Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 25 de abril de 2010

Unión es el único escolta

Con la derrota de Sanjustino en el clásico, ahora el "tate" es el único escolta del Apertura


CLARA Y CONTUNDENTE VICTORIA DE UNIÓN
En la Tatenguita, el “Rojiblanco” venció por 3 a 0 a Banco y no le quiere perder pisada a Colón de San Justo que marcha puntero del campeonato.


Por Gustavo Moraguez



En la fría tarde del sábado, Unión recibía en su predio de la Autopista a Banco Provincial.
El “Tate” necesitaba sumar de a 3, puesto que en la semana el Tribunal de Disciplina le había otorgado los puntos reclamados a Colón de San Justo en el partido que había perdido con Argentino, y por lo tanto el conjunto del “Portón del Norte” quedó automáticamente como líder del Apertura, desplazando así a Unión y Sanjustino a la segunda colocación.
Pensando en los promedios, Banco también salía a la cancha con la necesidad imperiosa de llevarse el triunfo a Altos del Valle.
El partido comenzó con pocas situaciones en los arcos. Unión empezó a capitalizar el balón a través de su mediocampo, pero le faltaba profundizar en los últimos metros de la cancha.
Banco se resguardaba atrás y esperaba alguna que otra contra para golpear al conjunto de Centurión, quien precisamente estuvo viendo el partido desde afuera, ya que fue suspendido luego del “altercado” que tuvo con la hinchada de La Salle el fin de semana pasado.
A los 8 minutos Juan Carlos Fernández remató al arco, la pelota se desvió en un defensor y parecía que se le metía a Aprile por encima de su humanidad, pero Nuevo la sacó en la línea para ahogarle el grito de gol a los “Tatengues”.
El primer tiempo fue todo de Unión en cuanto a dominio y tenencia del balón. Tuvo algunas ocasiones pero ninguna fue tan clara como la que tuvo el delantero Fernández. Por su parte, Banco sólo tuvo un remate de Baumert sobre el epílogo de la primera parte, que fue bien contenido por Caprio.
El segundo tiempo mostró lo mismo que el primero: Unión saliendo a buscar el partido y “acorralando” a los de Valentín Vera que se aferraban al empate que por lo hecho hasta el momento por ambos equipos era positivo de cara a sumar en los promedios del descenso.
A los 8 del complemento, el “Taka” Ojeda fue derribado en el área por Nuevo y César Wálker sancionó la pena máxima. El mismo Ojeda se encargó de ejecutar el tiro penal, pero Aprile con una excelente respuesta, le tapó el penal al delantero rojiblanco.
La primera emoción de la tarde llegó a los 23 del complemento, cuando Haquín, recientemente ingresado, quedó mano a mano con Aprile pero el “1” de Banco tapó muy bien, sin embargo, el rebote le cayó al delantero de Unión que empujó la pelota a la red para poner el 1 a 0.
2 minutos más tarde el “Tate” se hizo presente nuevamente en la red. Ojeda desbordó y envió un centro potente desde la derecha. El arquero de Banco dio un rebote largo que supo capitalizar Delgado para darle el 2 a 0 y la tranquilidad en el resultado a Unión.
A los 34 volvió a ampliar el marcador Unión, esta vez de tiro libre. La prepararon Ojeda y Haquín y se la movieron atrás a Serra que a la carrera metió un buen derechazo abajo en el que nada pudo hacer Aprile.
En los minutos finales Unión estuvo más cerca de volver a ampliar el marcador que Banco de descontar.
La figura del partido fue Facundo Serra, que a través de su criterio y buen manejo del balón le dio fútbol al mediocampo “Tatengue”, además de un aporte importante en la recuperación de la pelota.

SÍNTESIS:
Unión 3 - Banco 0


UNIÓN: Caprio; Maximiliano Acosta, Campos, Pusetto y Boretto; Delgado, Bruna, Serra y Moreno; Ojeda y Fernández. D.T: Ramón Centurión.
BANCO PROVINCIAL: Aprile; Espíndola, Gariboldi, Nuevo y Pereyra; Vera, Monjo y Batistella; Velázquez; Quiroga y Bonaveri. D.T: Valentín Vera.
Goles: En el segundo tiempo a los 23´ Haquín (U), a los 25´ Delgado (U) y a los 34´ Serra (U).
Cambios: Sellos x Moreno, Haquín x Fernández y Amerise x Bruna en Unión.
Ponzo x Nuevo, Baumert x Velázquez y Gil x Espíndola en Banco.
Árbitro: César Walker.
Reserva: Unión 1 (Franco Bravo) Banco 1 (Ezequiel Vetti)
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario