Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 18 de abril de 2010

Banco 1 - Pucará 1

EMPATE CON SABOR A NADAEn la cancha de Banco, el local y Pucará igualaron en 1. Fue un punto que no conformó a ninguno de los 2. Los de Valentín Vera perdieron la oportunidad de acercarse a los líderes y los de Schemberger de volver a sumar de a 3 en los promedios.
Por Gustavo Moraguez

En un partido muy chato, Banco y Pucará no se sacaron ventajas. La primera llegada de la tarde fue recién a los 15 de la primera parte, cuando Marchini remató por arriba del travesaño tras previa asistencia de Piedrabuena. A los 19 el local respondió a través de Quiroga, pero el tiro fue muy débil y terminó en los guantes de Ferrari. Ambos equipos intentaban manejar bien la pelota. Sin embargo, el partido se fue tornando cada vez más trabado en el medio campo.
Tanto Banco como Pucará carecían de ideas en el medio campo y esto hizo que cada vez tiraran más pelotazos en busca de algún delantero.
A los 31 Valentín Vera desbordó por la derecha y envió un centro que lo “sobró” a Ferrari, pero la pelota le quedó alta a Baumert y remató de cabeza por arriba del travesaño.
Lo mejor del primer tiempo se vio en los pies de Espinosa, que realizó una gran jugada individual apilando hombres pero su tiro se fue muy lejos del arco del “Gato” Burella.
Así finalizó el primer tiempo. Aburrido, con pocas llegadas en los arcos.
Valentín Vera se dio cuenta que a su equipo le faltaba fútbol, por eso en el entretiempo mandó a la cancha al “Chino” Bonaveri en lugar de Velázquez.
Sin embargo fue el visitante el que primero reaccionó. A los 5 minutos Marchini se fue solo y definió muy bien ante la salida de Burella.
A partir de allí fue todo del local, que lo metió en un arco a un Pucará que en vez de agrandarse con el triunfo se fue quedando cada vez más.
A los 12 lo tuvo Batistella pero Ferrari tapó muy bien.
Más tarde lo tuvo Mayenfisch tras una serie de rebotes en el área, pero el volante que había ingresado en el segundo tiempo la tiró afuera.
El empate estaba al caer y así fue que a los 29 minutos Espíndola envió la pelota al área, la pelota no fue rechazada por los defensores de Pucará que la dejaron pasar y Quiroga la empujó en el segundo palo para darle el merecido empate a Banco.
El partido se empezó a complicar cuando los jugadores empezaron a “meter” la pierna más fuerte de lo debido.
A los 32 Mayenfisch le aplicó un codazo a Barraza. Moya estaba al lado de la jugada y le mostró la roja.
Luego, fue expulsado Barraza en Pucará por doble amonestación. Aunque en esa jugada Monjo había ido con los 2 pies hacia adelante y también debía haber sido expulsado. El “Pata” Barraza reaccionó y se fue de la cancha.
En el minuto 44 Espinosa tuvo el triunfo en sus pies pero Burella le contuvo el remate.
Cuando parecía que el partido se moría, Gil se encontró solo con la pelota en el área de Pucará y quiso definir de emboquillada, pero el balón terminó por encima del arco de Ferrari.
La última fue un tiro libre que pasó muy cerca para Pucará, ejecutado por Espinosa.
El resultado no dejó conforme a ninguno de los 2. Uno porque iba ganando y se aferraba con uñas y dientes a un triunfo que lo ponía expectante en la tabla de posiciones y sumaba en la de los descensos. El otro, porque quedaba como escolta de los líderes Unión y Sanjustino y dejó pasar la oportunidad.
La figura del encuentro fue Esteban Quiroga, que le dio mucha movilidad al ataque de Banco y siempre intentó jugar por abajo.

SÍNTESIS
Banco 1 - Pucará 1
Banco Provincial: Burela; Espíndola, Gariboldi, Pereyra; Vera, Monjo, Baumert, Batistella; Velázquez; Quiroga y Gil. Dt: Valentín Vera.
Pucará: Ferrari; Mercado, Alfonso, Mendoza; González, Vera, Barraza, Cariaga; Espinosa; Marchini y Piedrabuena. Dt: Juan Carlos Schemberger.
Goles: En el segundo tiempo a los 5´ Marchini (P), a los 29´Quiroga (B).
Cambios: En Banco: Sabas x Pereyra, Mayenfisch x Baumert y Bonaveri x Velázquez.
En Pucará: Sandoval x Mercado, Giavelli x Piedrabuena y Sosa x Marchini.
Incidencias: En el segundo tiempo a los 32´ fue expulsado Mayenfisch(B) y a los 35´ Barraza (P), ambos por juego brusco.
Árbitro: Maximiliano Moya
Reserva: Banco 2(Nuevo, Díaz)- Pucará 3(Russi, Leites, Bazán)

No hay comentarios:

Publicar un comentario