Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

martes, 27 de abril de 2010

Clasificó el de Paraná

Acosta selló el pasaporte: marcó el segundo tanto que le dió la clasificación al equipo paranaense. Foto El Diario de Paraná).


Decano, hay uno solo
ATLÉTICO PARANÁ SELLÓ SU CLASIFICACIÓN A SEMIFINALES al vencer por 2-0 a Atlético Uruguay, en la revancha de los cuartos en el estadio Pedro Mutio ante buen marco de público. Antonio Todoro y Leonardo Acosta fueron los autores de los goles. Sergio Umpiérrez y Omar López, de la visita, se fueron expulsados por aplicar golpe de puño a un contrario. Ahora viene General Rojo de San Nicolás.

Darío Albertini

Fue un partido intenso, dramático, de dientes apretados, con la adrenalina a mil. No apto para cardíacos. También hubo goles, incidentes y jugadores locales lastimados por golpes de puño propinados por parte de futbolistas uruguayenses, sobrepasados por la impotencia, intolerancia, y sacando a relucir su peor lado al no poder combatir al rival con juego. Pero con final feliz para toda la gente del Club Atlético Paraná. Porque el equipo de Daniel Veronesse tenía que revertir una historia adversa para continuar en carrera en el Torneo del Interior, y lo hizo. El Gato superó, hasta ahora, el obstáculo más difícil que tuvo enfrente. Ganó 2 a 0 con goles de Antonio Todoro -víctima luego de un terrible golpe por parte de López- y Leonardo Acosta, y selló en su casa la clasificación a una de las semifinales del campeonato, quedando a un paso de la final en la cual habrá dos posibilidades de ascenso.Tras el pitazo final del árbitro chaqueño Juan Pegoraro, su gente pudo desahogarse con el grito de victoria y festejar que Decano en carrera hay uno solo, y ese es de barrio San Martín. En el juego de ida, había sido triunfo uruguayense por 3 a 2, y el global fue favorable al rojiblanco por 4 a 3.Ahora, Paraná se enfrentará con General Rojo de San Nicolás. El primer encuentro irá el domingo, a las 15.30, en el Pedro Mutio.

TODORO, LA APERTURA.
Paraná tenía la obligación de salir a buscar el partido y así lo hizo, siendo protagonista desde los minutos iniciales de juego. Y en la primera visita por el área contraria, el delantero Joaquín Cabral tiró la pelota larga, estaba por eludir al arquero para definir al gol, y en el camino fue derribado por él. Claro penal que el referí no sancionó cuando se jugaban cuatro minutos. Con la intención de abrir el marcador rápidamente, el Gato siguió insistiendo y a los 7’ Antonio Todoro remató al arco, en el trayecto al pelota se desvió en un defensor contrario. El elenco local manejaba la pelota en la zona media porque allí ganaron la pelea Pablo Lencioni y Alejandro Avila, y eso le permitía generar jugadas en ofensiva.La visita recién respondió a los 15’ con un disparo desde afuera del área por parte de Sergio Leiva, desviado. Luego el trámite fue trabado, con imprecisiones, sin jugadas claras, pero Paraná era quien insinuaba tener mayor peligro. Así, a los 32’ Alejandro Avila se proyectó por derecha, llegó al fondo y envió centro al medio del área, cae un jugador y se reclama penal. Pero la jugada sigue y en el borde de la medialuna, Lencioni tiró al arco y en el camino Todoro corrigió la trayectoria del esférico y abrió el marcador. Muy poco por el lado de los uruguayenses, solo las buenas intenciones de Magot, por momentos, y Umpiérrez que se mostraba como el más peligroso adelante. Prácticamente desaparecido en acción en la primera etapa Oyarbide en la creación del juego, no cortaba en el medio Núñez, perdió siempre con Lencioni, y adelante Schiavo más que un atacante parecía un compañero de zaga de los defensores locales porque su presencia fue intranscendente.

SENTENCIA EL LEO.
El Gato tuvo otra posibilidad en el cuarto de hora, cuando en una contra Avila envió centro para la entrada de Cabral y el delantero no alcanzó a darle bien al balón que fue despejado por un defensor. Y luego Todoro con un remate que se fue apenas desviado, otro disparo de Acosta yéndose cerca del parante derecho, y después un perfecto tiro libre de Todoro que dio en el ángulo superior izquierdo de Ricotti, fueron otras chances para aumentar la diferencia. Y la misma no tardó en llegar, porque a los 31’ el Leo Acosta apareció con toda su habilidad por el sector derecho, encaró en diagonal, dejó dos hombres en el camino y sacó un preciso y potente remate bajo con su pie izquierdo cuyo destino fue la red. Con esta segunda conquista, el rojiblanco se aseguraba el pasaje a semifinales y fue muy festejado por todos los jugadores.

FÚTBOL NO, AGRESIONES SI.
El conjunto de la Costa del Uruguay no había generado peligro alguno, porque no pudo elaborar su fútbol, insistiendo con pelotazos al área que fueron despejados por los marcadores centrales en una defensa paranaense no tuvo fisura alguna ayer. Entonces, como con fútbol no se podía ganar había que apelar al juego sucio. El delantero Umpiérrez cometió una agresión descalificadora en contra de Galli, al aplicarle un certero codazo en el rostro cuando fueron a disputar una pelota. El árbitro enseguida le mostró la roja y cuando se iba de la cancha, en el camino encontró a Sosa y fue víctima de otro tremendo golpe de puño por parte de Umpiérrez, a quien Todoro agredió con un manotazo antes de irse por el túnel. Después de unos siete minutos de detenido el juego, el mismo continuó y el clima dentro de la cancha estaba caliente y eso se trasladó a las tribunas, principalmente a la visitante y algunos inadaptados intentaron agredir a uno de los asistentes con proyectiles. Paraná aguantó los minutos finales el embate uruguayense, que quiso embarrar la cancha apelando a las agresiones, sin juego y abusando de las pelotas aéreas encontrando en Vergara a un seguro arquero al salir a cortar en lo alto.Ya en tiempo extra, Atlético Uruguay tuvo un tiro libre a favor y cuando el defensor López iba a buscar adentro del área, pasó cerca de Todoro y de callado nomás le aplicó un durísimo golpe de puño en el rostro dejándolo tendido en el piso y sin reacción. Demencial la actitud del jugador visitante que se fue expulsado y en la reanudación del juego no hubo más para destacar. Con nueve en cancha, Atlético Uruguay vio consumar la derrota, que lo dejó en cuartos de final y a esperar otra oportunidad; mientras los paranaenses festejaron alborozadamente el merecido pasaporte a semifinales.
SINTESIS
ATLETICO PARANA 2 – ATLETICO URUGUAY 0
Paraná: Gustavo Vergara; Martín Galli, Marcelo Sosa, Diego Ciarroca y Rubén Barrientos; Alejandro Avila, Pablo Lencioni, Leonardo Acosta y Antonio Todoro; Sergio Chitero y Joaquín Cabral. DT: Daniel Veronesse

Atlético: Pablo Ricotti; Cristian Espinosa, Omar López, Javier Luquez y Próspero Kindernech; Sergio Leiva, Mauricio Núñez y Joaquín Magot; Cristian Oyarbide; Sergio Umpiérrez y Aníbal Schiavo. DT: Martín Pinilla

Goles: PT: 32’ Antonio Todoro (P). ST: 32’ Leonardo Acosta (P).

Cambios: ST: Al inicio, Iván Pendino por Oyarbide (AU); 13’ Sergio Campos por Schiavo (AU); 38’ Cristian Murgado por Acosta (P); 48’ Alexis Ekker por Chitero (P); y 49’ Daniel Carelli por Espinoza (AU).
Expulsados: ST: 33’ Umpiérrez (AU) y 54’ López (AU). Amonestados: Ciarroca, Barrientos y Lencioni (P); Leiva, Núñez, Schivo, Pendino y Campos (AU).

Arbitro: Juan Marcelo Pegoraro. (de la Liga de Resistencia, mal).

Cancha: Atlético Paraná.

Partido de ida: Atlético Uruguay 3-Paraná 2. Resultado global: Paraná 4-Atl. Uruguay 3

-
El Diario (Paraná)
Diario La Calle (C.U)

No hay comentarios:

Publicar un comentario