Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

viernes, 16 de abril de 2010

Sigue la polémica

Sigue la polémica por el fallo del partido Argentino - Colón de San Justo. Finalmente el tribunal de disciplina no otorga los puntos a Colón, en la protesta presentada por el equipo perjudicado, bajo el extraño fundamento que los puntos se ganan en cancha.
La pregunta que le hacemos al tribunal es: ¿Que justicia hay si el equipo vencedor violó la reglamentación para ganar un partido?. Viola el espíritu del juego limpio y se ajusta a los denominados vacíos legales del reglamento para fundamentar un fallo que va en contra de todos los antecedentes al respecto. ¿Como se justifica que en un partido sin incidentes de violencia sea perdido por ambos equipos?. ¿Que pasaría si en definición de un torneo o descenso y no como ahora en la primera fecha, un equipo con el solo fin de perjudicar a su rival, incluye jugadores suspendidos. Beneficiando de esta manera a terceros?
El fundamento que se esgrime desde la Liga Santafesina es que Colón no debió prestarse a jugar el partido. Algo ilógico, dado que en ese caso el club infractor sería Colón por negarse a disputar el juego. ¿Por que ilógico? Porque en ese caso debía probarse la infracción, algo que se hizo posteriormente en la protesta.
Más de un mes de análisis para algo tan simple como verificar los informes del tribunal de disciplina y constatar que los jugadores estaban suspendidos.
Para hoy se nos anunció que el tribunal iba a expedir un informe adicional, para aclarar la situación. Sin embargo ese informe jamás fue suministrado y todo lo que se nso comunicó fue de manera verbal por un empleado administrativo de la liga.
Que quede claro que Fútbol de Santa Fe, nada tiene en contra del equipo de San Carlos. Pero este fallo fue polémico desde el mismo momento que la Liga Santafesina, renonoció que dieron el visto bueno a Argentino para utilizar a los jugadores. La demora e ir en contra de todos los antecendes locales y nacionales al respecto, lo siguen caratulando de polémico.

12 comentarios:

  1. Primero, me gustaria saber la fuente,y si es asi es una una Vergüenza lo del tribunal de disciplina, COMO SE LE VA A DAR EL PARTIDO PERDIDO A LOS DOS EQUIPOS? SE FALLA A FAVOR DE UNO U OTRO..Aparte no entiendo como sale el fallo en el boletin oficial y luego lo modifican...Inexplicable, la verdad..

    ResponderEliminar
  2. La fuente es un empleado administrativo de la liga, que nos hizo conocer que pese a que el boletín falla Argentino 0 - Colón San justo 1, ese resultado corre solo para argentino y que Colón al haber perdido el partido no tiene derecho a reclamo de puntos

    ResponderEliminar
  3. Estoy con el primer comentario, como un partido no va a repartir puntos entre nadie ? Nosotros ya tenemos un antecedentes de haber ganado un clásico 3 a 1 y lo perdimos en los papeles 1 a 0 con los puntos a favor de Sanjustino.. Aparte, será el mismo empleado administrativo que autorizó jugar a los jugadores de San Carlos.. un tal Ezequiel, si es así por la honestidad de la liga y la transparencia deberían echar a ese Corrupto !

    ResponderEliminar
  4. Que inoperantes, inexpresivos e increíblemente incapaces de llevar a cabo una tarea como la gente los de la "entidad madre" del fútbol de los barrios. Igual la verdad no me sorprenden estas clases de cosas. SI QUIEREN HACER LAS COSAS BIEN Y ENSERIO...EMPIECEN PRIMERO POR SACAR LOS "BENDITOS" PROMEDIOS DEL DESCENSO.

    Saludos
    Leonardo,

    ResponderEliminar
  5. REALMENTE VERGONZOSO. COLON DE SAN JUSTO EN DOS OPORTUNIDADES PERDIO PUNTOS GANADOS EN LA CANCHA, INCLUYENDO MULTAS ECONOMICAS Y SE LES DIERON LOS PARTIDOS GANADOS A SUS RIVALES DE TURNO. EN EL APERTURA 2001, LE GANO A SANJUSTINO 3 A 1 DE VISITANTE Y POR MALA INCLUSION DEL JUGADOR BALDANI, SE LE DIO POR PERDIDO EL PARTIDO Y LOS TRES PUNTOS A SU RIVAL. EN EL CLAUSURA 2006, EMPATO 1 A 1 CON PUCARA Y ESTABA MAL INCLUIDO ALESSIO. SE LE DIO POR PERDIDO A COLON EL PARTIDO Y LOS TRES PUNTOS A PUCARA. AHORA CAMBIAN LAS COSAS

    ResponderEliminar
  6. Mi nombre es Rubèn Darìo Goris y estoy de acuerdo con aquellos que no entienden la desiciòn del tribunal de disciplinas de la liga santafesina.

    Señores, yo soy uno de los informados de manera errònea por el arbitro en el encuentro del 10 de octubre de 2009 entre Nacional y Don Sebastiàn, es màs, fui uno de los detenidos.

    SIN HABER HECHO ABSOLUTAMENTE NADA, SOLO TRATAR DE CALMAR LOS ANIMOS. ESTO YA LO HICE PUBLICO EN UNA NOTA.

    La semana pasada presente una nota, de la cual tengo copia, firmada por el presidente de Nacional y otra persona que en ese momento era parte del cuerpo tècnico y me la rechazaron, dicen, por improcedente.

    Yo quiero jugar al futbol, solo eso, y ellos queriendo ser los Justicieron, ni siquiera la habràn leido a esta nota donde presento testigos de lo que pasò ese dìa.

    Una verguenza!!!!.

    ResponderEliminar
  7. Existe el antecedente del clasico ganado por Colon en el 2001, pero los puntos no se lo dieron a Sanjustino, informense bien antes de escribir.
    Ademas una en contra despues de tantos favores recibidos de la QUERIDA ENTIDAD MADRE..

    ResponderEliminar
  8. Les hago una suposicion:
    Supongamos que Sanjustino está por salir campeón no?, y el clasico es la última fecha, y Colon de Sj no puede incluir a sus 3 mejores por distintas suspensiones..
    Si Colon gana, Sanjustino pierde el campeonato, de lo contrario da la vuelta Sanjustino...
    Lo mas lógico de parte de la gente de Colon sería poner los 3 jugadores suspendidos, ya que no pierde nada, y ademas cuenta con mas chances de ganarle a Sanjustino y asi hacerlo quedar sin el título...DIGANME SI NO ES RACIONAL LO QUE DIGO!

    ResponderEliminar
  9. Independientemente de los actores, analicemos este suceso abarcativamente... Se incurre en un error importante por quienes tienen la obligación de impartir justicia (gravísimo) creo que no es claro el mensaje, la manera que se obro desde un comienzo e irracional la desicion adoptada para ejemplificar esta falta... es más, se relativiza la jurisprudencia existente y claramente saltan a la luz falencias desde tres de las partes involucradas y la desprotección total de quien a mi entender es el invitado de piedra es este asunto.- (el perjudicado)
    El Club A. de San Carlos irresponsablemente a sabiendas que tenia 4 jugadores sancionados busca argumentos fuera de lo deportivo para incluirlos en el macht (clara ventaja deportiva) Colon de San Justo, alerta la situación a los directivos en ese instante y a los arbitros designados que esgrimen que si los jugadores poseen carnet, no tienen porque no dejarlos jugar, (el reglamento es inapelable y claramente se expide en este caso puntual, sin lugar a dudas no deberian haberlos incluido), Liga santafesina a traves de un auxiliar autoriza la inclusion de los jugadores...erroneamente (a mi modo, cebados por esgrimir una autoridad que siempre fue de sobervia desde nuestra entidad madre, solo cambian las caras, el espiritu de componendas, de chamuyos e intrigas es moneda corriente, hoy nosotros los clubes estamos "PAGANDO" esas culpas), el Consejo Federal que por telefono (se dijo) autoriza a la Liga que aconsejen la inclusion,(nadie juzga el accionar de ellos?, son intocables?, se equivoco la liga nadie se hace responsable?... y Colon de San Justo debe quedar como chivo expiatorio, pagando una multa para solicitar se revea el error, estar en el ojo del huracan y sentir desde distintos medios el peso y la presion por buscar justicia.. Asi nos quitan los deseos de trabajar por el Futbol amateur... Gracias Julian y medios que se hacen eco ante tremenda injusticia, ojala uds. no se dejen avasallar.-

    ResponderEliminar
  10. Ese empleado soberbio, se llama Ezequiel y el Sr. Carlos Lanzaro lo está protegiendo y escondiendo la basura debajo de la alfombra. Se hablaba de esta nueva conducción de la Liga, como los nuevos líderes morales y que venían a cambiar las malas cosas de gestiones anteriores, pero con este fallo dejan un mal precedente, dicen: "señores no cumplan el reglamento, interprétenlo como quieran, hablen a la Liga que el soberbio de Ezequiel contestará cualquier cosa y su Presidente luego lo apoyará. Y si dañan a un tercero, no se calienten,total el equipo que viole el reglamento perderá los puntos y el otro no los ganará". No obstante antes pongan $ 1.500 SI QUIEREN RECLAMAR, ¿ para qué ?, para decir que uno pierde el partido por VIOLAR EL REGLAMENTO (AUNQUE LANZARO, LA LIGA Y EZEQUIEL LO AUTORIZARAN)y te devuelven la plata, pero los puntos, vaya a saber adónde quedaron ???. VERGONZOZO, UNA MANCHA NEGRA EN LA LIGA

    ResponderEliminar
  11. La verdad lo que hace está haciendo el Tribunal de Disciplina es una vergüenza, porque si están las reglas es para cumplirlas.. Está perjudicando a Colón.. Ojalá se apele y las cosas queden como deben ser, los 3 pts para Colón y que se los quiten a Argentinos..

    ResponderEliminar
  12. anónimo por lo menos da tu nombre, yo soy Diego, informate bien vos, los puntos se los dieron a Sanjustino y sino andá a los archivos de la Liga. Y en cuanto a los favores, ustedes recibieron mucho más que nosotros, o no te acordás del 2003 ??

    ResponderEliminar