero, Aguirre, Paiva, Sebastían Morgans, Wicrorek, Nicolás Morgans, Pintos y Borda. DT: Ricardo Morgans.
Belgrano: Giordano; Carrizo, Albino, Palermo, Fernández, Ceballos, Aloy, Marpicania, Monteodoricio, Mato y Díaz. DT: Marcelo Sánchez.
Goles: Marpicania y Monteodoricio (B).
Cambios: Arévalo por Wicrorek, Rodríguez por Pintos y Albornoz por Borda (P); Angulo por Marpicania, Ojeda por Mato e Ibáñez por Díaz (B).
Incidencias: Pintos (P) marró un penal.
Cancha: Peñaloza.
Árbitro: Edagardo Arce.
Reserva: Peñaloza 0-Belgrano 3
-
Extraído diario El Litoral

No hay comentarios:

Publicar un comentario