Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

sábado, 24 de abril de 2010

El festejo fue de Colón

Jugadores y mascotas de Colón antes del inicio del clásico. Foto: Gentileza Ismael Oliva


Sufrió pero se llevó el triunfoColón venció 2 a 1 a Sanjustino en una nueva edición del superclásico liguista. Facundo Ten y Heiner Pachau marcaron para el local, mientras Carlos Pereyra descontó para la visita, poniendo suspenso al resultado final. En reserva también fue triunfo de Colón 2 a 1. Cerca de 3000 personas le dieron color a la fiesta

Julián Andrés Monzón

Uno era el único líder y ponía en juego ese galardón. El otro era uno de sus escoltas y quería pegar el salto. Lo cierto es que Colón se quedó con los tres puntos y festejó largamente la victoria. El partido fue vibrante y de alternativas cambiantes. Colón comenzó mejor y luego se puso en ventaja. Posteriormente decayó el nivel de ambos y el duelo se tornó poco vistoso. En el complemento manejó mejor la pelota la visita, pero de contragolpe Colón estiró las cifras. Cuando los dirigidos por Restelli, desperdiciaron innumerables chances para construir un goleada, Sanjustino clavó el descuento y puso gran suspenso en el desenlace. El pitazo final de Gustavo Rossi, produjo el delirio rojiblanco, que primero en cancha a través de sus jugadores y luego trasladando esa dedicatoria a la tribuna tiñeron la tarde que ya en el anochecer era muy fría. Sin embargo el calor del festejo hizo enrojecer gargantas y palmas con aplausos y cánticos al sector local
-
De mayor a menorAsí arrancó Colón en el partido. A los 6, un tiro libre que cae en el área de Fiandra, tiene a Pachau cabeceando primero y a Bertola después, sin que ninguno de ellos lograra empujar la pelota a la red. El partido era dominado por Colón, aunque sin llegar a llevarse por delante a su rival. A los 17, córner desde la derecha de “Pencha” Bertola, la cortina en el primer palo, la defensa de Sanjustino que cae en el engaño y el salteño Ten, que se eleva para ganar de cabeza y con mucha eficacia, marcó la apertura del marcador. Con lo poco hecho hasta ese momento Colón justificaba el resultado. A los 27, un tiro libre de Aranda, forzó la única intervención de Dixon en el primer capítulo, mandando la pelota al córner.
Cuando el partido había decaído notablemente en su nivel, sobre el final otra vez Colón estuvo cerca de ampliar la diferencia. A los 38, córner de Bertola, de volea Alessio, encuentra el despeje de Aranda y ante el reclamo de muchos por el rebote en el brazo, del volante, Rossi, hizo claras señas que no juzgó intencional la acción. Aranda estaba de espaldas y si bien levantó los brazos, no vió venir el balón. En el rebote, Rancés disparó y nuevamente Aranda despejó el balón, pero el rebote el quedó a Pachau, que no se pudo acomodar para rematar con comodidad y así Sanjustino salvaba otra caída de su arco. Sobre el final Romero, buscaba ingresar al área y recibió la infracción de Gómez, para evitar que el peligro sea mayor para el arco de Fiandra. Así se terminó el primer capítulo, con una esperanza que se hizo realidad. Lo mejor estaba por venir
Pudo empatarloSanjustino tuvo otra actitud en el inicio del complemento y eso sin dudas hizo que el partido no solo crezca en emotividad sino en nivel de juego. Apenas 2 minutos se jugaban cuando Aranda, probó desde el borde del área grande y el rebote en Barreda, casi se mete junto al palo derecho. A los 5 rebote, tras rebote, finalmente Pereyra disparó y un nuevo rebote ahora mandaba la pelota al corner. A los 9, Colón demostró que dé contra podía llegar a ser letal. Le quedó al “Cata” Pachau y de zurda (su pierna menos hábil), encontró las manos de Fiandra, que no tuvo mayores complicaciones para contener. El ingreso de Paolo Lovatto por un desconocido Benítez, le dio al “Matador” más presencia y dinamismo de tres cuarto de cancha hacia adelante.
Sin embargo Colón nuevamente de contragolpe, cerca estuvo de cantar nuevamente. Bertola, Rancéz, toque y pared y finalmente la pelota se abre hacia la derecha para Pachau, que dispara desviado a centímetros del palo derecho. Sanjustino no se resignaba y seguía yendo en la búsqueda del empate. El correntino Pereyra, habilitó a Paolo Lovatto y el potente zurdazo, se fue por encima del travesaño. Era lo que uno suele llamar “un palo y palo”. El partido era altamente emotivo, las hinchadas alentaban sin cesar y a los 19 minutos la explosión sería nuevamente en el sector local. Maximiliano Oldrini (de gran partido) se hizo del balón, desbordó por su carril, mandó el centro atrás y ahí estaba Pachau, para ahora si sacar el cañonazo y poner el 2 a 0. Colón encontró la diferencia que se suponía iba a ser tranquilizador, más cuando un par de minutos posteriores al gol, Casco de manera inexplicable dejó a su equipo con 10, tras aplicarle un codazo del Fabián Alessio.
-
Pudo golear y sufrió
A partir de ahí Colón pudo haber construido una goleada, pero falló en su puntería. Primero Bertola con un tiro libre, que el “Tati” Fiandra mandó al corner. Luego Rancés robó la pelota en tres cuartos de cancha rival y cedió a Pachau, que remató desviado. El ingresado Fernández, mostró sus pergaminos y otra vez hizo lucir al uno visitante, que muy bien tapó con sus piernas el intento del juvenil.
Pero al partido le faltaba un condimento más y cuando se jugaban 42 de la etapa final, el correntino Carlos Pereyra clavó un soberano golazo, para poner en suspenso el resultado. Los fantasmas del clásico anterior, donde justamente Pereyra fue el verdugo de un empate impensado, cuando el equipo ganaba 2 a 0, volvieron a aparecer en el Mercedes Alesso de Bieler.
Sanjustino empujó, pero no pudo, Colón aguantó y con el final decretado por Gustavo Rossi, de muy buen arbitraje, se desató el festejo, de jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y por supuesto de la multitud de hinchas
-
Síntesis
Colón (San Justo) 2
Sanjustino 1
Colón: Dixon; Dougaluk; Alessio, Cejas; Romero, Barreda, Ten, Oldrini, Bertola; Pachau y Rancés. D.T: Miguel Restelli.
Fiandra; Reynoso, Reno, Casco, Gómez; Aranda, Mansilla, Benítez, Pereyra; Agostinelli y Leandro Lovatto. D.T: Juan José Ferrer.
Goles. En el primer tiempo, a los 17 min. Facundo Ten (C). En el segundo tiempo, a los 19 min. Heiner Pachau (C) y a los 42 min. Carlos Pereyra (S)
Cambios: Cardozo por Romero, Fernández por Bertola y Hozgan por Ten (C). Paolo Lovatto por Benítez, Romitti por Agostinelli y Toledo por Reynoso (S).
Incidencias: en el segundo tiempo, a los 21 min. expulsado Casco (S)
Cancha: Colón
Árbitro: Gustavo Rossi
Reserva: Colón 2 (2 de Roberto Arroyo) – Sanjustino 1 (Gabriel Chorvat)
Público: entre 3000 y 3500 persoanas

Amonestados: Alessio, Dougaluk, Barreda, Dixon y Fernández (C). Casco, Aranda (S)


3 comentarios:

  1. QUEDÓ DEMOSTRADO QUIEN MANDA EN SAN JUSTO, EN TITULOS, EN CLÁSICOS DISPUTADOS, EN GENTE, EN TODO. AYER SE COMIERON UN BAILE BARBARO, PERO DESACELERAMOS UN POQUITO AL FINAL Y LE DEJAMOS HACER EL GOL PARA QUE SE ENTUSIASMEN A VER SI PASABA LO DEL AÑO PASADO, PERO NO TODO EL AÑO ES CARNAVAL MUCHACHOS !! VAMOS ROJO VIEJO NOMÁS, SEGUIME DANDO ALEGRIAS. HASTA LA PROXIMA MATADOR !!!

    ResponderEliminar
  2. Soy de sanjustino y quiero felicitar a la gente de colon porque demostraron tener un equipo superior..
    Igualmente cabe destacar la fiesta de la ciudad!

    ResponderEliminar
  3. COLON DE SAN JUSTO ES EL MEJOR EQUIPO DE LA LIGA, LEJOS! DESDE QUE SE AFILIO ES EL QUE MAS TITULOS GANO...

    ResponderEliminar