Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 25 de abril de 2010

Ciclón Norte es el único líder

Un beneficiado. En cancha de Banco, igualaron Agua y Nobleza sin goles, resultado que le vino bárbaro a Ciclón Norte, único líder.
Foto: Luis Cetraro


Ciclón Norte ganó en Helvecia y es único puntero
Desde la vieja Santa FeEl elenco de Cayastá pisó fuerte en la casa de Central, se impuso por la mínima diferencia y se subió a lo más alto de la tabla. Ciclón Racing y Agua y Energía no superaron el empate.
Redacción El Litoral
deportes@ellitoral.com

El campeonato de segunda división de la Liga Santafesina de Fútbol llegaba a esta sexta fecha con tres punteros que acumulaban 11 unidades cada uno. Y todos debían afrontar compromisos muy complicados.
Mientras Ciclón Norte de Cayastá debía viajar a Helvecia para jugar el clásico de la costa, Agua y Energía recibía a Deportivo Nobleza de Recreo; por su parte, Ciclón Racing tenía que viajar a Coronda para medirse con el durísimo Belgrano.
Nadie la tenía sencilla, y así fue. Mientras Agua y los laguneros no pudieron escapar de sendos empates sin goles, los cayastacenses se impusieron con lo justo ante los helvecianos, lo que les otorgó un aire de dos unidades sobre sus más inmediatos perseguidores, que no sólo son los nombrados sino también Sportivo Guadalupe y Universidad, que aprovecharon y se prendieron en la lucha

Central Helvecia 0
Ciclón Norte 1
Helvecia: Hugo Franco; Romero, Leonel Cortez, Galván, Damián Franco, Eduardo Cortez, Gaspari, Gauna, Moreyra, Tarragona y Gómez. D.T.: Daniel Galván.
Ciclón Norte: Padro; Payes, Boituzat, Gómez, Duarte, Vélez, Franco, Stefano, Capiaqui, Vera y Ogol. D.T.: Abelardo Vera.
Gol: en el segundo tiempo, a los 32 min. Franco (CN).
Cambios: Acosta por Gaspari, Ogol por Leonel Cortez y Abraham por Tarragona (CH); Obelar por Padro, Gorosito por Vera y Álvarez por Ogol (CN).
Incidencias: en el segundo tiempo, a los 45 min. fue expulsado Damián Franco (CH).
Cancha: Central Helvecia.
Árbitro: Martín Mendoza.

Belgrano (C) 0
Ciclón Racing 0
Belgrano: Giordano; Carrizo, Palermo, Martiraña, Fernández, Albino, Parra, Aloy, Monteodoricio, Mato e Ibáñez. D.T.: Marcelo Sánchez.
Ciclón: Gómez; Giusti, Gomila, Verga, Llull, Placidi, Pallero, Sarabia, Julián González, Sebastián González y Serafini. D.T.: Julio Werro.
Cambios: Giménez por Parra y Verón por Palermo (B); Espinoza por Pallero, Pigliacampo por Sebastián González y Fonti por Serafini (C).
Incidencias: en el segundo tiempo, a los 41 min. fue expulsado Espinoza (C).
Cancha: Belgrano de Coronda.
Árbitro: Gastón Freyre.

Universidad 5
Floresta 2
Universidad: Frutos; Tesari, Pretto, Franzini, Dagametti, Bazzi, Cantard, Rodríguez, Marinachi, Arredondo y Tomatis. D.T.: Miguel Robledo.
Floresta: Ferrari; Pérez, Diego Benítez, Mansilla, Lacuadra, Iván Benítez, García, Álvarez, Maldonado, Zalazar y Rodríguez. D.T.: Javier Amarilla.
Goles: en el primer tiempo, al minuto Marinachi (U), a los 2 min. Zalazar (F), a los 21 min. Tomatis (U), a los 25 min. Zalazar (F) y a los 28 min. Franzini (U); en el segundo tiempo, a los 26 y 30 min. Marinachi (U).
Cambios: Previale por Rodríguez, Mendoza por Cantard y Camargo por Arredondo (U); Airaudo por Zalazar, Lucero por Álvarez y Viano por Ferrari (F).
Cancha: Santa Fe Fútbol Club.
Árbitro: Héctor Pena

Carta del Colegio de Árbitros de la Liga
En la jornada de sábado, llegó a nuestra redacción una carta con membrete oficial de la Liga Santafesina, escrita por el presidente del Colegio de Árbitros de esa institución, Roberto Carreño, dirigida a la Dirección del diario, con motivo de aclarar el altercado que se produjo el sábado 17 de abril en cancha de Ciclón Racing, cuando un reportero gráfico de nuestro medio fue obligado a abandonar el campo de juego. A continuación se difunde literalmente la misiva.
“Señor director del Diario El Litoral: Atento a la nota publicada en la edición del día domingo 18 de abril de 2010, en la sección Deportes sobre el partido disputado entre Ciclón Racing y Ciclón Norte, nos dirigimos a Ud. a fin de aclarar sobre el malentendido que se suscitara entre el fotógrafo Sr. Mauricio Garín —periodista enviado por ese medio para cubrir el encuentro— y el árbitro del mismo.
Por intermedio de la presente, comunicamos que no existe impedimento alguno para que los periodistas cumplan su tarea sin inconvenientes, sabiendo que ayudan a difundir las actividades de la Liga Santafesina de Fútbol.
Sin otro particular, quedando a disposición, aprovecho la oportunidad para saludarlo cordialmente.
Roberto Carreño, presidente del Colegio de Árbitros, Liga Santafesina de Fútbol”.



Diario El Litoral

No hay comentarios:

Publicar un comentario