Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 19 de abril de 2010

Panorama del ascenso

Sin registros. Preciso instante en que el árbitro asistente le pide al juez principal del encuentro entre Ciclón Racing y Ciclón Norte que haga retirar al fotógrafo. Por eso, no hubo imágenes del encuentro.Foto: Mauricio Garín


La segunda división liguista y un arranque muy interesante
Tres equipos no aflojan
Se disputó la quinta fecha de la B de la Liga y los tres líderes que tenía hasta el momento la tabla empataron. Así, continúan en lo más alto del ordenamiento, aunque Belgrano aprovechó y se puso a un punto.

Redacción El Litoral
deportes@ellitoral.com

Pasó una nueva jornada del campeonato Apertura José Ledesma de la segunda división de la Liga Santafesina de Fútbol y no hubo cambios en lo más alto del ordenamiento. Agua y Energía, junto a Ciclón Racing y Ciclón Norte (los tres punteros del torneo) lograron sendos empates y por ello continúa el trío como líder en conjunto, con 11 puntos en cinco fechas disputadas, producto de tres victorias y dos empates.
Belgrano de Coronda aprovechó y luego de vencer a Universidad Nacional del Litoral en su reducto en la ciudad de la Frutilla por 3 a 0, se puso a un punto de los que mandan

RESULTADOS
Guadalupe 2
Atenas 2
Guadalupe: Rossini; López, Gómez, Arévalo, Ramírez, Zeballos, Mansilla, Zancada, Franco, Cabrera y Zuchela. D.T.: Adalberto Tobaldo.
Atenas: Vázquez; Alexis López, Darrás, Franco, Gianelli, Vega, Medina, Tarragona, Moreyra, Yappert y Emanuel López. D.T.: Rivero Vidal.
Goles: en el primer tiempo, a los 19 min. Yappert (A) y a los 25 min. Tarragona (A); en el segundo tiempo, a los 2 min. Mariano González (G) y a los 32 min. Zuchela (G).
Cambios: Mariano González por Mansilla, Giménez por Franco y Darío González por Ramírez (G); Vallejos por Emanuel López, Rozzo por Tarragona y Romero por Gianelli (A).
Incidencias: en el segundo tiempo, a los 40 min. fue expulsado Vega (A).
Cancha: La Perla del Oeste.
Árbitro: Marcelo Derevlany.
-
Belgrano (C) 3
Universidad 0
Belgrano: Giordano; Carrizo, Palermo, Martiraña, Fernández, Albino, Aloy, Cristaldi, Monteodoricio, Mato y Ibáñez. D.T.: Roberto Alzugaray.
Universidad: Frutos; Tesari, Pretto, Previale, Dagametti, Bazzi, Maino, Rodríguez, Tomatis, Arredondo y Cantard. D.T.: Miguel Robledo.
Goles: en el segundo tiempo, a los 12 min. Mato, a los 19 min. Monteodoricio y a los 38 min. Angulo, todos para Belgrano.
Cambios: Cristian Giménez por Cristaldi, Angulo por Mato y Matías Giménez por Cristian Giménez (B); Marinachi por Maino, Silva por Cantard y García por Frutos (U).
Cancha: Belgrano de Coronda.
Árbitro: Adrián Franklin.
-
Nacional 4
El Cadi 1
Nacional: Núñez; Del Sastre, Fernández, Lavachi, Seguí, Grenón, Salinas, Arteriza, González, Rolón y Trejo. D.T.: Carlos Carboni.
El Cadi: Cristaldo; Villalba, Villanueva, Loto, Fernando Facino, Figueroa, Javier Facino, Montenegro, Panizza, Zeballos y Bustos. D.T.: Javier Carrizo.
Goles: en el primer tiempo, a los 11 min. Panizza (EC) y a los 32 min. González (N); en el segundo tiempo, a los 5 min. González (N), a los 29 min. Salinas (N) y a los 41 min. Sánchez (N).
Cambios: Saucedo por Salinas, Cristaldo por Rolón y Sánchez por González (N); Tarragona por Fernando Facino y Badano por Javier Facino (EC).
Incidencias: en el primer tiempo, a los 26 min. fue expulsado Espinoza (EC); en el segundo tiempo, a los 20 min. fue expulsado Zeballos (EC) y a los 44 min. expulsado Villanueva (EC).
Cancha: Nacional.
Árbitro: Leonardo Robledo

Ciclón Racing 1
Ciclón Norte 1
Ciclón Racing: Gómez; Giusti, Gomila, Verga, Llull, Placidi, Pallero, Espinoza, Serafini, Sebastián González y Aguirre. D.T.: Julio Werro.
Ciclón Norte: Zorati; Payes, Boituzat, Gómez, Duarte, Vélez, Franco, Stefano, Capiaqui, Vera y Weiss. D.T.: Abelardo Vera.
Goles: en el segundo tiempo, a los 28 min. Julián González (CR) y a los 46 min. Franco (CN).
Cambios: Julián González por Aguirre, Molli por Sebastián González y Sonti por Pallero (CR); Gogol por Boituzat y Peralta por Vera (CN).
Cancha: Ciclón Racing.
Árbitro: Guillermo Masiello.

/// EL DATO
Malentendido

En el encuentro que disputaron Ciclón Racing y Ciclón Norte en el estadio del primero, se suscitó un altercado que le impidió a nuestro fotógrafo, Mauricio Garín, desempeñar su tarea como corresponde. Aparentemente, el asistente número 2 interpretó que el trabajador de prensa no podía estar en el sector que da espaldas a la laguna Setúbal y por ello paró el partido para pedir al árbitro que lo hiciera retirar. Cabe recordar que sábado tras sábado, desde hace décadas, los reporteros gráficos de nuestro medio cumplen su tarea sin inconvenientes, ya que la única función a la que se los destina en las diferentes canchas es la de ayudar a difundir las actividades de la tradicional Liga Santafesina de Fútbol. Esperemos que no se vuelva a repetir

2 comentarios:

  1. Mirá, estuve ahí al lado en la entrada a lo que es la parte de vestuarios y vimos todos cuando el fotografo entró y el impresentable del tipo este lo hizo echar. Me gustaría que algún día a un arbitro le impidan realizar su trabajo, a ver que es lo que hace. Y segundo, si son personas serias los arbitros de liga... ¿no tendrían que conocer ya a las personas de medios gráficos, radiales y demás?...

    Impresentables los jueces liguistas, y peor en la B.

    Leo

    ResponderEliminar
  2. Soy Marcos Blanc, periodista de Cayastá. Cada sábado seguimos la campaña de Ciclón Norte, juege donde juege....
    La pasada fecha, en cancha de Ciclón Racing, el árbitro Guillermo Masiello, no nos permitió estar dentro de la alambrada perimetral para poder desarrollar eficazmente nuestro trabajo. Tuvimos que retirarnos hacia el sector lateral que da a la laguna setubal (detrás de los carteles que se pueden observar en la foto que publicó El Litoral), y así transmitir parados, sorteando tales carteles que nos imposibilitaban ver con precisión y sin detalles. Cabe señalar el recibimiento del club local, que nos brindó una mesa y sillas (las cuales no pudimos utilizar, claro está).
    Criticamos fervientemente la actitud del árbitro para con nosotros y el fotógrafo del diario. Mauricio Garín está acreditado para ingresar a los estadios de Unión y Colón, pero para un partido de liga, un insignificante árbitro, le niega realizar su labor.... que absurdo!!!
    Además, sólo desarrollamos nuestra actividad, sin perjudicar el normal desarrollo del juego.
    Apoyamos la decisión del diario que con categoría y altura supo como responder al accionar de Masiello. Estos hechos atentan contra la difusión del certamen liguista, sobre todo en un peridíco que llega a gran parte de la provincia de Santa Fe.
    Marcos Blanc (mololeblanc@hotmail.com)
    Marcos Blanc

    ResponderEliminar