Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 25 de abril de 2010

Perdió por paliza

Por la 16ta. fecha del Clausura 2010 jugado en estadio "Marcelo Bielsa" del Parque de la Independencia, Newell's Old Boys goleó 5-0 a Colón. Boghossian festeja el 5to gol.


Colón dejó una triste imagen en RosarioParece que el plan B de Colón se aleja cada vez más. Ahora Newell's aplastó a los sabaleros con un contundente resultado que es reflejo del desarrollo del partido. En el primer tiempo los dirigidos por Mohamed no encontraron el rumbo. El complemento no cambió mucho y la Lepra hasta se dio el lujo de desperdiciar más oportunidades de gol

Newell’s Old Boys venció a Colón por un aplastante 5-0 y quedó a un paso de asegurarse un lugar entre los seis equipos argentinos que en el segundo semestre afrontarán la Copa sudamericana. El equipo rosarino liquidó el pleito en la primera mitad de la que se retiró en ventaja por 4-0 con tantos del uruguayo Joaquín Boghossian, Mauricio Sperdutti, Mauro formica y el paraguayo Jorge Achucarro. Y en el segundo aumentó a través un nuevo cabezazo de Boghossian, que le puso la frutilla al postre. Con esta victoria, Newell’s se fue a 63 puntos en la tabla clasificatoria para el segundo certamen de clubes en importancia del continente y le sacó 7 a Lanús, que es el séptimo ubicado cuando quedan 9 en juego. Colón, en cambio, quedó rezagado, con 54 unidades, a tres de Vélez Sarsfeld que es el último que estaría ingresando al momento al torneo en cuestión. Hubo un solo equipo en la cancha en los 45 minutos iniciales. Ese fue Newell’s, que manejó la pelota en mitad de cancha y presionó sobre la salida de Colón, generando infinidad de situaciones de gol. Sperdutti, desnivelando de tres cuartos de cancha hacia adelante, fue uno de los puntales de ese brillante primer tiempo del equipo del Parque de la Independencia. El dinámico volante le puso la pelota en la cabeza a Boghossian para que abriera el marcador a los 16 minutos y a los 23 le colocó su firma a una gran jugada colectiva para estampar el 2-0. Después, Colón, completamente desorientado, dio grandes ventajas defensivas y el local las aprovechó. Sobre los 32 Mauro Formica, otra de las figuras, estampó el 3-0 con un brillante tiro libre que se metió junto al palo derecho de Diego Pozo. Y a los 42, un contragolpe surgido de un córner favorable a Colón terminó con Achucarro definiendo con un disparo cruzado de derecha a izquierda tras recibir libre un brillante pelotazo de Hernán Villalba. No cambió casi nada en el segundo tiempo. A los 12 Boghossian, nuevamente de cabeza, puso el 5-0 lapidario para los sabaleros. Después sólo hubo que esperar que pasaran los minutos. Newell’s tuvo una gran tarde y Colón un día para olvidar. En el duelo de rojinegros festejó el rosarino y ya se prepara para intervenir en la Copa Sudamericana.

Síntesis del partido
Newell's 5 - Colón 0
Newell’s: Sebastián Peratta; Nahuel Roselli, Agustín Alayes, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde; Mauricio Sperdutti, Hernán Villalba, Leonel Vangioni; Mauro Formica; Jorge Achucarro y Joaquín Boghossian. Director técnico: Roberto Sensini.

Colón: Diego Pozo; Salustiano Candia, Ariel Garcé, Omar Merlo, Nicolás Torres; Maximiliano Caire, Iván Moreno y Fabianesi, Alejandro Capurro; Facundo Bertoglio; Jonatan Bauman y Federico Nieto. Director técnico: Antonio Mohamed.

Goles: en el primer tiempo, 16m Boghossian (N); 23m Sperdutti (N); 32m Formica (N); 42m Achucarro (N). Segundo tiempo, 12m Boghossian (N).
Cambios: en el segundo tiempo, al inicio Ricardo Gómez por Bauman y Alfredo Ramírez por Capurro (C); 11m Franco Dolci por Sperdutti (N); 15m Andrés Ríos por Merlo (C); 245, Cristian Sánchez Prette por Formica (N); 34m Hugo Barrientos por Villaba (N).
Estadio Marcelo Alberto Bielsa.
Arbitro: Patricio Loustau
-
Calentó” el vestuario visitante del Coloso...
Lerche: “Siento vergüenza y pido disculpas”
Alberto Sánchez -
Después de la categórica derrota sufrida por Colón ante Newell’s por 5 a 0, la zona de vestuario del equipo visitante del estadio Marcelo Bielsa contenía rostros que marcaban con elocuencia el ambiente que reinaba en ese momento.
Mientras los futbolistas estaban en las duchas, fuera de los camarines conversaban, por un lado, los protagonistas del triunfo de la reserva rojinegra (ganaron 1 a 0); por otro, algunos integrantes del cuerpo técnico; mientras que, por otro sector, se los podía ver al presidente sabalero, Germán Lerche; al vice primero, Rubén Moncagata; al secretario de actas e información pública, Pedro Eusebio; al vice segundo, Jorge Kaial, y al tesorero, Carlos Marín.
Precisamente Eusebio se acercó hasta la zona de prensa para informar que Germán Lerche se acercaría para hablar con el periodismo, algo que hizo minutos más tarde. Luego de la goleada recibida, sabíamos que se venía algo “grosso” por parte del máximo dirigente de Colón e, inevitablemente, llegó: “Siento dolor, bronca y vergüenza porque se pueden perder partidos, pero no de la manera en que se perdió, con falta de actitud y de entrega. La verdad es que siento mucha vergüenza y por eso les pido disculpas a los hinchas”, disparó el directivo, pero no fue lo único que dijo.
“Igualmente, vamos a juntar fuerzas de donde no tenemos. Sinceramente, pienso que hacemos tan bien las cosas en el club, que uno termina sintiendo vergüenza por este resultado. Uno se rompe el orto para que el club esté bien, para que el club crezca, y también para que los jugadores estén al día”, señaló con gesto adusto.
El presidente rojinegro adelantó que la semana que viene será crucial para el futuro de la entidad de barrio Centenario: “Vamos a tener que tomar decisiones. Quiero decirles a todos que el Turco seguirá siendo el técnico del equipo, porque hay que analizar procesos y no quedarse con los resultados de un partido. Vamos a analizar profundamente estos tres partidos que quedan para tomar las decisiones que hagan falta sobre los que están y sobre los que no estuvieron hoy acompañando al equipo. El único exceptuado es el Bichi, que está en cama con fiebre. Repito, las decisiones las vamos a tomar con los que jugaron contra Newell‘s y con los que no vinieron a Rosario a acompañar al equipo”, manifestó con dureza.
—¿Solamente con los jugadores pensás tomar esas decisiones, o con el técnico también?
—No, con el Turco vamos a tomar decisiones sólo deportivas, nos juntaremos los directivos y el entrenador, y eso sólo habla de la continuidad de este cuerpo técnico al frente del equipo. Mohamed va a seguir con nosotros
-
Una historia que ninguno de los protagonistas quiso contar...
¿Algo se quebró en el vestuario de Colón?Lerche les apuntó a los jugadores que no viajaron con el plantel. Mohamed dejó abierta la posibilidad de irse. Los futbolistas, en el centro de la escena.

Ignacio Andreychuk -
Enviado especial a Rosario

Siempre ocurren cosas que los resultados tapan. Ésta es una verdad más vieja que el fútbol. Pero, ayer, el resultado fue el detonante de una “bomba” que, si bien no termina de explotar, puede estar muy cerca. Lo que más llamó la atención es lo tenso que estuvo el clima en el vestuario de Colón. ¿Qué pasó allí? Al escuchar las declaraciones del presidente Germán Lerche, del entrenador Antonio Mohamed y de los propios jugadores (de paso, dieron la cara y no se retiraron si hablar con la prensa), cualquiera puede pensar que hubo un distanciamiento o, cuanto menos, reproches de todo tipo luego de mostrar la peor versión futbolística que se le ha visto a Colón desde que el Turco es el director técnico. Desde adentro Una vez que terminó el cotejo, los futbolistas de Colón llegaban al camarín visitante con la lógica amargura de perder 5-0 frente a Newell’s Old Boys. Momentos después, el titular de la institución ingresó al vestuario. Hasta allí, todo normal. Sin embargo, minutos más tarde, el propio Lerche encaró los micrófonos del periodismo apostado detrás del vallado y soltó toda su bronca. “Vamos a analizar profundamente estos tres partidos que quedan para tomar las decisiones que hagan falta sobre los que están y sobre los que no estuvieron acompañando al equipo. El único exceptuado es el Bichi (Fuertes), que está en cama con fiebre”, explotó el presidente. Y remató: “Repito, a las decisiones las vamos a tomar con los que jugaron contra Newell’s y con los que no vinieron a Rosario a acompañar al equipo”. A partir de ese momento, una sensación poco feliz se instaló entre los presentes y todo lo que rodea el mundillo sabalero. “Acá pasó algo”, pensamos todos. Pero, claro, los códigos de vestuario se encargaron de tapar los hechos verdaderos. Luego, Antonio Mohamed salió, saludó a su gente, abrazó un buen rato a su hija y también enfrentó los medios. En contrapartida, el Turco aseguró que no pretende dar un corte drástico a esta situación, pero sus declaraciones tampoco fueron contundentes sobre su continuidad al frente del plantel profesional de Colón. “Yo no dije nada sobre tomar decisiones, no me impliquen a mí en eso porque yo no dije nada. Lo que dijo el presidente es la opinión de él”, expresó Mohamed, con llamativa serenidad. Por último, Diego Pozo respondió a las declaraciones del presidente Lerche. “Para mí no es algo vergonzoso. Nosotros también nos rompemos el o... toda la semana. Es mi punto de vista, pero cada cual opina lo que quiere”. También tiró: “Nos dieron un baile terrible, porque es así, pero hay que ser memoriosos”.

Interpretaciones
Que algo pasó es así. Que algo está fisurado en la relación dirigencia-cuerpo técnico-jugadores, también. Pero hay que poner la pelota contra el piso... ¿Es necesario tomar decisiones mañana?, ¿qué tipo de decisiones?, ¿sobre quiénes y por qué?

Otras cuestiones que no quedaron claras ayer son:
* 1) ¿Qué le dijo (si hablaron en privado) Lerche a Mohamed ni bien el presidente ingresó al vestuario?
* 2) ¿Cuál fue la respuesta del Turco o qué habría señalado éste en el vestuario, más allá de sus declaraciones posteriores?
* 3) ¿Cómo lo tomarán los jugadores que estuvieron?
* 4) ¿Y los que no estuvieron?
* 5) ¿De qué manera asimilará el grupo todo lo que sucedió ayer? Colón todavía tiene la oportunidad numérica de clasificar a la Copa Sudamericana, más allá del pesimismo reinante que por estas horas está instalado en el plantel. Ahora, si los jugadores que no estuvieron con Newell’s -lesión y suspensión- y “no acompañaron al plantel”, como señaló Germán Lerche, no fueran tenidos en cuenta hasta el final del torneo a modo de sanción deportiva (siempre en términos especulativos), las cosas realmente se le complicarían al plantel en su meta de clasificar a la Copa Sudamericana. No por la calidad del resto, sino por el fixture: las últimas dos fechas serán ante Godoy Cruz y Estudiantes de la Plata, ambos equipos con muchas posibilidades de ser campeones. En conclusión, no parece ser el momento adecuado para “tomar decisiones”. Quizás, lo más acertado sea darle lugar a la charla, a que Mohamed tranquilice el grupo y ponga paños fríos sobre esta dolorosa derrota y, a partir de allí, tratar de hacer un último intento para, al menos y si no se consigue la clasificación matemáticamente posible, terminar el Clausura con la mayor dignidad posible.


El Litoral.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario